Hanwha Group retoma su negocio petroquímico como número uno en Corea
  • - La denominación social de Samsung General Chemicals cambió a Hanwha General Chemical,
    y la de Samsung Total Petrochemicals a Hanwha Total Petrochemical.
  • - La compañía fija el objetivo de convertirse en una de las 5 mejores empresas petroquímicas globales con pleno compromiso e inversiones.
Hanwha General Chemical

[30 Abril, 2015] Hanwha Group, cuyo Presidente es Seung Youn Kim, concluyó la adqusición de los derechos de gestión de Samsung General Chemicals y de Samsung Total Petrochemicals (adquiriendo un 57,6% de las acciones de Samsung General Chemicals y un 50% de las de Samsung Total Petrochemcials), dos de las cuatro filiales de Samsung. El proceso de adquisición empezó a finales de 2014, relanzando así las dos compañías adquiridas, ahora filiales de Hanwha Group.

Samsung General Chemicals y Samsung Total Petrochemicals celebraron el pasado día 30 la junta general extraordinaria de accionistas y la junta directiva, donde modificaron la denominación social a Hanwha General Chemical y a Hanwha Total Petrochemical, respectivamente. Hong Jin-soo, el CFO de Samsung General Chemicals, y Hee Cheul Kim, el jefe del grupo de trabajo TMI de división petroquímica de Hanwha Group, fueron nombrados como nuevos CEOs. Asimismo, el Hee Cheul Kim fue designado como el nuevo CEO de Hanwha Total Petrochemical.

El CEO Hong se hará cargo de la gestión y operación de Hanwha General Chemical, mientras que el CEO Kim asumirá la responsabilidad de incrementar la sinergia y maximizar la eficiencia entre Hanwha General Chemical y Hanwha Total Petrochemical.

En su discurso de Año Nuevo, el Presidente Seung Youn Kim dijo: “Hanwha Group se ha dedicado a fortalecer la competitividad fundamental de la corporación, tomando medidas proactivas que se prevé llevarán varias décadas. En este sentido, intentamos innovar nuestras competencias básicas a nivel global para centrarnos en los negocios que conocemos y realizamos bien. Deseo que nuestra compañía llegue a ser de primera clase gracias al mayor desarrollo de la industria de defensa, a la que se dedicó con gran pasión tanto el presidente anterior y como yo mismo.”

La estrategia de Hanwha Group es asegurar el negocio de la industria petroquímica, el negocio clave que lideró el desarrollo del grupo durante los pasados 60 años, como negocio representativo tanto del grupo como de Corea. Por ello, el grupo no escatimará apoyos e inversiones para cumplir su meta de ampliar el negocio petroquímico hasta ser una de las 5 mejores del mundo. En este sector ya ocupó el primer lugar en Corea, gracias a la participación de Hanwha General Chemical y
Hanwha Total Petrochemical.

Hanwha Group espera que se maximice la sinergia en la adquisición, combinando la competitividad ya asegurada por el sector petroquímica del grupo, con los excelentes conocimientos sobre la operación que tienen Hanwha General Chemical y Hanwha Total Petrochemical. Gracias a la incorporación de las dos nuevas filiales, el volumen de ventas del sector petroquímico de Hanwha Group alcanzó el primer lugar en la industria petroquímica coreana, con unos 17.500 millones de dólares (USD). Además, el volumen de producción de etileno, ingrediente básico de la petroquímica, se incrementó hasta 2,91 millones de toneladas, cifra que ocupa el noveno lugar en el mundo, lo que posibilitó la posibilidad de aplicar economías de escala y fortalecer la competitividad de costes.

A través de la diversificación de la cartera de materias primas con nafta, condensado y GLP, el grupo puede competir con las petroquímicas norteamericanas y de Oriente Medio, que cuentan con materias primas a bajo precio. Además, la diversificación de productos, centrada hasta ahora en el etileno, en productos de polipropileno, paraxileno y estireno monómero así como en los de energía, incluidos gasóleo y fueloil, facilitó una gestión estable de Hanwha.

Hee Cheul Kim, el CEO de Hanwha Total Petrochemical afirmó que “Hanwha Group podrá asegurar una fuerte competitividad cuando se materialice a escala real la sinergia de las filiales químicas del grupo”; decisión que expresó al recalcar: “Con esta transformación vamos a escribir una nueva página en la historia dinámica del grupo”.

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.