Hanwha Energy, obtiene el contrato de mega proyecto de generación fotovoltaica combinada con el sistema de almacenamiento de energía en Hawai de EE.UU.

• La compañía logró firmar el contrato de un proyecto con una capacidad de generación fotovoltaica de 52MW y de batería del sistema de almacenamiento de energía de 208MWh, la mayor capacidad de batería de un proyecto unitario obtenido por una empresa coreana
Hanwha Energy was selected for a major solar energy project on the Hawaiian island of Oahu

[7 de febrero de 2019] Hanwha Energy (CEO Du-Hyoung Ryoo) ganó la licitación de construcción y operación de planta de generación fotovoltaica y sistema de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) de una capacidad de 52MW (generación) y 208MWh (almacenamiento), organizada por la Compañía Eléctrica Hawaiana (HECO, por sus siglas en inglés).

Como resultado de este logro, Hanwha Energy construirá una planta de generación fotovoltaica de 52MW que está combinada con un sistema de almacenamiento de energía de 208MWh en isla Oahu de Hawai y cumplirá la función de operador durante 20 años. Este consiste en un proyecto de generación de energía renovable de un monto de aproximadamente 140 millones de dólares estadounidenses, en el que se incluye el costo de desarrollo de proyecto y de construcción.

En especial, la obtención de este contrato tiene un gran significado por ser el proyecto unitario de mayor envergadura en cuanto a la capacidad de batería obtenido por una empresa nacional en territorio estadounidense, que es una de las potencias mundiales en los nuevos sectores energéticos.

Hanwha Energy, en febrero del año pasado, presentó la propuesta de solicitud de licitación para el acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de HECO y después de varios procesos de licitación, fue seleccionada como finalista de contratación y firmó el PPA.

Entre las siete empresas que compitieron para ser seleccionadas como finalista en la mesa de contratación se incluyeron AES de EE.UU., una empresa líder en el mundo del sistema de almacenamiento de energía, y otras compañías reconocidas mundialmente. Este hecho confirma la posición de Hanwha Energy como una empresa potente del sistema de almacenamiento de energía, no solo en el mercado nacional sino también en el internacional.

El CEO de Hanwha Energy, Du-Hyoung Ryoo, dijo: "La convergencia entre la generación fotovoltaica y el sistema de almacenamiento de energía es una tecnología innovadora que liderará la industria de energía del futuro y Hanwha Energy se esforzará aún más para posicionarse como líder global en el sector de energía aplicando rápidamente las nuevas tecnologías en la industria.”

Hanwha Energy’s solar farm will be centrally located on Oahu

Por medio de su subsidiaria, 174 Power Global, Hanwha Energy ejecuta directamente todos los procesos de este proyecto, desde la etapa de financiamiento hasta la operación de planta de generación eléctrica y por otra parte, 174 Power Global se está posicionando como un poderoso actor en el mercado de energía solar de América del Norte con acuerdos de compra de electricidad de 1GW y proyectos futuros de 9GW en desarrollo.

Hanwha Energy aspira a ser el primer generador de energía solar del mundo al tener proyectos solares de más de 10GW en la tubería para 2020. Hanwha Energy también planea convertirse en un proveedor de soluciones integrales de energía que se especializa en servicios relacionados con la energía solar tales como las operaciones y gestión de planta y el sistema de almacenamiento de energía.

Resumen del proyecto de ESS combinado con la planta de generación fotovoltaica en Hawai

Denominación del proyecto Proyecto Hoohana
Ubicación Isla Oahu de Hawai, EE.UU.
Acuerdo de compra de energía HECO (Compañía Eléctrica Hawaiana), 20 años
Dimensión del proyecto Generación fotovoltaica 52MWac/67MWdc + ESS 208MWh
Calendario de actividades para el futuro Terminación de construcción y operación comercial a finales del 2021