Hanwha Group planta 200.000 árboles en el Bosque Solar de la Reserva Natural Baijitan en Ningxia, China

[Ningxia, China, 26 de septiembre, 2013] Hanwha Group anunció hoy que plantará 200.000 árboles en la reserva natural de Baijitian en la ciudad de Lingwu, provincia de Ningxia (situada en el límite suroeste del desierto Mu Us). El Bosque Solar Hanwha supone un avance en el compromiso de la compañía de reforzar el frágil ecosistema de la ciudad, propenso a la desertización. Este espacio verde sostenible se nutre de la planta eléctrica solar de 80kWh de Hanwha, en Ningxia, donada e instalada con el apoyo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) y de la Agencia Estatal Forestal.

Hanwha Group cultivará este bosque, de 110.000 metros cuadrados, que previsiblemente absorberá 2.470 toneladas de CO2 en los próximos 10 años, con el propósito de que juegue un papel importante en la contención del polvo, la reducción de la escorrentía y el control de las poblaciones de insectos. Los 200.000 árboles del Bosque Hanwha Solar proceden de un vivero de plántulas cuyo suministro eléctrico proviene de paneles solares donados por Hanwha Group, fabricados e instalados por su filial, Hanwha SolarOne. De este modo, la compañía ha podido generar un bosque sostenible a partir de escasos recursos y sin dañar al medio ambiente.

A pesar de haber obtenido cierto éxito en este campo, desde la creación de la UNCCD hace 19 años, frenar la desertización representa todavía hoy uno de los tres principales problemas medioambientales del planeta y supone para China un gran reto. Como empresa responsable con el medio ambiente, Hanwha Group es consciente de la gravedad de esta cuestión y está comprometida con la consecución de un cambio positivo a través de iniciativas que promuevan la responsabilidad cívica y empresarial.

“Trabajando con Hanwha SolarOne, el buque insignia de nuestro negocio solar, Hanwha Group se compromete a aprovechar su posición aventajada en el ámbito de la tecnología solar para hacer frente a los retos del cambio climático y del agotamiento y la pobreza energéticas”, declaró Kim Yeoung Rak, vicepresidente de la sede central de Hanwha Group China. “Esperamos generar un cambio positivo para la comunidad a través de iniciativas tales como plantar árboles y fomentar de la reforestación. A largo plazo, además, impulsaremos tecnologías limpias y fomentaremos la viabilidad de un futuro sostenible”.

El Sr. Ma Gang, teniente de alcalde de la ciudad de Lingwu, añadió que “la desertización es un asunto de carácter global que precisa de la atención y el apoyo del gobierno, la sociedad y el sector empresarial. Solamente trabajando unidos podremos enfrentarnos debidamente a este grave problema. Espero, sinceramente, que haya más empresas socialmente responsables, como Hanwha Group, que se unan a nuestros esfuerzos con el fin de poder alcanzar un mayor éxito en la protección del medio ambiente y en la prevención de la desertización”.

El proyecto de la reserva natural nacional de Baijintan es una parte esencial de los esfuerzos de Hanwha Group en favor de la reforestación. Hanwha es, desde 2011, patrocinador de la aplicación de juego oficial de la UNCCD llamada Tree Planet, que aúna a individuos y empresas bajo el objetivo de salvar el planeta de la degradación medioambiental. Esta aplicación permite, a usuarios y a empleados de Hanwha de todo el mundo, cultivar árboles en sus teléfonos. En 2012, Hanwha Group transformó estos esfuerzos virtuales en una realidad, plantando 230.000 árboles en la reserva natural de Tujin Nars, en Mongolia, con el fin de generar más zonas verdes y aportar un beneficio social a la comunidad.

El grupo también está ampliando activamente sus contribuciones a la comunidad china. En agosto de 2013, Hanwha Group y Hanwha SolarOne anunciaron su plan de donar un sistema de energía fotovoltaica solar de 30 kW, que suministra energía de manera continua, al centro de educación primaria Hope de la ciudad de Yuyangguan, en el condado de Wufeng, provincia de Hubei. Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China (CCCME) y con la Fundación para el Desarrollo de la Juventud China, mejorará las condiciones en las que funcionan las escuelas locales, al tiempo que ayuda a los estudiantes a comprender el valor de las energías renovables y del desarrollo sostenible. Además del sistema de energía fotovoltaica solar, Hanwha SolarOne proporcionará a la escuela formación en materia de funcionamiento integral y mantenimiento.

De derecha a izquierda: asistieron a la ceremonia de presentación del Bosque Hanwha Solar, en la reserva natural de Baijitan, el Sr. Wang Cai, director adjunto para la Administración de la Reserva Natural Nacional de Lingwu Baijitan; Sr. Guo Jinbao, director de la Agencia Forestal de la ciudad de Lingwu; Sr. Wang Youde, director para la Administración de la Reserva Natural Nacional de Lingwu Baijitan; Sra. Ma Bo, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política Popular de China de la ciudad de Lingwu; Sr. Ma Gang, teniente de alcalde de la ciudad de Lingwu; Sra. Ma Yinhua, vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Popular de la ciudad de Lingwu; Sr. Kim Yeoung Rak, vicepresidente de la Sede Central de Hanwha Group China; Profesor Huang Youfu, de la Universidad Minzu de China; Sr. Chun Sengjin, cónsul general adjunto, Consulado General de la República de Corea en Xi'an; Sr. Kim Hyungsoo, director ejecutivo de Tree Planet.

Seis empleados, de distintas filiales de Hanwha en Corea, participaron en la actividad de plantar árboles en el desierto de Mu Us.

Para más información:

Yvonne Shao, Edelman
Tel: (8621) 6193 7558
Email: yvonne.shao@edelman.com

John Xi, Hanwha SolarOne
Senior Marketing Communication Manager
Tel: (8621) 3852 1521
Email: john.xi@hanwha-solarone.com

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.

Hanwha SolarOne

Hanwha SolarOne Co., Ltd. (NASDAQ: HSOL) es el mayor fabricante de células solares del mundo y uno de los mayores fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo, ofreciendo módulos PV económicos y de alta calidad. Es una de las empresas emblemáticas de Hanwha Group y una de las mayores empresas comerciales de Corea del Sur. Hanwha SolarOne abastece los mercados de servicios públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales a través de una creciente red de distribuidores externos, fabricantes OEM e integradores de sistemas. La compañía mantiene una fuerte presencia en todo el mundo, con una red global de empresas que se ubican en Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio. Como empresa responsable comprometida con la sostenibilidad, Hanwha SolarOne es miembro activo del programa Ciclo de recuperación y reciclaje de PV. El 8 de diciembre de 2014, la Empresa anunció la adquisición de Hanwha Q CELLS en una transacción por la totalidad de las acciones, operación que espera completar durante el primer trimestre de 2015 (ver la declaración completa en los archivos de la SEC).

Para más información, visite: investors.hanwha-solarone.com