Hanwha firma el proyecto de construcción en el extranjero más grande de la historia de Corea

Hanwha construcción 100,000 viviendas en Irak en lo que supone el contrato de construcción en el extranjero más grande de la historia de Corea

• - Construcción de una nueva ciudad de una superficie de 1830 hectáreas por valor de 8000 millones de dólares.
  • - El crecimiento se espera compartir con pequeñas y medianas empresas, además de la creación de puestos de trabajo a través de subcontratistas.
Aerial view of new town in the Vismaya

[24 de mayo de 2012] El grupo Hanwha anunció que el Gobierno iraquí ha aprobado un contrato con la empresa para la construcción de 100 000 viviendas en Irak. Se trata del mayor proyecto de construcción en el extranjero de la historia de Corea.

Este proyecto comprende la construcción de una nueva ciudad de 1830 hectáreas en la región de Vismaya, que se encuentra a 10 km al sureste de Bagdad, la capital del país. (Su escala es similar a la del barrio periférico de Bundang en Seúl.) El proyecto incluye la construcción de 100 000 viviendas, así como carreteras e infraestructura para el agua y alcantarillado, entre otros servicios. La empresa planea construir casas de estilo musulmán tradicional y casas modernas de 100, 120 y 140 metros cuadrados.

El proyecto estará finalizado en siete años y empleará el método de Diseño y Construcción, a través del cual una sola empresa realiza la planificación urbanística, las adquisiciones y la construcción. La inversión total en el proyecto se sitúa en 7750 millones de dólares, con un adelanto del 25 %. El contrato también incluye una cláusula de revisión de tarifas con que reflejar la inflación, por lo que se espera que el importe total del proyecto se acerque a unos 8000 millones de dólares.

Teniendo en cuenta la envergadura y la importancia simbólica de este proyecto, el presidente de Hanwha, Kim Seung-youn, ha adoptado un papel activo en la dirección de su equipo y la supervisión de todas las operaciones, hasta el más mínimo detalle. Además, los ejecutivos de Hanwha, incluido Kim Hyun-joong, vicepresidente de Hanwha Construcción, han realizado numerosos viajes a Irak para asistir a unas 20 reuniones con el fin de acordar los términos finales del contrato. Durante este proyecto de casi un año, el Gobierno iraquí y la empresa han establecido unas condiciones muy ventajosas para ambas partes. Las dos partes firmaron un memorando de acuerdo el pasado mes de mayo.

La finalización exitosa de Eco Metro en Incheon por parte de Hanwha, el primer y mayor proyecto de desarrollo urbano en Corea, ha desempeñado un papel decisivo en la consecución de este cuantioso contrato para el grupo.

En este proyecto, el Gobierno iraquí asume la responsabilidad de obtener los fondos para la construcción de la nueva ciudad/venta de viviendas, mientras que Hanwha Construcción se responsabiliza de la construcción de 100 000 viviendas y el desarrollo inmobiliario. A finales del año pasado, el Gobierno iraquí comenzó a ofrecer la suscripción entre 100 000 empleados públicos. En la actualidad, la suscripción ha finalizado y está previsto que los contratos de compra se firmen próximamente.

Hanwha Engineering & Construction

Hanwha Engineering & Construction se especializa en el diseño y la construcción de infraestructuras civiles a gran escala, que van desde el proyecto EcoMetro, que incorpora paneles solares y otros elementos sensibles al medio ambiente, hasta centros turísticos, centros comerciales, escuelas, estadios, y plantas de fabricación industrial. La amplia cartera de proyectos de la empresa abarca prácticamente todos los segmentos de la industria de la construcción. En el campo de obras públicas, ha construido instalaciones de transporte, portuarias y de tratamiento de agua. En el campo de la planta industrial, ha construido plantas de energía, plantas de petróleo y gas y plantas de residuos alimentarios. En el ámbito comercial, ha construido edificios de oficinas, centros turísticos, centros comerciales, hospitales, escuelas, estadios y centros de exposiciones. En el ámbito residencial, ha construido más de 30.000 apartamentos y unidades de uso mixto hasta la fecha. Además de los diversos proyectos en Corea, Hanwha está extendiendo su presencia global, centrándose en el campo de la construcción y la ingeniería civil. Los pedidos de construcción de plantas químicas se suceden en la región de Oriente Medio y el Norte de África y se está implantando un proyecto de desarrollo inmobiliario de gran escala
constantemente en las Américas.

Para más información, visite: www.hwenc.com

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.