Hanwha Q CELLS reporta los resultados del tercer cuatrimestre de 2015
  • - Logró unas ventas de USD 427,2 millones, la utilidad de operación
    de USD 40,2 millones y la utilidad neta de USD 52,4 millones en el tercer
    cuatrimestre de este año.
  • - Alcanzó el mayor superávit cuatrimestral de su historia.

[19 de Noviembre de 2015] Hanwha Q CELLS Co. Ltd. (en adelante se denominará Hanwha Q CELLS o la compañía) (Nasdaq: HQCL), el productor más grande del mundo de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia y calidad, anunció hoy (hora local de EE.UU.) los resultados financieros no auditados del trimestre de su año fiscal 2015. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de USD 427,2 millones, la utilidad de operación de USD 40,3 millones y la utilidad neta de USD 52,4 millones.

La compañía dio a conocer una cifra récord en sus ventas trimestrales de 2015 con USD 427,2 millones, monto que representa un incremento del 26,4% en comparación con las ventas del segundo trimestre del mismo año y las utilidades de operación y utilidades netas también dieron un salto de 9,4 % y 12,3%, respectivamente.

La mejora sostenible en los resultados financieros se debe a la reestructuración exitosa de Hanwha Q CELLS, después de la fusión de Hanwha Q CELLS y Hanwha SolarOne, además de otros factores como la estabilización de sus líneas de producción automática en corporaciones de producción de Corea, Malasia y China, el mejoramiento continuo de procesos de producción, así como la reducción del costo con la producción comercial de células de alta eficiencia.

Por otra parte, la compañía crece en todo el mundo gracias al fortalecimiento de su capacidad global y la extensión de su red de negocios al incursionar no sólo en los mercados de países avanzados como de EE.UU. y Japón sino también en los mercados de países emergentes, incluyendo el de India.

Seong-woo Nam, presidente y CEO de Hanwha Q CELLS, manifestó: “Este trimestre marcó el hito más importante para la compañía, destacado por la utilidad neta superavitaria, el crecimiento acelerado de envíos, la reducción del costo integral conjunto por debajo de USD 0,40 por vatio, la expansión de los márgenes brutos de más de 20% y la capacidad de proyecto de downstream de más de 1,2GW. Por otra parte, por el laudo arbitral relacionado con la valoración de inventarios, iniciado con la adquisición de Q CELLS de Alemania en 2012, USD 51,2 millones fueron reflejado en el balance. Ahora, la compañía se beneficia plenamente de la fusión entre Hanwha SolarOne y Hanwha Q CELLS, que tuvo lugar en febrero de este año, incluyendo la eliminación de costes redundantes, lo cual se refleja en la mejora de nuestros gastos de operación en relación con los ingresos. Se prevé que el último trimestre de 2015 también arrojará un resultado favorable con el incremento de más del 50% de envíos. En el cuarto trimestre, Hanwha Q CELLS tendrá mayores contribuciones de las ventas de proyectos de downstream, que se incrementarán hasta 150MW, reforzando tanto los ingresos como las ganancias. Además, la compañía comenzó a enviar los productos a NextEra Energy Resources, para cumplir con el contrato de suministro de 1,5GW de módulos al mercado de EE.UU., un mercado de productos altamente valuados.

Por otra parte, el presidente Nam continuó: “La empresa está manejándose según la agenda de los planes de expansión agresiva de capacidad para satisfacer la demanda prevista para el 2016 en adelante. Se espera cerrar este año con una capacidad estimada de 4,3GW de producción tanto de células como de módulos que alcanzarán 5,2GW para mediados de 2016. Casi la mitad de las instalaciones de producción están concentradas en Indonesia y Corea, que son los países que pueden enviar módulos a EE.UU. sin pagar aranceles”.

El presidente Nam concluyó señalando: "la perspectiva de la empresa para el 2016 también es promisoria. Hanwha Q CELLS iniciará el nuevo año con una base más firme en la historia de la compañía ya que posee una competitividad similar o a veces superior en comparación con otras empresas solares de primer orden en la escala de producción, los costos de producción, la tecnología y la rentabilidad. A corto plazo, la compañía centrará sus actividades en los proyectos de downstream, que abarcan la construcción de parques solares y la venta de electricidad para incrementar a la vez los ingresos y la rentabilidad; además, esta estrategia permitirá a la compañía gestionar más prudentemente su liquidez y el apalancamiento financiero.”

Los resultados detallados y el documento de presentación podrán ser verificados en la página Web de Hanwha Q CELLS.

Ver con mayor detalle >

Hanwha Q CELLS

En febrero de 2015, Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (HQCL) emergió como nuevo líder internacional en energía solar, a partir de la combinación de dos de los fabricantes más reconocidos del mundo en el sector fotovoltaico, Hanwha SolarOne y Hanwha Q CELLS. Esta empresa combinada cotiza en el índice NASDAQ bajo el símbolo comercial de HQCL. Sus oficinas principales están ubicadas en Seúl, Corea del Sur, (Sede Ejecutiva Internacional) y en Thalheim, Alemania (Oficina Central de Tecnología e Innovación). Por medio de sus sucursales, cuenta con el fabricante de células solares más grande del mundo, así como con uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más importantes. Gracias a su diverso trazado internacional, que incluye instalaciones de sus sucursales en China, Malasia y Corea del Sur,
Hanwha Q CELLS se encuentra en una posición única para abordar con flexibilidad todos los mercados globales, incluidos aquellos de tarifas elevadas, como Estados Unidos y la Unión Europea. Basándose en la innovación, la calidad y la tecnología de sus instalaciones, que llevan la respetada marca “Diseñado en Alemania”, Hanwha Q CELLS ofrece un amplio espectro de aplicaciones, soluciones y productos fotovoltaicos, desde módulos, kits y sistemas, hasta plantas de energía solar a gran escala. A través de su creciente red de negocios internacionales, que abarca Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio, la compañía proporciona unos excelentes servicios y colabora a largo plazo con sus clientes en mercados públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales. Hanwha Q CELLS es una compañía emblemática de Hanwha Group, firma que aparece en la lista FORTUNE Global 500 y una de las Diez Mejores empresas comerciales de Corea del Sur.

Para más información, visite: www.hanwha-qcells.com

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.

Declaración de Protección Legal

Este comunicado de prensa incluye proyecciones. Estas declaraciones constituyen “proyecciones” según el significado que les asigna el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933, incluyendo sus enmiendas, y aquellas del Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, incluyendo sus enmiendas, tal y como define la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los EE. UU. de 1995. Estas proyecciones pueden identificarse mediante diversa terminología utilizada, como: “haremos”, “esperamos”, “anticipamos”, “futuro”, “desea”, “planea”, “cree”, “estima” y otras expresiones similares. Entre otras cosas, las citas de gerencia que aparecen en este comunicado de prensa y las expectativas sobre las operaciones de la Compañía y demás actividades comerciales, incluyen proyecciones a futuro. Tales declaraciones incluyen riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran en gran medida de los expresados en las proyecciones a futuro. Las presentaciones de Hanwha SolarOne ante la Comisión del Mercado de Valores de los EE. UU., incluye más información sobre estos y otros riesgos en su informe anual contenido en el Formulario 20-F. Excepto los requisitos legales, la Compañía no asume la obligación de actualizar ninguna proyección, ni en base a los resultados de nuevas informaciones, futuros eventos o similar.