Hanwha Techwin impulsa la construcción de una planta de fabricación de piezas y repuestos de motores aeronáuticos en Vietnam

• Impulsa la construcción de una planta de 60.000㎡ en las cercanías de Hanói

[30 de Junio de 2017] Hanwha Techwin manifestó que la empresa está impulsando la construcción de una nueva planta en Vietnam con el objeto de incrementar su capacidad de producción de piezas y repuestos de motores aeronáuticos.

Actualmente Hanwha Techwin está esperando la aprobación de su solicitud de inversión de parte del gobierno de Vietnam después de haber seleccionado un terreno de unos 100.000㎡ de superficie en las cercanías de Hanói. En caso de obtener la aprobación del gobierno de dicho país, iniciará la construcción de su planta en agosto de este año para que entre en funcionamiento desde la segunda mitad del año 2018. La magnitud de la planta es de aproximadamente 60.000㎡, que equivale a la superficie de 8 estadios de fútbol.

Con la construcción de una planta de fabricación, Hanwha Techwin pretende expandir masivamente su capacidad de producción de piezas y respuestos de motores aeronaúticos y posteriores actividades agresivas de márketing desarrolladas para aumentar la venta de piezas y respuestos de motores aeronáuticos para aviones comerciales hasta USD 807,56 millones aproximadamente, un monto equivalente a la venta del líder del mercado, hasta 2025.

Hanwha Techwin está aumentando el volumen de negocio de piezas aeronáuticas con las recientes firmas de contratos para el suministro en gran volumen con los principales fabricantes de motores de aeronaves del mundo tales como GE, Pratt & Whitney y Rolls-Royce.

En esta situación, Hanwha Techwin ha revisado estratégicamente la construcción de una planta de fabricación de piezas y respuestos de motores aeronáuticos en el exterior del país y ha seleccionado a Vietnam como base de producción entre varios lugares candidatos por tener buenas condiciones logísticas y alta competitividad en costos.

Un funcionario de Hanwha Techwin expresó : “Actualmente los fabricantes de piezas de motores de aeronaves, incluyendo a Dynamic Precisión, Barns y Magellan, están expandiendo sus capacidades de producción estableciendo plantas de fabricación en el exterior, además de contar con fábricas en el interior del país.” Y agregó: “En el futuro, la planta de Changwon funcionará como base de producción de artículos de alto valor agregado con base en su alta capacidad tecnológica y proporcionará asistencia tecnológica a la planta de Vietnam. Por otra parte, la fábrica de Vietnam se encargará de producir productos que requieren de competitividad de precio aprovechando la excelente capacidad tecnológica y la experiencia de negocio de la planta de Changwon.”