Hanwha Group busca la competitividad del futuro en el Foro Económico Mundial 2018

A flurry of snow falls upon the Davos Congress Centre, home of the World Economic Forum

[1 de Febrero de 2018] Los líderes de Hanwha Group participaron en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, llevado a cabo del 23 al 26 de enero. El tema que trataron este año fue "Creando un futuro compartido en un mundo fracturado" y acudieron a docenas de reuniones y conferencias con los líderes globales del sector político, académico e industrial.

El CEO Charles Kim de Hanwha Total Petrochemical, el CEO Youn-Chul Kim de Hanwha Corporation/Machinery, el CEO Yong-Hyun Kim de Hanwha Asset Management y el CCO Dong Kwan Kim de Hanwha Q CELLS estuvieron presentes y juntos asistieron a más de 60 reuniones de negocios y se entrevistaron con más de 200 principales responsables de toma de decisiones del mundo.

Los temas tratados durante el Foro Económico Mundial 2018 incluyeron la importancia del mantenimiento de una ventaja tecnológica en la Cuarta Revolución Industrial, los cambios en la industria petrolera ocasionados por el reciente rebote en los precios del petróleo y cómo la tecnología está transformando la industria financiera.

Hanwha Group también estuvo presente en la "Noche de PyeongChang de Corea" celebrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea en el Davos Intercontinental Hotel el 25 de enero. Hanwha, junto con cientos de líderes mundiales y políticos, expresaron su esperanza y apoyo para que Corea organice con éxito los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos de PyeongChang 2018.

Hanwha Q CELLS: la ventaja tecnológica es la clave del éxito

El CCO Dong Kwan Kim de Hanwha Q CELLS, siempre entusiasta por explorar nuevas fronteras tecnológicas y apasionado por el desarrollo en telecomunicaciones, defensa y energía renovable, expresó un alto grado de interés en la transformación de la industria de la aviación.

Durante una reunión del 23 de enero entre él, Youn-Chul Kim, el CEO de Hanwha Corporation/Machinery y Torsten Lichtenau de Bain & Company, el CCO Kim declaró: "El desarrollo en la tecnología de la aviación, desencadenado por la Cuarta Revolución Industrial, influirá en las industrias de transporte y logística y cambiará drásticamente nuestras vidas ".

"Las tecnologías innovadoras proporcionan un mayor impacto, por lo que mantenerse al día con los últimos desarrollos tecnológicos debe ser el enfoque de un negocio exitoso", agregó el CCO Kim.

El CCO Dong Kwan Kim (segundo a la derecha) de Hanwha Q CELLS tuvo un encuentro con Nguyen Manh Hung (izquierda) de Viettel Group, la compañía de telecomunicaciones y defensa más grande de Vietnam, para discutir sobre la manera de fortalecer y extender la cooperación entre las dos partes

Luego, el CCO Kim se reunió con Nguyen Manh Hung de Viettel Group, la empresa de comunicaciones y defensa más grande de Vietnam, para discutir sobre la forma de fortalecimiento y expansión de la cooperación entre Hanwha y Viettel en la industria de defensa.

El CCO Dong Kwan Kim (derecha) de Hanwha Q CELLS tuvo una reunión con el Dr. Ion Yadigaroglu (izquierda), cofundador de Capricorn Investment Group, en la oficina de Hanwha en Davos para hablar sobre los efectos de la Cuarta Revolución Industrial

El 24 de enero, el CCO Kim se reunió con Jeffrey McDermott de Greentech Capital Advisors para hablar sobre las tendencias de la industria fotovoltaica y los últimos desarrollos tecnológicos en la cadena de valor de esta industria. El CCO Kim también se reunió con el Dr. Ion Yadigaroglu, cofundador de Capricorn Investment Group, y ambos intercambiaron ampliamente sus puntos de vista sobre los nuevos módulos fotovoltaicos de alta eficiencia y los impactos de la Cuarta Revolución Industrial en los diversos campos, como el de la aviación, el transporte, la logística y la defensa militar.

