Los activos totales de Hanwha Life superaron
los 82.200 millones de dólares USD
(100 billones de wones coreanos)

• Firme posición de Hanwha Life como la más antigua y mejor compañía
    de seguros de vida de Corea desde su establecimiento en 1946
  • Lanzamiento en plena escala de nuevos negocios como
    banco exclusivo para Internet y FinTech
  • Meta de alcanzar 822 millones de dólares USD de utilidad antes de impuestos
    para el año 2020 y prevé alcanzar los 164.400 millones
    de dólares USD (200 billones de wones) en activos totales para el año 2024

El presidente Nam-Gyu Cha de Hanwha Life pronuncia un discurso de felicitación, celebrando el logro de los 82.200 millones de dólares USD (100 billones de wones coreanos) en activos totales.

[25 de febrero de 2016] 70 años después de su fundación en 1946 como la primera compañía de seguros de vida de Corea y a tan sólo 8 años después de haber alcanzado los 41.100 millones dólares USD (50 billones de wones) en activos totales, Hanwha Life (presidente y CEO Nam-Gyu Cha) ha alcanzado un nuevo récord de 82.200 millones de dólares USD (100 billones de wones) en activos totales. Se prevé que con este ritmo de crecimiento los activos totales de la compañía en 2024, o sea 8 años después, superarán los 164.400 millones dólares USD (200 billones de wones).

Los activos totales de la compañía, que eran de solo 23.800 millones dólares USD en el momento de la adquisición por Hanwha Group en 2002, se incrementaron más de tres veces en 13 años alcanzando los 82.200 millones dólares USD. Por otra parte, en el mismo período las primas totales también aumentaron 1,5 veces pasando a ser de los anteriores 7.700 millones dólares USD a los 12.300 millones dólares USD y el índice de capital basado en riesgos (CBR), un indicador de solidez financiera,
casi se triplicó de 95,6% a 277%.

Gracias al crecimiento constante de su negocio y la innovación en la gesgión empresarial Hanwha Life mantiene un ritmo de crecimiento sostenido, habiendo alcanzado los 470 millones dólares USD de utilidad antes de impuestos en 2015, mientras que para este año se ha fijado la meta de superar los 490 millones dólares USD. Al mismo tiempo, enfocando toda la fuerza de la compañía en el fortalecimiento de competitividad líder en el mundo pretende alcanzar los 822 millones USD de utilidad antes de impuestos y los 590 millones dólares USD en concepto de nuevos contratos para el año 2020.

Construcción de una “compañía de seguros de clase mundial”
que cumple con sus funciones y la responsabilidad social

El presidente Nam-Gyu Cha de Hanwha life destacó: “El hecho de haber alcanzado los 82.200 millones dólares USD (100 billones de wones) en activos totales proporcionará un nuevo ímpetu al progreso de Hanwha Life en aras de convertirse en una verdadera compañía de seguros de clase mundial que se ajusta en armonía con las tendencias de estos tiempos y cumple sus funciones así como su responsabilidad social. Y añadió “Hanwha Life participará en una amplia gama de proyectos de responsabildiad social corporativa acorde con su estatus como líder de seguros de vida, convirtiéndose en un socio ideal para el progreso de todos los ciudadanos.”

Para celebrar el nuevo logro, Hanwha Life lanzará un proyecto de servicios voluntarios, en el cual participan cien equipos de voluntarios integrados por empleados y planificadores financieros. El proyecto será ejecutado desde el 21 de marzo (lunes) hasta el 31 de mayo (martes), permitiendo a la compañía compartir el amor recibido de los clientes durante los pasados 70 años con los más marginados y vulnerables de la comunidad.

La expansión global, banco exclusivo para Internet y FinTech para
proporcionar futuros motores de crecimiento

Hanwha Life lidera el sector de las actividades globales. La empresa tiene la más amplia presencia en el exterior entre las compañías de seguros de vida de Corea, con filiales locales en Vietnam, China e Indonesia. Especialmente, la filial local en Vietnam, la primera en su género en haber sido establecida por una compañía de seguros de vida de Corea, registrará un balance superavitorio por primera vez en sus 7 años de fundación, o sea desde 2009. Por su parte, la filial local en China trabaja arduamente para alcanzar el mayor ingreso por primas entre las compañías aseguradoras extranjeras que operan en la provincia Zhejiang y está explorando su expansión a nuevos mercados del país, incluyendo Shanghai y la provincia Jiangsu. La filial local en Indonesia acelera la diversificación de canales de venta a través de una variedad de iniciativas, incluidas las asociaciones de bancaseguros.

Hanwha Life muestra un progreso notable en las actividades para hacer frente a los retos de asegurar futuros motores de crecimiento. Siendo la única aseguradora que participa en el Consorcio K-Bank, un proyecto de banco exclusivo para Internet, podrá gozar de una clara ventaja en el canal bancaseguros del primer banco exclusivo para Internet. Además, por primera vez en la industria, la empresa lanzó al mercado un producto de préstamo con tasa intermedia, aplicando con éxito FinTech y Big Data (datos masivos) lo cual no era fácil de usar en la industria de seguros, y está preparando una estrategia de expansión a los mercados extranjeros que carecen de un modelo predictivo de calificación de créditos.

Cronograma de Hanwha Life

Fundada en septiembre de 1946 con un capital de 8.220 dólares USD, en 1985 la empresa construyó el rascacielo más alto de entonces en Asia, el edificio 63 Building y sus activos totales superaron los 822 millones de dólares USD y 8220 millones de dólares USD en diciembre de 1986 y marzo de 1996, respectivamente. Después de ser adquirida y afiliada a Hanwha Group en diciembre de 2002 experimentó un crecimiento vertiginoso hasta superar los 41.100 millones de dólares USD en activos totales en abril de 2008. Por primera vez entre las grandes empresas de seguros de vida empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Corea en marzo de 2010 y en diciembre de 2012, la compañía cambió su denominación de Daehan Life a su actual razón social, Hanwha Life.

Para más información, visite: www.hanwhalife.com/english/