Hanwha Chemical adquiere una participación del 49,99% en Solarfun Power

[03 de agosto de 2010] Hanwha Chemical Corporation (“HCC,” KOSPI: KS009830) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 49,99% en Solarfun Power Holdings Co., Ltd. (NASDAQ: SOLF, “Solarfun”), un fabricante líder mundial integrado verticalmente de lingotes, obleas, células y módulos solares con sede en China, por aproximadamente 370 millones de dólares (434.000 millones de wones). Se prevé que esta serie de operaciones esté finalizada a finales de septiembre de 2010, y está supeditada al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre especificadas en los acuerdos. Tras el cierre de las transacciones, HCC será el mayor accionista de Solarfun, con ciertos derechos de dirección bajo un acuerdo de accionistas con Solarfun, incluyendo la representación en el consejo, así como derechos preventivos, de registro y autorización.

Solarfun mejorará y ampliará el alcance y el tamaño de la actual división de energía solar de HCC, participando en el objetivo de convertirse en un actor verticalmente integrado líder en la industria de la energía solar.

El Sr. Ki-Joon Hong, CEO y presidente de HCC, comentó: "Esta transacción posiciona idealmente a HCC y al Grupo Hanwha para un mayor crecimiento en la industria de la energía solar. Solarfun, con su base de fabricación de bajo coste, complementa nuestra actividad de energía solar existente y proporciona economías de escala inmediatas, lo que es un factor esencial para convertirnos en líder en la industria de la energía solar. Solarfun también nos proporciona acceso a clientes y mercados clave para los productos de módulos fotovoltaicos ("FV"). Vemos muchas oportunidades para que las filiales diversificadas del Grupo Hanwha trabajen conjuntamente con Solarfun con el fin de cumplir con su plan de negocio, lo que esperamos genere crecimiento tanto para Solarfun como para Hanwha. Compartimos una visión común para Solarfun para que sea nuestro instrumento referente en el sector de la energía solar y para crear una de las mayores y principales empresas de energía solar en el mundo. Vamos a trabajar íntimamente y de manera constructiva con el Dr. Xie, quien ha sido designado como CEO de Solarfun con esta transacción, y con su sólido equipo de gestión para convertir esta visión en realidad".

El Dr. Peter Xie, CEO y presidente de Solarfun, declaró: "Estamos muy contentos de contar con Hanwha Chemical como inversor y socio estratégico. Los sustanciales recursos financieros, las amplias relaciones globales y la experiencia probada en proyectos de energía del Grupo Hanwha serán muy valiosos para Solarfun, a medida que continuamos mejorando nuestra empresa y penetramos en nuevos mercados".

Esta transacción representa la primera expansión estratégica del Grupo Hanwha en la industria de la energía solar, en la que inicialmente entró HCC en 2009 con la construcción de una planta de producción de células de 30 MW en Ulsan, Corea. Aprovechando el impulso estratégico y los beneficios de esta transacción, el Grupo Hanwha espera continuar con las iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico en la industria de la energía solar.

"A medida que la competencia en el mercado aumenta, es cada vez más importante poder ofrecer soluciones completas de energía a precios asequibles para los clientes. Estamos seguros de que esta transacción acelerará nuestro crecimiento y evolución hacia lo que creemos que es el modelo de negocio más conveniente en la industria de la energía solar, es decir, un modelo de negocio que comprende el desarrollo del proyecto, la fabricación de la célula/ el módulo, EPC (Ingeniería, Abastecimiento y Construcción), la financiación y O&M (Operación y Mantenimiento)", añadió Hong.