Hanwha Group crea un bosque escolar en un área desértica china
  • - Plantó 10.000 árboles y flores el 28 de mayo en una escuela primaria de la provincia Ningxia
  • - Esta iniciativa se integra en ‘Bosques Solares de Hanwha’, campaña de forestación para combatir la desertificación y el cambio climático

Hanwha Group, como parte del proyecto Bosque Solares en lucha contra la desertificación de China, creó un bosque verde dentro de una escuela primaria en un área desértica. Para dar comienzo a esta iniciativa, el día 28, el grupo celebró un evento de plantación de árboles en la escuela primaria ‘Jinglong Huimin’, beneficiaria del proyecto, localizada en la ciudad de Yinchuan, provincia autónoma de Ningxia.

[28 de mayo de 2015] Hanwha Group, con su presidente Seung Youn Kim al frente, regalará un bosque a una escuela prim

aria ubicada en un área afectada por la desertificación. Es parte de su campaña ‘Bosques Solares de Hanwha’, cuya finalidad es luchar contra la desertificación y el cambio climático.

Para dar comienzo a esta iniciativa, el día 28 de mayo, el grupo celebró un evento de plantación de árboles en la escuela primaria ‘Jinglong Huimin’, que es la beneficiaria del proyecto y está localizada en la ciudad de Yinchuan de la provincia autónoma de Ningxia.

Entre las más de 300 personas que acudieron a la ceremonia, asistieron Young Rak Kim, vice-presidente de Hanwha Group China Headquarters, y los oficiales de la empresa social Tree Planet, del Buró de Silvicultura Estatal, de la provincia autónoma Ningxia y de la ciudad de Yinchuan, así como estudiantes de la escuela.

La ciudad de Yinchuan es conocida como una de las áreas más golpeadas por la desertificación de China, al estar localizada entre el desierto Gobi, probable epicentro del polvo amarillo, y el desierto Mu Us. La ciudad alberga al grupo étnico Hui, y los estudiantes de la escuela primaria ‘Jinglong Huimin’ no tienen la fortuna de poder apreciar la flora de su entorno, debido al escaso presupuesto de la ciudad asignado a gestión ambiental.

Para paliar esta situación ecológica, el proyecto de Hanwha Group prevé establecer un bosque escolar que sirva de protección contra el polvo arenoso, junto a un jardín de flores en una superficie de 1.300 metros cuadrados. El bosque y el jardín albergarán 10.000 árboles y flores de gran variedad, incluyendo pinos chinos de Bunges, chamaecyparis obtusa, ginkgo, plátano oriental, árbol de arce chino, lila, forsitias, lirio de día, crisantemo e iris, entre otros.

Tras proceder al evento de plantación, se ofreció un programa educativo a los estudiantes de la escuela, donde aprendieron sobre el valor del medioambiente y cultivaron su conciencia ecológica.

En la misma línea, Hanwha, en colaboración con Tree Planet, viene realizando un programa por el que cuando los usuarios de smartphone plantan un árbol virtual mediante la aplicación de dicha empresa social, el grupo los va contabilizando y luego planta el mismo número de árboles reales en regiones desertificadas.

El primer Bosque Solar de Hanwha fue creado en 2012 en la Reserva Natural Tujin Nars, en la provincia Selenge de Mongolia, tras plantar 230.000 árboles nuevos. Al año siguiente, en 2013, otros 200.000 árboles fueron plantados por el grupo en el desierto Mu Us de Ningxia, en China.

El año pasado, Hanwha Group sembró árboles y césped en la escuela primaria ‘Usin’ de Seúl, en Corea, como parte de este proyecto y con el propósito de “regalar un bosque” a los niños que viven alejados de la naturaleza, a causa del micropolvo contaminante de la atmósfera. De esta manera, la obra en la Escuela Primaria ‘Jinlong’ es la cuarta de la campaña.

Young Rak Kim, vice-presidente de Hanwha Group China Headquarters, señaló que “el grupo vela por mitigar el cambio climático y los problemas ambientales”. Asimismo, resaltó la importancia de que los niños de cualquier nacionalidad, que son el futuro de nuestra humanidad, aprendan y crezcan con una buena salud mientras aprecian la belleza de la naturaleza en un ambiente limpio y verde; razón principal que motivó el esfuerzo pro ambiental del grupo en la región desertificada de Ningxia.

En julio de 2012, Hanwha Group donó a la región una central solar capaz de generar 80kW de electricidad por hora, para que los árboles del segundo Bosque Solar de Hanwha, crezcan bien en el vivero para detener la desertificación de la zona.

Asimismo, el grupo está brindando apoyo a las comunidades locales chinas mediante la campaña Happy Sunshine de Hanwha, que consiste en donar e instalar equipos de generación solar a escuelas primarias ubicadas en las regiones empobrecidas.

Entre las escuelas beneficiarias se incluyen la escuela primaria ‘Yuyangguan Town Hope’ en el condado Wufeng de la provincia Hubei y la escuela primaria ‘Xiegou Town Center’ en el condado Datong de la provincia Qinghai, las cuales, gracias al proyecto, ya están equipadas con un sistema solar de 30kW sobre techos.

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.