Hanwha Q CELLS termina la instalación de los sistemas fotovoltaicos para el principal club de fútbol alemán RB Leipzig

• RB Leipzig y su socio oficial Hanwha Q CELLS han instalado dos sistemas fotovoltaicos que proporcionan energía eléctrica limpia al Red Bull Arena y a la Red Bull Academy, ambos en Leipzig, Alemania

[20 de febrero de 2020] Hanwha Q CELLS, un reconocido proveedor de soluciones integrales de energía solar, almacenamiento de energía, negocios de proyectos downstream y venta minorista de energía, ha completado recientemente la instalación de dos sistemas fotovoltaicos para su socio oficial RB Leipzig.

Habiendo logrado formar parte de los equipos de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada, y siendo uno de los favoritos para el título de la Bundesliga de este año en Alemania, el RB Leipzig también está brillando fuera del campo. El club de fútbol alimentará la energía sostenible generada por su sistema solar de techo plano Q.FLAT-G5 de 71.5 kWp sobre la sección administrativa del Red Bull Arena para alimentar completamente el estadio y usará esa energía para iluminar el campo de juego tal como lo hace el delantero estrella Timo Werner. Por lo tanto, el sistema solar de Hanwha Q CELLS asegurará que el sol continúe brillando en el activo rectángulo de juego, incluso cuando se proyecte la sombra en el campo de juego real.

El segundo sistema solar entregará electricidad limpia para el funcionamiento de la moderna Academia de Fútbol de RBL. La instalación de entrenamiento es considerada como una de las más sofisticadas de Europa y es utilizada tanto por la primera división como por los diversos equipos juveniles del RB Leipzig.

“Estamos encantados de haber completado los dos primeros proyectos de este tipo con Hanwha Q CELLS, la compañía de energía líder en el mundo", enfatizó Oliver Mintzlaff, CEO de RB Leipzig. “Como club, siempre nos esforzamos por cooperar holísticamente con nuestras asociaciones. Es por eso que era obvio para nosotros discutir las oportunidades de producir y consumir electricidad solar con Hanwha Q CELLS, que es uno de nuestros socios oficiales. Lo que finalmente nos convenció fue la calidad y el rendimiento de las soluciones completas de Hanwha Q CELLS ”.

Maengyoon Kim, jefe de ventas de Europa en Hanwha Q CELLS, agregó que estaba encantado con la exitosa cooperación de los dos socios. "RB Leipzig siempre apunta al máximo rendimiento y éxito", dijo Yoon. “En primer lugar, en la Liga de Campeones de la UEFA y la Bundesliga, por supuesto, pero también en lo que respecta a proyectos de infraestructura. Hanwha Q CELLS está más que feliz de apoyar a RB Leipzig con eso: soluciones de energía limpia hechas a medida y de alto rendimiento, que reflejan el ADN solar de Hanwha Q CELLS ".

Hanwha Q CELLS

En febrero de 2015, Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (HQCL) emergió como nuevo líder internacional en energía solar, a partir de la combinación de dos de los fabricantes más reconocidos del mundo en el sector fotovoltaico, Hanwha SolarOne y Hanwha Q CELLS. Esta empresa combinada cotiza en el índice NASDAQ bajo el símbolo comercial de HQCL. Sus oficinas principales están ubicadas en Seúl, Corea del Sur, (Sede Ejecutiva Internacional) y en Thalheim, Alemania (Oficina Central de Tecnología e Innovación). Por medio de sus sucursales, cuenta con el fabricante de células solares más grande del mundo, así como con uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más importantes. Gracias a su diverso trazado internacional, que incluye instalaciones de sus sucursales en China, Malasia y Corea del Sur,
Hanwha Q CELLS se encuentra en una posición única para abordar con flexibilidad todos los mercados globales, incluidos aquellos de tarifas elevadas, como Estados Unidos y la Unión Europea. Basándose en la innovación, la calidad y la tecnología de sus instalaciones, que llevan la respetada marca “Diseñado en Alemania”, Hanwha Q CELLS ofrece un amplio espectro de aplicaciones, soluciones y productos fotovoltaicos, desde módulos, kits y sistemas, hasta plantas de energía solar a gran escala. A través de su creciente red de negocios internacionales, que abarca Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio, la compañía proporciona unos excelentes servicios y colabora a largo plazo con sus clientes en mercados públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales. Hanwha Q CELLS es una compañía emblemática de Hanwha Group, firma que aparece en la lista FORTUNE Global 500 y una de las Diez Mejores empresas comerciales de Corea del Sur.

Para más información, visite: www.hanwha-qcells.com/en
Para más información, visite: https://www.q-cells.com/kr/main.html

Declaración de Safe-Harbor

Este comunicado de prensa incluye proyecciones. Estas declaraciones constituyen “proyecciones” según el significado que les asigna el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933, incluyendo sus enmiendas, y aquellas del Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, incluyendo sus enmiendas, y tal como se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los EE.UU. de 1995.Las proyecciones involucran riesgos e incertidumbres inherentes, a la vez que los resultados pueden diferir en gran medida que aquellas previsiones sobre futuros eventos y otros cambios en el clima comercial y en las condiciones del mercado. Hanwha SolarOne rechaza cualquier obligación relacionada con la actualización o corrección de cualquier proyección.