El patrocinio futbolístico de Hanwha suministra energía solar a una escuela

Hanwha Solar promueve la participación sostenible e instala paneles solares en el tejado de una escuela de Hamburgo

HANWHA SOLAR SUMINISTRA UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

[04 de abril de 2012] Hanwha Solar, socio oficial del Hamburgo SV y patrocinador de la iniciativa "Der Hamburger Weg", equipa a la escuela secundaria Osterbek con una instalación fotovoltaica que ayudará a los estudiantes a entender mejor cómo funciona la energía solar. En el marco de un evento con la estrella del HSV Heung Min Son, la instalación se ha inaugurado hoy oficialmente.

Hanwha Solar, proveedor internacional de soluciones solares, continúa con su compromiso hacia la sostenibilidad y la sociedad responsable. Junto con Hamburger Weg, la iniciativa de patrocinio del HSV, Hanwha Solar proporciona a la escuela Osterbek una planta fotovoltaica. En total, la empresa instaló 10 módulos en el tejado de la escuela. La planta sirve sobre todo como modelo de demostración educativo y se espera que los alumnos comprendan mejor la importancia y el valor de las energías renovables y la sostenibilidad. En conjunto, los módulos ofrecen un rendimiento aproximado de 2.000 Kw/h por año.

Activación y progreso de la acción sostenible

"Estamos muy contentos de tener la oportunidad de hacer realidad un proyecto en colaboración con “Der Hamburger Weg” que permita a los jóvenes comprender mejor la energía solar y refuerza la sensibilización respecto a una actitud responsable hacia nuestro medioambiente. El comportamiento sostenible y socialmente responsable es muy importante para Hanwha Solar, y con esta actitud, por supuesto, deseamos avanzar y trasladar a los demás las cuestiones relacionadas con el agotamiento de la energía y el cambio climático. Además de nuestro compromiso global, como nuestra asociación con la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), los proyectos locales como Hamburger Weg son igualmente importantes para nosotros", declara Ki Joon Hong, CEO de Hanwha Solar.

Además de los módulos fotovoltaicos, Hanwha Solar realiza una donación en forma de consejo educativo a la escuela de Hamburgo, que la empresa creó específicamente para que se aplicara en las aulas. El consejo demuestra los principios y las ventajas de la energía solar y permite a los alumnos comprender mejor esta cuestión. La escuela Osterbek ya es conocida por su compromiso hacia la protección del medioambiente y el clima, y ha recibido el premio "Climate School 2010-2012".

Asociación activa con HSV, más allá del estadio

Desde agosto de 2011, Hanwha Solar es el socio exclusivo de energía solar del Hamburger SV. La asociación va más allá de la clásica publicidad y se caracteriza por el objetivo común de incrementar la sensibilización respecto a las energías renovables en Alemania. El apoyo de Hanwha Solar a “Der Hamburger Weg” y la iniciativa de patrocinio del HSV, forma parte de este compromiso. "Hanwha solar es un socio que se ajusta a la perfección con el Hamburger SV. El Hamburger SV se centra en la sostenibilidad dentro y fuera del terreno de juego. El Imtech Arena es un estadio vanguardista que cumple toda la normativa respecto a las demandas ecológicas. El estadio se alimenta de energía renovable y nos desplazamos sin realizar emisiones de carbono. Por lo tanto, simplemente es una consecuencia lógica que nos hayamos asociado con Hanwha Solar para nuestro programa de RSC “Der Hamburger Weg”. "Esa es nuestra idea del patrocinio moderno", afirma Joachim Hilke, miembro del Consejo del Hamburger SV. “Der Hamburger Weg” fortalece la reputación de Hamburgo como ciudad del deporte e integra la responsabilidad social frente a los habitantes de esta ciudad con su compromiso RSC sostenible.

De la escuela al estadio

Además de los módulos solares de Solar Hanwha, otra estrella estuvo presente en el evento de hoy: Como representante del HSV, el futbolista Heung Min Son visitó las nuevas instalaciones y, además, animó a los alumnos a que asistieran a un breve evento de lanzamientos a portería. Con los lanzamientos no sólo se buscaba la gloria, sino que los asistentes también tuvieron la oportunidad de ganar entradas para el partido del HSV contra el Bayer 04 Leverkusen, que tendrá lugar en el Imtech Arena el próximo sábado 8 de abril, y que también está patrocinado por Hanwha Solar.

Hanwha SolarOne

Hanwha SolarOne Co., Ltd. (NASDAQ: HSOL) es el mayor fabricante de células solares del mundo y uno de los mayores fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo, ofreciendo módulos PV económicos y de alta calidad. Es una de las empresas emblemáticas de Hanwha Group y una de las mayores empresas comerciales de Corea del Sur. Hanwha SolarOne abastece los mercados de servicios públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales a través de una creciente red de distribuidores externos, fabricantes OEM e integradores de sistemas. La compañía mantiene una fuerte presencia en todo el mundo, con una red global de empresas que se ubican en Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio. Como empresa responsable comprometida con la sostenibilidad, Hanwha SolarOne es miembro activo del programa Ciclo de recuperación y reciclaje de PV. El 8 de diciembre de 2014, la Empresa anunció la adquisición de Hanwha Q CELLS en una transacción por la totalidad de las acciones, operación que espera completar durante el primer trimestre de 2015 (ver la declaración completa en los archivos de la SEC).

Para más información, visite: investors.hanwha-solarone.com

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 249 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.