Hanwha construirá un planta de energía solar en Portugal
  • - Hanwha SolarEnergy realizará las funciones de EPC y O&M
  • - Capacidad suficiente para suministrar electricidad a unos 8.800 hogares en Portugal

[11 de mayo de 2012] El Grupo Hanwha se adentra en el mercado europeo de la energía solar mediante la construcción de una planta de energía solar a gran escala en Portugal.

Hanwha SolarEnergy (Hyun-Joong Kim, CEO) formó un consorcio con Martifer Solar para firmar un acuerdo de construcción de una planta de energía solar a gran escala con una capacidad de 17,6 MW en la ciudad de Lisboa.

Como resultado del acuerdo, Hanwha SolarEnergy asume las funciones de EPC (Ingeniería, Abastecimiento y Construcción) y O&M (Operación y Mantenimiento), que son necesarias para la construcción de la planta en mayo.

La planta, que seguirá una serie de programas de construcción por fases, antes de comenzar la producción comercial a finales de 2012, suministrará cerca de 33 GWh de electricidad anualmente. Esta capacidad es suficiente para suministrar electricidad a unos 8.800 hogares.

Portugal es uno de los países europeos que dependen en gran medida de fuentes de energía nuevas y renovables, como la solar, eólica e hidráulica. Los programas de subvención y el plan de implantación de Portugal están bien organizados. A diferencia de otros países europeos que están teniendo problemas a causa de las prácticas de licencias precipitadas, Portugal mantiene un conjunto de planes de gestión bien calculados sobre la producción total de energía nueva y renovable a través del control de las subvenciones.

Aunque ha habido presiones externas para reducir la inversión del gobierno portugués en materia de energía nuevas y renovables debido a la crisis económica, el gobierno de Portugal ha atraído activamente a inversores de instituciones globales mediante la exclusión de la inversión del gobierno en proyectos de energía solar de los planes de recorte, como resultado de las negociaciones con el Banco Europeo, la UE y el FMI.

Hanwha SolarEnergy tiene previsto aprovechar esta oportunidad para adentrarse completamente en el mercado europeo de la energía solar.

Hanwha SolarEnergy ofrece una solución total para todos los ámbitos relacionados con la energía solar, incluyendo la expansión del sector de la energía solar, la construcción, la gestión y la recaudación de fondos. En noviembre del año pasado, la empresa construyó la planta de energía solar más grande situada en un tejado con una producción total de 2,24 MW en Changwon.

Mientras, el Grupo Hanwha explota una planta de energía solar de 6 MW en Rovigo, ubicada en el norte de Italia, a través de Hanwha Europe GmbH. La empresa realizó inversiones directas y construyó las instalaciones.

Martifer Solar es una empresa global especializada en energía solar. La empresa se dedica a la elaboración de proyectos empresariales de energía solar en todo el mundo, incluyendo países europeos como Portugal, España, Italia, República Checa y Bélgica. También tiene proyectos en provincias de Norteamérica, incluyendo EE.UU. y Canadá, y en países de Sudamérica, como Chile y Brasil, así como en India y Sudáfrica.

Hanwha SolarOne

Hanwha SolarOne Co., Ltd. (NASDAQ: HSOL) es el mayor fabricante de células solares del mundo y uno de los mayores fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo, ofreciendo módulos PV económicos y de alta calidad. Es una de las empresas emblemáticas de Hanwha Group y una de las mayores empresas comerciales de Corea del Sur. Hanwha SolarOne abastece los mercados de servicios públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales a través de una creciente red de distribuidores externos, fabricantes OEM e integradores de sistemas. La compañía mantiene una fuerte presencia en todo el mundo, con una red global de empresas que se ubican en Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio. Como empresa responsable comprometida con la sostenibilidad, Hanwha SolarOne es miembro activo del programa Ciclo de recuperación y reciclaje de PV. El 8 de diciembre de 2014, la Empresa anunció la adquisición de Hanwha Q CELLS en una transacción por la totalidad de las acciones, operación que espera completar durante el primer trimestre de 2015 (ver la declaración completa en los archivos de la SEC).

Para más información, visite: investors.hanwha-solarone.com

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.