Hanwha Corporation adquiere LDE Corporation de Australia, empresa proveedora de servicios a la minería

El 11 de agosto, Hanwha Corporation firmó el contrato de compraventa de todas las acciones de LDE Corporation Australia, empresa australiana proveedora de servicios a la minería, en la oficina de Hanwha Corporation de Australia, ubicada en Perth, en presencia del presidente Choi Yang-soo de Hanwha Corporation (izquierda) y el presidente Kevin Waldock de LDE Corporation (derecha). Mediante este contrato, Hanwha Corporation adquiere todas las acciones de LDE Corporation de Australia y de EE.UU. por 39.000 millones de wones coreanos (33,18 millones de dólares USD).

[12 de agosto de 2015] Hanwha Corporation, empresa líder en la producción de explosivos industriales en Corea, que aspira a convertirse en una empresa global de provisión de explosivos y servicios integrales, adquirirá todas las acciones de Low Density Explosives Corporation Australia (LDE Corporation de aquí en adelante), compañía proveedora de servicios a la minería australiana, y de LDE Corporation de EE.UU. por 39.000 millones de wones (33,18 millones de dólares USD, según el tipo de cambio del 11.08.2015, de 1.175,50 wones/dólar).

El pasado 11 de agosto, Hanwha Corporation firmó el contrato de compraventa de acciones con el presidente Kevin Waldock de LDE Corporation para adquirir el 100 por ciento de las acciones de LDE Corporation Australia a 25.000 millones de wones (21,27 millones de dólares USD); mientras que por otra parte adquirirá el 100 por ciento de las acciones de LDE Corporation EE.UU. por 14.000 millones de wones (11,91 millones de dólares USD), que serán entregadas en septiembre u octubre tras completar los pertinentes procesos de autorización.

LDE Corporation es una empresa fundada en el Estado de Queensland de Australia en 1996 y cuenta con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de explosivos en emulsión. La empresa produce diversos tipos de explosivos en dicho país oceánico así como en EE.UU., y proporciona servicios de minería a empresas mineras.

Con esta adquisición, Hanwha Corporation espera incrementar sus ventas en el mercado global. La venta anual registrada en 2014 de LDE Corporation contabilizó un total de 56 millones dólares australianos (41,33 millones de dólares USD o 48.900 millones de wones) – 44 millones dólares australianos (32,48 millones de dólares USD o 38.400 millones de wones) en Australia y 12 millones de dólares australianos (8,85 millones de dólares USD o 10.500 millones de wones) en los EE.UU. Además, prevé un alto incremento del negocio después de 2015, tras la captación de nuevos clientes a partir del segundo semestre de 2014.

Paralelamente, Hanwha Corporation aspira tener efectos sinérgicos en el sector de provisión de servicios a la minería en el extranjero, gracias a su división de explosivos. Actualmente la empresa ya brinda estos servicios en Indonesia, Australia y América Latina. Con la adquisición de la empresa australiana, Hanwha Corporation podrá acelerar su penetración en este mercado australiano, respaldada por la tecnología de explosivos de Hanwha Corporation y la calidad verificada y el competitivo precio de LDE Corporation.

También, a fin de demostrar su indiscutible capacidad de gestión de negocios, Hanwha Corporation pretende proporcionar servicios de minería y experiencia a las instalaciones mineras ubicadas en Australia y EE.UU. operadas por grandes empresas mineras del mundo occidental. Conjuntamente, planea aprovechar su imagen como una de las compañías del grupo “Fortune Global 500” en actividades de marketing orientadas a grandes empresas mineras, que prefieren suministradores de grandes dimensiones, para obtener contratos adicionales.

Hanwha Corporation observa con optimismo al mercado extranjero de servicios a la minería. Mientras que el mercado nacional de explosivos industriales experimenta un estancamiento, el mercado global se expande cada vez más debido a un incremento de demanda de explosivos originado por el desarrollo regional, el aumento demográfico y la urbanización en diversas zonas del mundo, incluyendo países del Sudeste Asiático y América Latina. Además, se estima el crecimiento continuo del mercado de servicios a la minería por el aumento de la demanda de explosivos en las minas como consecuencia del cambio de condiciones de explotación.

Choi Yang-soo, presidente de la división de explosivos de Hanwha Corporation afirmó: "Hanwha Corporation, empresa madre del grupo Hanwha, empresa que forma parte de la historia del desarrollo económico de Corea, ha suministrado explosivos y agentes de voladura seguros y de alta calidad a sitios industriales desde 1957, año en que esta firma logró producir dinamita por primera vez en el país”. Posteriormente agregó: “Basándose en una tecnología propietaria y en la imagen de marca del grupo, Hanwha Corporation penetrará en el mercado internacional para convertirse en una empresa global, y ser una de las principales compañías distribuidoras que contribuye al progreso de la industria y la sociedad, abriendo un nuevo futuro con el suministro de explosivos y agentes de voladura de alta calidad y tecnologías sofisticadas”.

Hanwha Corporation

La Corporación Hanwha, empresa matriz del Hanwha Group, fue fundada en 1952. Desde entonces, la Corporación Hanwha ha crecido hasta transformarse en una de las mayores empresas del país, con cuatro unidades comerciales principales: División de Defensa, División de Explosivos, División Comercial y División de Maquinaria. La Corporación Hanwha está ahora lista para dar un enorme salto adelante y tomar posición para transformarse en líder mundial del siglo veintiuno, totalmente comprometida con un impulso inteligente para crear mejores productos y servicios.

Para más información, visite: www.hanwhacorp.co.kr/eng/index.jsp

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.