Hanwha Systems avanza al mercado de taxis voladores

• El Comité de Inversión Extranjera en EE.UU. (CFIUS, por sus siglas en inglés), aprueba finalmente la inversión de USD 25 millones en Overair, la empresa pionera en taxis voladores
  • Colaboración para el desarrollo de “Butterfly”, un vehículo aéreo personal, para incursionar al mercado estadounidense en 2025
  • Activo avance a los mercados nacional y extranjero aprovechando la tecnología avanzada de aviónica y TIC

Butterfly es un taxi volador que será desarrollado por Hanwha Systems y Overair

[19 de diciembre de 2019] Hanwha Systems (CEO Kim Yeon-chul) anunció el 6 de diciembre que el Comité de Inversión Extranjera en EE.UU. (CFIUS, por sus siglas en inglés) aprobó finalmente su inversión de USD 25 millones en Overair (anteriormente K4 Aeronautics), una compañía de taxis voladores.

Anteriormente, Hanwha Systems había manifestado en julio de este año que colaborará con Overair por medio de inversión de capital para ingresar al mercado de taxis voladores, sector que recibe la atención del mundo como un nuevo medio de transporte del futuro. Overair es una compañía separada de Karem Aircraft, que se especializa en el desarrollo y manufactura de aeronaves de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés) para el negocio de taxis voladores; y es uno de los socios claves de “Uber Elevate”, un proyecto impulsado por Uber, empresa mundialmente reconocida por ofrecer el servicio de desplazamiento compartido.

*Uber Elevate : Proyecto para comercializar el servicio de taxis voladores, llamado “Uber Air”

Con la obtención de la aprobación de CFIUS, Overair iniciará plenamente el desarrollo de “Butterfly”, el vehículo aéreo personal, y Hanwha Systems participará en el proceso de desarrollo para maximizar la sinergia de cooperación en tecnología y negocio.

Butterfly es una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que se basa en la tecnología de rotor de inclinación de velocidad óptima de bajo ruido y alta eficiencia. Por sus características, está optimizado para los servicios de movilidad urbana, ya que permite la implementación de taxis voladores silenciosos, seguros, eficientes y ecológicos. Según las especificaciones de aeronave en desarrollo y la capacidad actual de la batería, un total de cinco personas, incluyendo el piloto, pueden abordar y viajar a una velocidad de 240 km/h con una distancia de vuelo de más de 100 km.

El director técnico (CTO) de Overair será Abe Karem, fundador de Karem Aircraft y cofundador de Overair, además de ser un experto en aviación con experiencia en el diseño de 14 aviones incluyendo el prototipo de Predator, vehículo aéreo no tripulado (UAV) de altitud media y largo alcance (MALE, por sus siglas en inglés) que sirve principalmente en misiones de reconocimiento con capacidad ofensiva.

Ven Tigner, CEO de Overair, ocupó anteriormente los cargos de presidente de Karem Aircraft, vicepresidente de ingeniería de Frontier System e ingeniero jefe del programa de A160 de Boeing.

Butterfly se utilizará para el transporte de pasajeros en entornos urbanos

En el futuro, Overair y Hanwha Systems desarrollarán “Butterfly” para el sistema de transporte civil con el objetivo de recibir el certificado de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Por otra parte, Hanwha Systems planea expandir su inversión en Overair y buscar oportunidades en el sector de vehículo aéreo personal de Corea. Desde este año, la compañía está participando en la tarea de desarrollo de aeronave personal opcionalmente pilotada (OPPAV, por sus siglas en inglés), impulsado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

"Estamos listos para ingresar plenamente en el mercado de taxis voladores asegurando fondos necesarios para cerrar el acuerdo de inversión para la cooperación con Overair a través de la reciente salida a la bolsa", dijo Kim Yeon-cheol, CEO de Hanwha Systems. "Fortaleceremos nuestra competitividad mediante el uso de tecnología aviónica y de las TIC, y fomentaremos el negocio del taxis voladores como un motor de crecimiento futuro para la compañía a través de la inversión global y cooperación activa".

El taxi volador fue promovido recientemente como un nuevo medio de movilidad que pueda superar la congestión de tráfico, la limitación de extensión de infraestructura de transporte y los problemas ambientales como la contaminación atmosférica y el ruido. Gracias al desarrollo de tecnologías de vanguardia relacionadas con baterías y motores, la prevención de colisión y la aviación autónoma, los Gobiernos de diferentes países y el sector relacionado han acelerado sus esfuerzos para adoptar este nuevo medio de transporte. Se prevé que el servicio piloto de taxis voladores, dirigido principalmente por el Gobierno de EE.UU., será lanzado para 2023 y en 2025 iniciará su operación comercial. Según el pronóstico de Morgan Stanley, *el mercado de transporte aéreo urbano incrementará para alcanzar los USD 1,5 billones para 2040.

*Fuente de datos:https://www.morganstanley.com/ideas/autonomous-aircraft/

Hanwha Systems

Hanwha Systems es una empresa líder global de soluciones integrales y proporciona tecnologías inteligentes diferenciadas en el sector de TIC de defensa nacional e infraestructura informática. Con el lanzamiento de una nueva persona jurídica por medio de la fusión con Hanwha S&C en agosto de 2018, aprovecha su capacidad de TI avanzada en la defensa y de integración de sistemas para consolidar su posición líder en el sector de defensa electrónica y reforzar su competitividad en la integración del sistema, extendiendo su alcance al sector de infraestructura pública y de defensa civil.

Para más información, visite: www.hanwhasystems.com/eng