Hanwha life pone en práctica el amor a la vida en Vietnam
  • - Donación del Centro de Salud Comunitario construído en el municipio Bac Phong, distrito Cao Phong de la provincia Hoa Binh, ubicada en el norte de Vietnam, para dar asistencia médica en esta zona marginada.
  • - Aprovechando su primacía como empresa de seguros de vida, entrega 9.925 pólizas de seguros de salud para apoyar la asistencia médica.

El Director General Jong-Guk Baek de Hanwha Life en Vietnam (cuarto desde la derecha), el vice-presidente Ho Xuan Dung del Comité Popular del distrito Cao Phong (segundo desde la derecha) y el Director adjunto de Salud Le Xuan Hoang del distrito Cao Phong (tercero desde la derecha) celebraron la ceremonia de inaugración del Centro de Salud Comunitario.

[1 de noviembre de 2015] Hanwha Life puso en práctica el amor a la vida en Vietnam, entregando un centro de salud construído y las pólizas de seguros de salud para asistir la atención médica en las zonas marginadas de Vietnam.

Hanwha Life donó al gobierno regional un centro de salud comunitario, después de haber completado su construcción en el municipio Bac Phong, distrito Cao Phong de la provincia Hoa Binh. La obra de construcción del centro duró 7 meses desde su inicio en abril pasado. El centro de salud comunitario cuenta con 8 diferentes instalaciones incluyendo una sala de examen médico, sala de emergencia, sala de parto, salas de hospitalización, sala de inyección de vacunas, etc. que le hace posible brindar un servicio médico integral a los residentes.

En la municipalidad de Bac Phong habitan 44.485 personas y el centro de salud existente era de carácter temporal por lo que no era posible hacer uso de la sala de tratamiento y la unidad de emergencia por ser demasiado obsoletas y estar en total abandono. En este centro ni siquiera era posible diagnosticar y dar tratamiento de enfermedades que afectan frecuentemente a los lugareños tales como infecciones respiratorias, diarrea, enfermedades cutáneas causadas por el clima de la región, enfermedades transmitidas por el agua, etc..

En particular, en el centro de salud existente no era posible atender partos por sus instalaciones obsoletas y no contaba con un espacio destinado para la inyección de vacunas a los niños y tratamientos de emergencia, que en conjunto hacía incrementar la tasa de mortalidad en menores de 5 años. Las familias con niños tenían que acudir a las clínicas que quedaban lejos de su aldea pero esto tampoco era fácil por las pésimas condiciones de carreteras.

En la ceremonia de inauguración del Centro de Salud de Bac Phong participaron unas 120 personas incluyendo a Jong-Guk Baek, director general de Hanwha Life en Vietnam y Ho Xuan Dung, vice-presidente del Comité Popular de Cao Phong. Ese día, los participantes expresaron su agradecimiento por las actividades realizadas por Hanwha Life en forma constante para cumplir con sus responsabilidades sociales corporativas. El año pasado, la empresa también había donado al gobierno de la provincia Hoa Binh un jardin infantil.

Al mismo tiempo, aprovechando su primacía como empresa de seguros de vida, Hanwha Life se ha convertido en la primera compañía coreana que entrega pólizas de seguros de salud. Seguidamente al año pasado, en abril y mayo de este año la empresa entregó 9.925 pólizas de seguros de salud a las personas de sectores vulnerables de once regiones tales como Yen Bai, Phu Tho, Hai Phong, Thanh Hoa, Gia Lai, Binh Dinh, Hochiminh, Dong Nai, Lam Dong, Can Tho y Dong Thap, permitiendo a un total de 20.347 personas el acceso al servicio médico.

En Vietnam, los ciudadanos deben comprar personalmente todos los años la póliza de seguros de salud. Para las personas de sectores vulnerables el gobierno vietnamita proporciona un 70% de apoyo financiero y cada individuo sólo tiene que pagar un 30% del valor de póliza. Hanwha Life compra las pólizas para apoyar a los adultos mayores y niños que no tienen la capacidad de pagar ni siquiera ese 30%.

Además, Hanwha Life realiza el proyecto de construcción de viviendas de caridad. Construyó 12 casas en los terrenos del Estado, donados por el gobierno de Vietnam ubicados en Nghe An, Khanh Hoa, Ca Mau, para ceder a las personas de bajos ingresos. Hanwha Life ha donado hasta la fecha 145 viviendas por medio de este proyecto realizado desde 2013.

El director general Jong-Guk Baek de Hanwha Life en Vietnam manifestó: “ Siendo una empresa de seguros de vida, nos complace mucho poder brindar la asistencia médica a los residentes, especialmente a los niños” y agregó “Por ser una empresa global de seguros que crece junto con la sociedad local, Hanwha Life continuará realizando diversas actividades de responsabilidad social corporativa que sean adecuadas a las situaciones de Vietnam.”

Una de las características de estas actividades de responsabilidad social corporativa de Hanwha Life es la cooperación del sector privado y público. El gobierno de Vietnam ha donado el terreno del Estado y Hanwha Life, en colaboración con ChildFund Korea y una ONG local, proporcionó asistencia hecha a medida respondiendo a las necesidades del lugar.

Hanwha Life ha sido la primera compañía aseguradora de vida de Corea que inició sus operaciones en Vietnam. Además, es la primera compañía que invirtió el 100% de capital para establecer una corporación local a fin de vender sus productos en el extranjero. Ahora, a 7 años de su incursión en Vietnam, la empresa recibe una evaluación muy positiva por su éxito logrado en la construcción de una organización estable, el alto número de pólizas nuevas y la mejora de rentabilidad.

El ingreso por primas de seguros de Hanwha Life en 2014 alcanzó los 22.700 millones de wones, lo cual representa un aumento de 14 veces en comparación con los 1.600 millones de wones del 2009 y esta tendencia de crecimiento continúa en 2015 habiendo registrado 14.500 millones de wones de ingresos por primas hasta junio de 2015.

Por otra parte, la compañía estableció una red de operaciones que abarca todo el país incrementando el número de sucursales de las primeras 5 en 2009 a 49 en junio de 2015, las cuales están distribuídas en las principales ciudades del país tales como Ho Chi Min, Hanoi, Da Nang, Can Tho. Y la tasa de persistencia de 13 meses aumentó del 38% en 2010 al 71% en junio de 2015.

Hanwha Life

Hanwha Life es la primera empresa coreana dedicada a los seguros de vida, y en la actualidad es la segunda de mayor tamaño. Fundada en 1946, la empresa se ha ganado el respeto como una de las principales desde el principio, Hanwha Life abrió un nuevo capítulo en su crecimiento gracias a una histórica IPO en marzo de 2010. A finales de diciembre de 2013, Hanwha Life alcanzó la mayor relación de solvencia de toda la industria, un 244%. También recibió una clasificación crediticia AAA excelente de las tres principales agencias clasificadoras de crédito de Corea: Korea Ratings, Nice Investor Service Co., Ltd.
y Korea Investors Service, Inc., durante los últimos siete años seguidos.

Para más información, visite: www.hanwhalife.com/english/

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.