Hanwha Q CELLS logró la producción masiva de 1000 millones de células Q.ANTUM de alta eficiencia

• La tecnología Q.ANTUM es la marca propia de Hanwha Q CELLS desarrollada a base
    de la tecnología de células PERC, sumando las experiencias tecnológicas propias
    de la empresa
  • Hanwha Q CELLS posee las instalaciones de producción de células PERC
    más grande del mundo en Corea y Malasia
  • La célula Q.ANTUM tiene la más alta eficiencia del mundo y fue galardonada
    con varios premios reconocidos mundialmente
  • Seong Woo Nam, el CEO de Hanwha Q CELLS manifestó: “ La producción acumulada
    de 100 millones de células Q.ANTUM significa que la empresa tiene el liderazgo
    necesario para dirigir el sector y de ahora en adelante nos esforzaremos aún más
    para tener la competitividad que promueve el desarrollo de energía solar fotovoltaica.”

El personal directivo y trabajadores de la planta de Jincheon de Corea se tomaron una foto conmemorativa, celebrando la producción masiva de 1000 millones de células Q.ANTUM. El cuarto de la izquierda es Seong Joo Ryu, director ejecutivo de la planta de Hanwha Q CELLS en Corea

[10 de Julio de 2017] Hanwha Q CELLS manifestó haber logrado la producción masiva acumulada de 1000 millones de células Q.ANTUM, que aplican la tecnología PERC. Después de haber tenido éxito en la producción masiva con una magnitud de GW de células Q.ANTUM en 2014 en la planta de producción de Cyberjaya de Malasia, la empresa instaló otra planta nueva en Corea en 2016 y recientemente alcanzó la producción masiva de 1000 millones de células, que equivale a una capacidad de generación eléctrica de 5 GW. Con esta cantidad de células podría generar la electricidad necesaria para el consumo anual de todos los hogares de las ciudades de Busan y Daegu de Corea, en las cuales viven aproximadamente seis millones de habitantes.

Tecnología Q.ANTUM, superior a la tecnología PERC

La tecnología de células Q.ANTUM ha sido patentada por Hanwha Q.CELLS y se diferencia de la tecnología PERC (célula de emisor pasivo trasero), que incrementa la eficiencia de las células fotovoltaicas con una capa aislante especial (capa reflector) en la parte trasera, gracias a otras tecnologías añadidas por la empresa. En especial las células Q.ANTUM ostentan las funciones de Anti-PID¹, Anti-LID², Anti-LeTID³ que inhíben los factores que ocasionan la reducción de potencia de las células fotovoltaicas. Además de estas funciones, proporcionan la función de protección contra puntos calientes, lo que podría ocasionar el incendio por sobrecalentamiento y la función de trazabilidad del proceso de producción para actuar debidamente en caso de reclamo.

Hanwha Q CELLS es la empresa productora más grande del mundo que ostenta una capacidad de producción de células fotovoltaicas de 6,8GW y entre ellas está incluída la capacidad de producción de células con tecnología PERC, que corresponde a 4,2GW (2,2 GW en Corea y 2GW en Malasia) lo cual le hace ocupar el primer lugar en el mundo en esta categoría también. Hanwha Q CELLS proporciona a sus clientes distribuídos en diversas partes del mundo, incluyendo Corea, Europa, EE.UU., Japón, etc. los módulos Q.PEAK, Q.PLUS fabricados aplicando la tecnología PERC.

La tecnología de células Q.ANTUM de Hanwha Q CELLS es reconocida en el sector de energía fotovoltaica. En 2011 logró la mayor eficiencia con las células policristalinas de Q.ANTUM y en 2015 el módulo policristalino fabricado con células Q.ANTUM fue registrado como módulo de mayor eficiencia. Además, el módulo Q.PLUS, producido con esta célula, ha sido galardonado con un premio en Solar Industry Awards 2015, y ganó el premio de Intersolar Award y el premio de Innovación de PV Magazine en mayo de 2017. Con estos productos de alta calidad y de alta eficiencia, el año pasado, Hanwha Q CELLS logró su mayor participación en los principales mercados, incluyendo los de EE.UU., Corea, Australia,Turquía, etc..

Seong Woo Nam, el CEO de Hanwha Q CELLS, manifestó: “ El hecho de producir 1000 millones de células Q.ANTUM refleja que esta firma goza de una posición consolidada y liderazgo tecnológico en el sector de energía fotovoltaica. No nos quedaremos satisfechos con estos logros, sino que nos esforzaremos aún más para dotar a la empresa de la competitividad necesaria para la promoción de energía fotovoltaica por medio de incesante I+D y mejora de eficiencia.”

¹ Anti-PID (Degradación de potencial inducida)
  • previene la disminución de potencial por la fuga de corriente
² Anti-LID (Degradación inducida por la luz)
  • previene la disminución de potencial por la formación de un complejo de boro y oxígeno provocado por la luz
³ Anti-LeTID (Degradación inducida por la luz y temperatura elevada)
  • Previene la disminución de potencial por la formación de un complejo de boro y oxígeno por la acción de luz y calor

Línea de módulos fotovoltaicos que utilizan células Q.ANTUM de Hanwha Q CELLS
· Módulo con estructura de acero reforzado
  • es un módulo solar apto para ser utilizado en proyectos de gran envergadura y de EPC (diseño, compras y construcción) y está hecho con 72 células Q.ANTUM monocristalinas, que aplican una estructura de acero reforzado para incrementar su durabilidad y una caja de conexiones descentralizada. Es un módulo preparado para alcanzar el LCOE (costo nivelado de la electricidad) más bajo maximizando la facilidad de mantenimiento y ofrece una potencia máxima de 375Wp.

