Hanwha Aerospace adquiere fabricante estadounidense de componentes para motores de avión

• Hanwha Aerospace adquiere el 100% de participación de EDAC Technologies a través de un acuerdo de $300 millones de dólares
  • La adquisición otorga un fuerte arraigo en América y permite a Hanwha Aerospace expandir su negocio y mejorar su capacidad de alta tecnología
  • Hanwha Aerospace aprovechará esta adquisición para dar un gran salto hacia adelante en su objetivo de convertirse en una empresa líder mundial en el sector aeroespacial

Desde su sede en Connecticut, EE.UU., EDAC Technologies incorporará su capacidad de manufactura de alta tecnología al juego de herramientas de Hanwha Aerospace

[20 de junio de 2019] El 10 de junio, Hanwha Aerospace anunció que firmó un acuerdo para adquirir completamente EDAC Technologies, un fabricante estadounidense de componentes para motores de aviones. Se estima que el valor de este acuerdo llegará a los $300 millones de dólares y se concretará una vez que terminen las negociaciones.

Este es el último paso que da Hanwha Aerospace para lograr su objetivo de convertirse en el socio número uno para los principales fabricantes de motores de avión del mundo. Hanwha Aerospace participó en una oferta preliminar para EDAC Technologies en abril de 2019 y entró en un período de diligencia debida antes de hacer una oferta final.

EDAC Technologies es un fabricante de componentes para motores de avión con sede en Connecticut y posee una plantilla de 590 personas. Registró un ingreso de $150 millones de dólares en 2018. Los principales clientes de EDAC Technologies son GE y Pratt & Whitney y produce componentes para motores de aviación tales como rotores con aspas integradas y capó del motor.

Por medio de esta adquisición, Hanwha Aerospace podrá asegurarse un punto de apoyo a la par de los principales fabricantes mundiales de motores de aviación como Pratt & Whitney y GE, obtener mayores pedidos y ampliar su cartera de productos. EDAC Technologies también proporcionará a Hanwha Aerospace las capacidades de procesamiento de alta calidad que antes no poseía, lo que hace que la compañía sea aún más competitiva.

La adquisición proporciona capacidades tecnológicas, de diseño y desarrollo para que Hanwha Aerospace se convierta en un proveedor de Nivel-1 para asociaciones de distribución de riesgos y beneficios (RSP, por sus siglas en inglés). Además, brinda una base desde la cual Hanwha Aerospace puede expandir sus operaciones en Estados Unidos.

“Basándose en la tecnología avanzada que hemos adquirido en los últimos 40 años y la calidad de nuestros productos, recientemente establecimos asociaciones de distribución de riesgos y beneficios, que tienen altas barreras de entrada en el mercado global de motores de avión”, dijo el presidente y CEO de Hanwha Aerospace Hyun-woo Shin.

“Con la adquisición de EDAC, continuaremos expandiendo nuestra presencia global para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el socio número uno del mundo en la industria de motores de avión”, añadió.

Hanwha Aerospace produce componentes avanzados para motores de avión en su planta de insignia en Changwon, Corea

Debido a la creciente demanda de transporte aéreo y el volumen de carga, se estima que el mercado global de componentes experimente un crecimiento anual del 6% y alcance los $54.200 millones de dólares para 2025. A fin de fomentar este crecimiento, Hanwha anunció que invertirá \4 billones de wones para 2022 para fomentar su competencia global y expandir sus componentes y unidades de defensa al mercado global.

Hanwha Aerospace es el único fabricante de motores de turbina de gas de Corea. Ingresó a la industria de motores de aviación en 1979, proporcionando servicios de mantenimiento de motores de turbina de gas. Desde entonces, Hanwha Aerospace ha producido más de 8.600 motores de avión.

Hanwha Aerospace

Establecida en 1977 como una empresa de producción de motores aeronáuticos y cámaras de películas, Hanwha Aerospace expandió su área de negocio hacia el sector de motores de aeronaves y de turbinas de gas basándose en la tecnología óptica y visual además de las tecnologías fundamentales de motores de aeronaves. Hanwha Aerospace cuenta con tecnologías originales y aplicaciones de primer nivel mundial en todos sus sectores de negocios y en base a su creciente experiencia la compañía responde proactivamente a la demanda del mercado.

Para más información, visite: www.hanwhaaerospace.com