Hanwha Total Petrochemical: Revisión del impacto global

El presidente Charles Kim (segundo a la izquierda) de Hanwha Total Petrochemical discutió con Tamer Saka (derecha), el CEO de Kibar Holdings de Turquía, sobre las oportunidades de asociación entre ambas empresas en la oficina de Hanwha en Davos

Charles Kim, CEO de Hanwha Total Petrochemical, aprovechó su visita a Davos como una oportunidad para obtener información sobre el impacto de la reciente recuperación de los precios del petróleo en la industria de energía y petroquímica mundial.

El 23 de enero, el CEO Kim y Aloke Lohia, el CEO de Indorama Ventures, se reunieron para analizar las perspectivas del mercado asiático de fibras sintéticas y la posibilidad de que Hanwha e Indorama colaboraran en el sector de aromáticos. Poco después, el CEO Kim se reunió con Dimitri de Vreeze de Royal DSM. Durante la reunión, el CEO Kim pudo obtener la información sobre el mercado de polímeros de alto valor y las tendencias tecnológicas relacionadas.

Al día siguiente, el 24 de enero, el CEO Kim se reunió con el presidente de Total S.A., Patrick Pouyanné. En dicha oportunidad ambos líderes discutieron sobre las estrategias de inversión de Hanwha y Total y la forma de fortalecer sus relaciones y colaborar en el futuro.

Asimismo, el 24 de enero, el CEO Kim se reunió con Jeremy Weir de Trafigura, una empresa de comercio de productos básicos, para analizar formas de modernizar la compra de productos petroquímicos y para solicitar una mayor cooperación entre los líderes económicos globales.

Hanwha Corporation/Machinery: Buscando oportunidades comerciales en la Cuarta Revolución Industrial

Esta fue la primera visita a Davos de Youn-Chul Kim, el CEO de Hanwha Corporation / Machinery, y como si tratara de compensar todo el tiempo que no pudo asistir a este encuentro, se esmeró por organizar el mayor número de reuniones de negocios y sesiones entre los líderes de Hanwha. A lo largo de su ocupado itinerario, el CEO Kim habló con otros CEO globales, así como con académicos de renombre mundial, y aprendió mucho sobre diversos temas entre los cuales destacan particularmente el de la Inteligencia Artificial e Impresión 3D.

El 23 de enero el CEO Kim se reunió con Truong Gia Binh, el presidente de la FPT Corporation de Vietnam. Ambos intercambiaron sus opiniones sobre las perspectivas futuras de los robots, la inteligencia artificial y la seguridad, entre otros temas. A la mañana siguiente, el 24 de enero, el CEO Kim se reunió con Richard Ambrose de Lockheed Martin para hablar sobre las perspectivas del negocio de la aviación global y la manera de colaborar en sectores aeroespaciales entre Hanwha y Lockheed Martin. Más tarde, en ese mismo día, el CEO de Hanwha Corporation / Machinery se reunió con Thomas Sedran del Volkswagen Group para analizar la posibilidad de asociación de Hanwha con el fabricante más grande de automóviles del mundo.

En la tarde del 25 de enero, el CEO Kim se reunió con Chunyuan Gu, el presidente de Asia, Medio Oriente y África de ABB Ltd. para hablar sobre las tendencias del mercado de robots chino y asiático, así como las oportunidades de asociación en materia de robots colaborativos.

Hanwha Asset Management: Buscando las estrategias del futuro

Este año en Davos, el CEO de Hanwha Asset Management, Yong-Hyun Kim, y el Director General, William Hahn, buscaron nuevas estrategias de gestión de activos para la Cuarta Revolución Industrial, tales como fondos de inteligencia artificial y FinTech.

El CEO Kim se reunió con Roger Crandall de Massachusetts Mutual Life Insurance Company para analizar el pronóstico del mercado de seguros estadounidense para 2018, así como las futuras estrategias de inversión. Seguido a esta reunión, el CEO Kim se entrevistó con Christopher Willcox, el CEO de gestión global de inversiones de JP Morgan Asset Management.