Hanwha Corporation muestra una tendencia de ascenso vertiginoso en la clasificación de Fortune 500

• Ocupa el 277mo lugar, ascendiendo 52 escalones, en la clasificación de Fortune 500 de compañías globales
  • Destacan los resultados de las 4 empresas nuevamente incorporadas a Hanwha Group, incluyendo Hanwha Total Petrochemical
  • Continúa la tendencia superavitaria en el sector de energía fotovoltaica gracias a una inversión constante

[22 de Julio de 2016] Hanwha Corporation ocupó la 277ma posición en la lista Fortune Global 500, publicada por Fortune, una revista económica de EE.UU., dando un salto de 52 escalones desde el 329no lugar con respecto al año pasado.

La lista Fortune Global 500 es una nómina de las principales corporaciones del mundo publicada desde 1990 según su clasificación de ventas. Las ventas de Hanwha Corporation incrementaron de los USD 32.967 millones de dólares en 2015 a los USD 36.396 millones de dólares en 2016 (según el tipo de cambio de 25 de julio de 2016, 1USD=1137,5 wones), y compite par a par con las empresas globales.

En el trasfondo del crecimiento vertiginoso de Hanwha Corporation está el incremento de resultados de las cuatro empresas nuevamente incorporadas de Samsung Group a Hanwha Group por medio de adquisición y fusión realizada el año pasado: Hanwha Total Petrochemical, Hanwha General Chemical, Hanwha Techwin y Hanwha Systems. Hanwha Total Petrochemical obtuvo un alto margen de ganancia debido al mantenimiento de precios de productos de etilenos a pesar de la caída del precio de petróleo y logró establecer la plataforma de crecimiento estable de beneficio económico con la diversificación de su portafolio de productos. Por otra parte, Hanwha General Chemical, antes de ser adquirida por Hanwha Group, atravesó un período de dificultad por la depresión del sector químico, pero el año pasado logró el superávit registrando beneficios operativos positivos.

Hanwha Techwin, por su parte, mantiene un resultado económico estable con la reorganización de su estructura de negocio, concentrada en la industria de defensa y las partes de motores, y el incremento de contratos a largo plazo. Los dos ejes que brindan la estabilidad de resultados son los siguientes: por una parte, el incremento de producción de motores y de pedido de partes de motores en el sector de motor y, por otra parte, la producción estable y la exportación de obuses autopropulsados K9. Hanwha Systems también muestra un resultado positivo en el sector de equipos electro-ópticos, sistemas de comunicación táctica, sistemas de comando y control y equipos de control de tiro.

En mayo de este año, Hanwha Defense se incorporó como una nueva empresa filial de Hanwha Group.

Con la adquisición de esta nueva empresa se prevé un factible ascenso adicional en la clasificación en 2017 con la sinergia alcanzada entre las empresas filiales del sector de defensa que produce desde municiones, armas de precisión (por Hanwha Corporation), equipos de artillería, motores de aeronaves (por Hanwha Techwin), sistema de comando y control, sistema de reconocimiento y vigilancia (por Hanwha Systems), hasta armas de maniobra, armas de defensa aérea y armas guiadas (por Hanwha Defense).

El sector de energía fotovoltaica también cumplió un rol importante para el ascenso de posiciones en la lista de empresas globales. En abril del año pasado, Hanwha Q CELLS firmó el acuerdo de suministro de 1,5 GW de módulos solares con NextEra Energy Resource alcanzando un logro importante al obtener el mayor pedido en un contrato único. Esta compañía coreana eliminó totalmente las inquitudes del sector sobre el negocio fotovoltaico logrando contínuamente el superávit desde el segundo trimestre de 2015 como fruto de una constante inversión e interés volcados aún en la época de depresión económica mundial.

Hanwha Life, que registro más de USD 82.200 millones dólares (100 billones de wones coreanos) de activos totales a principios de este año, también ha apalancado el ascenso de posiciones en la lista de Fortune Global 500. Hanwha Life está explotando activamente el mercado extranjero al incursionar por primera vez entre las empresas de seguros de vida al mercado de Vietnam en 2009 y establecer empresas locales en China e Indonesia en 2012 y 2013, respectivamente.

Por otra parte, Hanwha Life planea dar un nuevo salto por medio de sus bancos exclusivos para Internet y FinTech que proporcionarán futuros motores de crecimiento.

Hanwha Corporation

Hanwha Corporation fue establecida en 1952 con la razón social de Hankuk Exposives Co.Ltd. y, siendo el líder de la industria de explosivos e infraestructura del país, consolidó la base de Hanwha Group y con 64 años de historia se ha convertido actualmente en una empresa de fabricación y transacción comercial compuesta por cuatro áreas principales: Explosivos, Defensa, Comercio Internacional y Maquinaria.

Para más información, visite: www.hanwhacorp.co.kr/eng/index.jsp