Solarcentrury escoge los módulos Hanwha Q CELLS Q.PRO para un parque de energía solar de 15 MW en el Reino Unido
  • - Hanwha Q CELLS suministra 59.479 módulos para un parque de energía solar en Norwich, Reino Unido
  • - Unos 14.600 MWh anuales bastarán para suministrar energía a más de 3500 hogares

[20 de noviembre de 2013] Hanwha Q CELLS refuerza su fuerte presencia en Europa ampliando su actividad a Gran Bretaña: el experto líder en el ámbito fotovoltaico internacional firmó un contrato con Solarcentury, un promotor y proveedor de EPC (ingeniería, compras y construcción) del Reino Unido para suministrarle paneles fotovoltaicos para un parque de energía solar en Hardingham, Reino Unido. La planta, de 15 megavatios, está actualmente en construcción y constará de 59.479 módulos Q CELLS Q.PRO que proporcionarán unos 14.636 MWh anuales de energía limpia, suficiente para abastecer a más de 3.500 hogares. Solarcentury ha desarrollado el proyecto y está a cargo de la ingeniería, las compras y la construcción del mismo. Solarcentury eligió los módulos Q CELLS, de fabricación europea, por su alto rendimiento, superior calidad y rentabilidad.

Frans van den Heuvel, director general de Solarcentury, afirmó que “Hanwha Q CELLS combina la excelente calidad alemana y el alto rendimiento con una rentabilidad segura. Estamos muy satisfechos con su colaboración en este proyecto”.

Con el suministro de módulos fotovoltaicos para el parque de energía solar de Hardingham, Hanwha Q CELLS refuerza su creciente penetración en el mercado británico. Debido a su creciente capacidad de producción, que ya supera 1,1 GW, Hanwha Q CELLS está en condiciones de incrementar el suministro para adaptarse globalmente a las necesidades de proveedores de EPC y promotores, siendo Solarcentury su cliente más reciente.

Jonathan Goose, director de ventas de Hanwha Q CELLS para el Reino Unido, Irlanda y Escandinavia, manifestó lo siguiente: “Estamos satisfechos de colaborar con Solarcentury ya que esta compañía es uno de los principales proveedores de EPC y promotores del Reino Unido. El hecho de que haya optado por los módulos Q CELLS Q.PRO es una prueba más de que nuestros productos de alta calidad y rendimiento con ingeniería alemana merecen la pena”.

Para más información:

Hanwha Q CELLS GmbH
Sonnenallee 17-21 06766 Bitterfeld-
Wolfen (OT Thalheim), Alemania
Tel: +49 (0)3494 6699 10121
Email: presse@q-cells.com

Sarah Allison, Solarcentury
Gerente de Relaciones Públicas y Publicidad
Tel: +44(0)20 7549 1000

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.

Hanwha Q CELLS

En febrero de 2015, Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (HQCL) emergió como nuevo líder internacional en energía solar, a partir de la combinación de dos de los fabricantes más reconocidos del mundo en el sector fotovoltaico, Hanwha SolarOne y Hanwha Q CELLS. Esta empresa combinada cotiza en el índice NASDAQ bajo el símbolo comercial de HQCL. Sus oficinas principales están ubicadas en Seúl, Corea del Sur, (Sede Ejecutiva Internacional) y en Thalheim, Alemania (Oficina Central de Tecnología e Innovación). Por medio de sus sucursales, cuenta con el fabricante de células solares más grande del mundo, así como con uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más importantes. Gracias a su diverso trazado internacional, que incluye instalaciones de sus sucursales en China, Malasia y Corea del Sur,
Hanwha Q CELLS se encuentra en una posición única para abordar con flexibilidad todos los mercados globales, incluidos aquellos de tarifas elevadas, como Estados Unidos y la Unión Europea. Basándose en la innovación, la calidad y la tecnología de sus instalaciones, que llevan la respetada marca “Diseñado en Alemania”, Hanwha Q CELLS ofrece un amplio espectro de aplicaciones, soluciones y productos fotovoltaicos, desde módulos, kits y sistemas, hasta plantas de energía solar a gran escala. A través de su creciente red de negocios internacionales, que abarca Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio, la compañía proporciona unos excelentes servicios y colabora a largo plazo con sus clientes en mercados públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales. Hanwha Q CELLS es una compañía emblemática de Hanwha Group, firma que aparece en la lista FORTUNE Global 500 y una de las Diez Mejores empresas comerciales de Corea del Sur.

Para más información, visite: www.hanwha-qcells.com

Hanwha Solarcentury

Fundada en 1998, Solarcentury ha formado parte del proceso que ha dado lugar a que el sector fotovoltaico tenga el atractivo del que actualmente goza para los inversores. La compañía ha llevado la energía solar a más lugares que ninguna otra del ramo y ha obtenido numerosos galardones por sus innovadores productos. El compromiso de Solarcentury de conseguir que la energía solar sea asequible está fuertemente arraigado y es duradero; además, su sólida actividad está en constante crecimiento en el mundo entero. El equipo humano global de Solarcentury, que incluye diseñadores, ingenieros, gestores de proyectos, consultores, expertos en logística y personal administrativo, asciende ya a 130 personas y sigue aumentando.

Para más información, visite: www.solarcentury.com/uk