· Q.PEAK-G4.1
  • es un módulo solar de 60 células monocristalinas y apto para el mercado de módulos montados en azoteas, además de ofrecer una potencia máxima de 310Wp. También hay productos fabricados con 72 células.

· Q.PEAK BLK-G4.1
  • es un módulo solar de 60 células monocristalinas con una potencia máxima de 300Wp. Este producto es el más demandado por los clientes de viviendas privadas por estar fabricado con cubierta posterior de color negro. Hay también productos fabricados con 72 células.

· Q.PLUS BFR-G4.1
  • es un módulo solar de 60 células policristalinas con una potencia máxima de 285Wp y ofrece un rendimiento energético y relación costo-efectividad muy alto. Hay también productos fabricados con 72 células.

Premios otorgados en mérito por las células Q.ANTUM de Hanwha Q CELLS
· Solar Industry Award 2015
  • Organizado en 2008 por Solar Media de Gran Bretaña tuvo como propósito conocer la cadena de valor de la industria de energía fotovoltaica, identificar y premiar a empresas que han desarrollado tecnologías potenciales capaces de cambiar el mundo, productos y/o servicios. El módulo Q.PLUS-G4 fabricado con células Q.ANTUM policristalinas de Hanwha Q CELLS fue seleccionado como el producto más innovador en las votaciones en línea que contaron con la participación de alrededor de 70.000 personas durante 2 meses.

· Intersolar Award 2017
  • Es un premio otorgado por PV Magazine, una revista global especializada en energía fotovoltaica, y bajo semejantes criterios y razones concedió dicho reconocimiento al mismo producto galardonado con el premio Intersolar Award.

· Innovation Award de PV Magazine
  • monocrystalline 48-cell Q.ANTUM solar module, power ratings of up to 240 Wp, for small and angled roofs, available in Northern Asia

Hanwha Q CELLS

En febrero de 2015, Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (HQCL) emergió como nuevo líder internacional en energía solar, a partir de la combinación de dos de los fabricantes más reconocidos del mundo en el sector fotovoltaico, Hanwha SolarOne y Hanwha Q CELLS. Esta empresa combinada cotiza en el índice NASDAQ bajo el símbolo comercial de HQCL. Sus oficinas principales están ubicadas en Seúl, Corea del Sur, (Sede Ejecutiva Internacional) y en Thalheim, Alemania (Oficina Central de Tecnología e Innovación). Por medio de sus sucursales, cuenta con el fabricante de células solares más grande del mundo, así como con uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más importantes. Gracias a su diverso trazado internacional, que incluye instalaciones de sus sucursales en China, Malasia y Corea del Sur,
Hanwha Q CELLS se encuentra en una posición única para abordar con flexibilidad todos los mercados globales, incluidos aquellos de tarifas elevadas, como Estados Unidos y la Unión Europea. Basándose en la innovación, la calidad y la tecnología de sus instalaciones, que llevan la respetada marca “Diseñado en Alemania”, Hanwha Q CELLS ofrece un amplio espectro de aplicaciones, soluciones y productos fotovoltaicos, desde módulos, kits y sistemas, hasta plantas de energía solar a gran escala. A través de su creciente red de negocios internacionales, que abarca Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio, la compañía proporciona unos excelentes servicios y colabora a largo plazo con sus clientes en mercados públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales. Hanwha Q CELLS es una compañía emblemática de Hanwha Group, firma que aparece en la lista FORTUNE Global 500 y una de las Diez Mejores empresas comerciales de Corea del Sur.

Para más información, visite: www.hanwha-qcells.com/en/qcells-office

Declaración de Protección Legal

Este comunicado de prensa incluye proyecciones. Estas declaraciones constituyen “proyecciones” según el significado que les asigna el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933, incluyendo sus enmiendas, y aquellas del Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, incluyendo sus enmiendas, tal y como define la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los EE. UU. de 1995. Estas proyecciones pueden identificarse mediante diversa terminología utilizada, como: “haremos”, “esperamos”, “anticipamos”, “futuro”, “desea”, “planea”, “cree”, “estima” y otras expresiones similares. Entre otras cosas, las citas de gerencia que aparecen en este comunicado de prensa y las expectativas sobre las operaciones de la Compañía y demás actividades comerciales, incluyen proyecciones a futuro. Tales declaraciones incluyen riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran en gran medida de los expresados en las proyecciones a futuro. Las presentaciones de Hanwha SolarOne ante la Comisión del Mercado de Valores de los EE. UU., incluye más información sobre estos y otros riesgos en su informe anual contenido en el Formulario 20-F. Excepto los requisitos legales, la Compañía no asume la obligación de actualizar ninguna proyección, ni en base a los resultados de nuevas informaciones, futuros eventos o similar.