Hanwha Asset Management Establecerá una Joint Venture en China

De izquierda a derecha: Zhang Ying, Presidente de Northern International Holdings Co., Ltd.; Shin-Woo Kang, CEO de Hanwha Asset Management; Gong Jing, Presidente de Tianjin Hi-Tech Holding Group Co., Ltd.

[Tianjin, China, 12 de setiembre de 2014] El 11 de setiembre, Hanwha Asset Management alcanzó un acuerdo de joint venture con las empresas estatales chinas Tianjin Hi-Tech Holding Group Co., Ltd. y Northern International Holdings Co., Ltd. para establecer una empresa en joint venture de gestión de activos con sede en Tianjin.

La empresa en joint venture de gestión de activos posee un capital inicial de 300 millones de yuanes, alrededor de 480 millones de U$S. La empresa comenzará a trabajar en el mercado local vendiendo productos financieros al público a partir de 2015.

Por primera vez en su historia, China será testigo de una empresa de gestión de activos cuyo principal accionista es un inversor extranjero, ya que Hanwha Asset Management posee la mayor parte del paquete accionario, con un 45,5% de las acciones de la empresa en joint venture de gestión de activos, concretado así como resultado del acuerdo.

Myung-jun Shim, Jefe de División de la División de Apoyo de Gestión de Hanwha Asset Management, enfatizó el potencial comercial de la joint venture: “Recientemente, China ve como su sector de gestión de activos emerge como parte importante de su industria de servicios financieros. En esta coyuntura, los prospectos de joint ventures entre la gerencia de activos generales de Corea, conocida por la fiabilidad de su capacidad en el desarrollo de nuevos productos y el manejo de activos de las empresas estatales chinas, conjuntamente con una firme base local de clientes, crea un tipo de sinergia y establece un nuevo ejemplo de la cooperación financiera entre Corea y China.”

Tianjin Hi-Tech Holding Group Co., Ltd. se dedica principalmente a actividades en los sectores financieros, de alta tecnología, inmobiliarios, de la construcción y de servicios industriales. Northern International Holdings Co., Ltd. trabaja con el comercio en general, alimentos, distribución y proyectos industriales de construcción en el extranjero, siendo una de las 500 mayores empresas de servicios en China, y representa a Tianjin.

Hanwha Asset Management

Hanwha Asset Management es la segunda mayor empresa de gestión de activos en términos de AUM. La empresa ofrece una completa variedad de instrumentos financieros, incluyendo acciones, bonos, MMFs, fondos de financiación, capitales sociales fijos, derivados, operaciones inmobiliarias, fondos de cobertura y ETFs, tanto para los mercados de capital locales como internacionales. La empresa está comprometida con ofrecer a sus inversores nuevas soluciones de inversión basadas en investigaciones rigurosas, disciplinada gestión de porfolio, transparencia e integridad.

Para más información, visite: eng.hanwhafund.co.kr/web/main/main.jsp

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.