Hanwha SolarOne firma el mayor acuerdo de energía solar de Sudáfrica

Hanwha SolarOne aportará 155 MW de sus módulos solares para proyectos en Sudáfrica

[10 de diciembre de 2012] Hanwha SolarOne, uno de los diez principales fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo, ha anunciado hoy un acuerdo de suministro de módulos solares de 155 MW con Cobra, Gransolar y Kensani. Mediante el mayor acuerdo solar tanto de la empresa como en Sudáfrica hasta ahora, Hanwha SolarOne distribuirá sus módulos de alto rendimiento a los Proyectos de Letsatsi y Lesedi en el país, que fueron seleccionados por el Departamento de Energía de Sudáfrica (DOE, por sus siglas en inglés) en la primera ronda de licitaciones al amparo del Programa de Energía Renovable de Sudáfrica.

Sudáfrica disfruta de una situación privilegiada para desarrollar un brillante futuro en el área de la energía solar, gracias a su baja densidad poblacional y a sus 2.500 horas anuales de luz solar. Esto permite a los módulos solares de 155 MW de Hanwha SolarOne generar suficiente energía limpia para abastecer a 268.000 familias en el país. Con la contribución de 75 MW para cada uno de los Proyectos de Letsatsi y Lesedi, Hanwha SolarOne, en colaboración con Cobra, Gransolar y Kensan, ayudará a Sudáfrica —un país dependiente del carbón— a reducir sus emisiones de carbono y a cumplir con su compromiso de desarrollar 8.400 MW de energía solar fotovoltaica para el 2030. Se espera que el suministro de los módulos solares concluya a finales de junio del 2013.

“Este último contrato es un indicio de la cada vez mayor presencia global de Hanwha SolarOne”, dijo Min-Su Kim, presidente de Hanwha SolarOne. “Como el buque insignia de Hanwha Group, una de las 500 empresas de la lista Fortune Global y el tercer fabricante del mundo de energía fotovoltaica, con una capacidad de fabricación de 2,3 GW, Hanwha SolarOne se encuentra en una posición privilegiada para proporcionar soluciones integrales de energía en todas las regiones del globo. Hanwha SolarOne está intensificando sus esfuerzos para globalizar nuestro negocio, lo que nos permitirá desarrollar motores adicionales de crecimiento y consolidar nuestro éxito actual”.

“Estamos deseando trabajar con uno de los principales fabricantes de módulos fotovoltaicos, como es Hanwha SolarOne, reconocido por sus módulos fotovoltaicos de alta calidad y por sus precios competitivos. Junto con Hanwha SolarOne, Cobra se compromete a ampliar los límites del uso de energía solar en Sudáfrica, y marcar así el inicio de una nueva era de consumo de energía ecológica en el país”, declaró Cesar Delgado, de Cobra.

El director de Gransolar, Ivan Higueras, expuso que esta colaboración ha sido el último paso en la prolongada colaboración con el fabricante de módulos coreano: “Hemos establecido oficinas locales de EPC y de ingeniería en Sudáfrica pues creemos en este mercado. Ahora, con el apoyo de uno de los principales proveedores de módulos solares como Hanwha, el futuro se presenta prometedor para todos”.

Hanwha SolarOne

Hanwha SolarOne Co., Ltd. (NASDAQ: HSOL) es el mayor fabricante de células solares del mundo y uno de los mayores fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo, ofreciendo módulos PV económicos y de alta calidad. Es una de las empresas emblemáticas de Hanwha Group y una de las mayores empresas comerciales de Corea del Sur. Hanwha SolarOne abastece los mercados de servicios públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales a través de una creciente red de distribuidores externos, fabricantes OEM e integradores de sistemas. La compañía mantiene una fuerte presencia en todo el mundo, con una red global de empresas que se ubican en Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio. Como empresa responsable comprometida con la sostenibilidad, Hanwha SolarOne es miembro activo del programa Ciclo de recuperación y reciclaje de PV. El 8 de diciembre de 2014, la Empresa anunció la adquisición de Hanwha Q CELLS en una transacción por la totalidad de las acciones, operación que espera completar durante el primer trimestre de 2015 (ver la declaración completa en los archivos de la SEC).

Para más información, visite: investors.hanwha-solarone.com

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.