Hanwha Life adquiere la compañía de seguros indonesia Multicor

[26 diciembre 2012] Hanwha Life Insurance ha finalizado el proceso de adquisición la empresa aseguradora indonesia, Multicor Life Insurance PT. Hanwha ha anunciado que la empresa obtuvo una participación del 80 por ciento, valorizada en 14.000 millones de KRW, en la empresa Multicolor del Grupo indonesio Sinar Mas Group, con lo cual ha adquirido el control de su gestión.

Este es el primer caso en el que una empresa de seguros de vida coreana adquiere una compañía aseguradora extranjera mediante un proceso de fusión y adquisición. Asimismo, esto hace que Hanwha sea la primera compañía de seguros de vida coreana que ingrese al mercado de Indonesia.

Teniendo como base sus ingresos en el mercado vietnamita y chino, Hanwha dió el siguiente paso adquiriendo una empresa aseguradora indonesia, lo cual acelera su expansión en el negocio en el extranjero.

Multicor Life Insurance PT es una pequeña compañía aseguradora con un total de activos de 7.000 millones de KRW, y Hanwha pretender conseguir un permiso de negocio local con su adquisición. Actualmente, las autoridades indonesias no conceden licencias de negocios para empresas extranjeras. Hanwha Life también supuso que sería más eficiente promover una estrategia de crecimiento de una pequeña empresa, que el de una mediana o gran empresa.

En ingreso de Hanwha en el mercado indonesio se basa en el enorme potencial de su mercado. Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo (240 millones de habitantes), y cuenta con una sólida economía que se basa en los recursos naturales. Durante los últimos cinco años, registró una tasa de crecimiento económico del 6%, y la tasa de crecimiento estimada para 2013 es del 6,3%, lo que demuestra que es un nuevo mercado de seguros emergente. Además, Indonesia es un mercado muy competitivo para las empresas aseguradoras globales, pues las aseguradoras de vida extranjeras tienen más del 50% de la cuota de mercado.

Hanwha Life tiene intención de operar un negocio completamente desarrollado en octubre del 2013. Se ha estado preparando para la operación indonesia durante un año mediante un exhaustivo análisis del mercado. Pretende asentar puntos de apoyo en las principales ciudades de Indonesia, incluyendo la capital Yakarta, Surabaya y Medan.

Sang-yong Park, del departamento de mercado internacional en Hanwha Life, dijo: “Hanwha está consolidando su negocio global mediante la expansión en el mercado de ultramar, incluyendo Indonesia. También se prevé un mayor crecimiento en otros mercados sudorientales en el futuro.”

Actualmente Hanwha LIfe opera siete unidades en el extranjero, localizadas en cinco países, incluyendo Vietnam, China, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido.

Hanwha Life

Hanwha Life es la primera empresa coreana dedicada a los seguros de vida, y en la actualidad es la segunda de mayor tamaño. Fundada en 1946, la empresa se ha ganado el respeto como una de las principales desde el principio, Hanwha Life abrió un nuevo capítulo en su crecimiento gracias a una histórica IPO en marzo de 2010. A finales de diciembre de 2013, Hanwha Life alcanzó la mayor relación de solvencia de toda la industria, un 244%. También recibió una clasificación crediticia AAA excelente de las tres principales agencias clasificadoras de crédito de Corea: Korea Ratings, Nice Investor Service Co., Ltd.
y Korea Investors Service, Inc., durante los últimos siete años seguidos.

Para más información, visite: www.hanwhalife.com/english/

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.