Hanwha SolarOne Proveerá 80 MW en Chile

Uno de los principales desarrolladores de proyectos fotovoltaicos instalará un gran proyecto fotovoltaico alimentado con los módulos HSL de la serie S

[Shanghai, 05 de enero de 2015] Hanwha SolarOne Co., Ltd., uno de los 10 mayores fabricantes mundiales de células fotovoltaicas para módulos solares económicos de alta calidad, anunció la firma de un contrato con uno de los principales desarrolladores de proyectos fotovoltaicos (PV) para proveer 80 megavatios (MW) de módulos solares fotovoltaicos para un proyecto en la región de Antofagasta, Chile. Las instalaciones solares se alimentarán con la nueva generación de módulos policristalinos de Hanwha SolarOne, la HSL serie S.

"Hanwha Solar se está expandiendo fuertemente en mercados fotovoltaicos emergentes", declaró Maengyoon Kim, director gerente de Hanwha SolarOne GmbH. "Gracias a su estabilidad financiera y a sus productos de alta calidad, nuestra empresa ha demostrado ser un socio fiable para inversores y desarrolladores de proyectos en todo el mundo".

La provisión, que alcanzará 258.000 módulos Policristalinos 72 S, comenzará a finales del primer trimestre de 2015 y su finalización está programada para el segundo trimestre. La energía generada se venderá por medio de un acuerdo de compra de energía (PPA).

Los nuevos módulos de la Serie S de Hanwha SolarOne presentan un diseño con cuatro barras colectoras, lo que brinda una generación energética más eficiente y uno de los mejores desempeños de la industria en condiciones de escasa iluminación y alta temperatura.

Todos los módulos solares de Hanwha SolarOne cuentan con un respaldo de 25 años de generación lineal y una garantía de 12 años por mano de obra.

Hanwha SolarOne

Hanwha SolarOne Co., Ltd. (NASDAQ: HSOL) es el mayor fabricante de células solares del mundo y uno de los mayores fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo, ofreciendo módulos PV económicos y de alta calidad. Es una de las empresas emblemáticas de Hanwha Group y una de las mayores empresas comerciales de Corea del Sur. Hanwha SolarOne abastece los mercados de servicios públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales a través de una creciente red de distribuidores externos, fabricantes OEM e integradores de sistemas. La compañía mantiene una fuerte presencia en todo el mundo, con una red global de empresas que se ubican en Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio. Como empresa responsable comprometida con la sostenibilidad, Hanwha SolarOne es miembro activo del programa Ciclo de recuperación y reciclaje de PV. El 8 de diciembre de 2014, la Empresa anunció la adquisición de Hanwha Q CELLS en una transacción por la totalidad de las acciones, operación que espera completar durante el primer trimestre de 2015 (ver la declaración completa en los archivos de la SEC).

Para más información, visite: investors.hanwha-solarone.com

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.

Declaración de Protección Legal

Este comunicado de prensa incluye proyecciones. Estas declaraciones constituyen “proyecciones” según el significado que les asigna el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933, incluyendo sus enmiendas, y aquellas del Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, incluyendo sus enmiendas, tal y como define la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los EE. UU. de 1995. Estas proyecciones pueden identificarse mediante diversa terminología utilizada, como: “haremos”, “esperamos”, “anticipamos”, “futuro”, “desea”, “planea”, “cree”, “estima” y otras expresiones similares. Entre otras cosas, las citas de gerencia que aparecen en este comunicado de prensa y las expectativas sobre las operaciones de la Compañía y demás actividades comerciales, incluyen proyecciones a futuro. Tales declaraciones incluyen riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran en gran medida de los expresados en las proyecciones a futuro. Las presentaciones de Hanwha SolarOne ante la Comisión del Mercado de Valores de los EE. UU., incluye más información sobre estos y otros riesgos en su informe anual contenido en el Formulario 20-F. Excepto los requisitos legales, la Compañía no asume la obligación de actualizar ninguna proyección, ni en base a los resultados de nuevas informaciones, futuros eventos o similar.