Solar energy R&D center image
Page Loading video
Avance continuo de energía solar:
Iluminación para un futuro sostenible
Galaxy background image Galaxy star image Galaxy star image Galaxy star image Galaxy star image
Earth line image
Solar energy R&D center image
Solar energy R&D center image
Solar energy R&D center image
Solar Cell background image
Solar energy R&D center video
DR. KARL interview video
performance&reliabilty background image
Global footprint background image
page ending video
page ending video 1 page ending video 2 page ending video 3
DR. JORG MULLER interview
Sun image
R&D network 4 countries earth image R&D network 4 countries earth image
earth image
earth image
Solar energy R&D center image
Solar cell Silicon image Solar cell Silicon image
Solar cell Silicon image Solar cell Silicon image
Solar Cell background image
Solar cell image
light image
light image
Solar cell light image
Solar cell image
Solar energy R&D center and sky image
328/Twh
by 2017
953/Twh
by 2025
27%
del consumo eléctrico
del mundo en 2050
strong wind image
strong wind icon

Fuertes
vientos

heavy snow image
heavy snow icon

Fuertes
nevadas

salt stress image
salt stress icon

Estrés
salino

hot and dry image
hot and dry icon

Caluroso
y seco

desert and sand image
desert and sand icon

Desierto
y arena

high temperature and humidity image
high temperature and humidity icon

Alta temperatura
y humedad

Ilimitada, gratuita y amigable al medio ambiente
Energía solar fotovoltaica
light image
light image
Desde hace bastante tiempo, el fenómeno del calentamiento global, que causa severos problemas en nuestras comunidades regionales, nuestra salud y en el clima del mundo, se ha convertido en un tema preocupante no sólo para algunas personas en particular sino para todos nosotros. Con el descubrimiento de una clave para la solución sustancial en aras de frenar el calentamiento global con fuentes de energía proambiental, el aseguramiento de energía renovable para el futuro surgió como un tema global. En este contexto, la energía solar fotovoltaica, que aprovecha la luz solar ilimitadamente para generar electricidad inocua al ser humano y al medio ambiente, se ha vuelto en el foco de la atención.
Incremento de
demanda
de energía solar

En reflejo del cambio de paradigma de innovación energética, el índice de crecimiento de energía solar en el mundo es alto. De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE) la demanda mundial de energía solar fotovoltaica muestra un crecimiento promedio anual de 14,3% y alcanzará los 953Twh en 2025, en comparación con los 328Twh en 2017. Pero esto no es suficiente. Actualmente presenta un proyecto modelo para suministrar un 27% del consumo total de energía eléctrica del mundo con fuente solar fotovoltaica para 2050. Esta tendencia de crecimiento del uso de energía solar fotovoltaica fue establecida gracias al desarrollo de tecnología que posibilitó reducir el costo nivelado de electricidad (LCOE, por sus siglas en inglés)

lidera el cambio del paradigma energético
Hanwha Q CELLS está a la vanguardia del desarrollo de tecnología energética adaptándose a la tendencia mundial de innovación energética. Esta empresa, que es conciente de la potencialidad de la energía solar fotovoltaica como energía renovable, ha concentrado sus capacidades para el desarrollo de tecnología de células fotovoltaicas cristalinas.
Redes
globales de
I+D

La tarea acuciante de la industria de energía solar fotovoltaica es desarrollar una solución que mantenga excelente funcionalidad y estabilidad en diversas condiciones ambientales con mínima inversión posible. Para obtener una respuesta a esta tarea, más de 400 científicos del Centro Global de I+D de Hanwha Q CELLS establecidos en 4 países como Alemania, Corea, China y Malasia, dedican su esfuerzo en el desarrollo de mejores soluciones.
Hanwha Q CELLS, que ha liderado el I+D para la innovación tecnológica y mejora del rendimiento energético durante más de 10 años, en 2011 logró desarrollar la tecnología Q.ANTUM que ha establecido nuevos estándares de la industria de energía fotovoltaica.

Redes de I+D
4
Países
Redes de I+D
400
Científicos
2017

·Producción total de 5GW de células monocristalinas
/policristalinas Q.ANTUM

2015

·Registro de récord mundial de eficiencia de módulos policristalinos

2011

·Nacimiento de tecnología Q.ANTUM

·Registro de récord mundial de eficiencia de células policristalinas Q.ANTUM

aluminium back contact image
Special nano coated power reflector image
Solar cell Silicon image
Solar cell Silicon image
Generates more electricity image

Genera más
electricidad

enlargement icon

Nano-recubrimiento
especial antirreflector

Display line

Silicio

Display line

Capa de aluminio trasera

Display line
Célula
Q.ANTUM
aluminium back contact image
Solar cell Silicon image
Generates more electricity image

Silicio

Display line

Capa de aluminio trasera

Display line
Célula
estándar
“Elija Q.ANTUM en vez de PERC”

La tecnología Q.ANTUM de Hanwha Q CELLS se basa en la tecnología PERC (pasivación de superficie trasera). Esta tecnología PERC adiciona una capa de reflexión en la parte trasera de la célula para que la luz solar que no ha sido absorbida en la fase inicial sea incidida nuevamente a la célula para convertirla en energía eléctrica.

Eficiencia
notablemente
mejorada de módulo
Enhanced UV response icon

Receptividad
a rayos UV

learn more tab button
UV transmitting and blocking EVA icon

EVA que transmite
o bloquea rayos UV

learn more tab button
Optimized glass icon

Vidrio
optimizado

learn more tab button
Enhanced UV response icon
Mejor receptividad a rayos ultravioletas
La combinación entre un emisor delgado y material de módulo altamente transparente mejora la eficiencia de conversión de rayos ultravioletas en la energía eléctrica y refuerza la funcionalidad del módulo.
percent of photons converted to electrons graph enlargement icon
UV transmitting and blocking EVA icon
EVA que transmite o bloquea rayos ultravioletas
Se coloca EVA (Etileno Acetato de Vinilo) altamente transparente y vidrio en la parte delantera y otra capa de EVA para bloquear rayos ultravioletas en la parte trasera de la célula para incrementar la cantidad de luz solar incidida a la célula y bloquear la incidencia de rayos ultravioletas en la parte trasera y así incrementar la vida útil del módulo.
UV transmitting and blocking EVA graph Display line UV transmitting EVA and UV blocking EVA text
Optimized glass icon
Vidrio optimizado
Incrementa la cantidad de energía eléctrica generada utilizando vidrio altamente transparente con índice de transmisión alta y de reflexión baja por tener bajo contenido de impurezas para que pueda absorber la máxima cantidad de luz solar aún en la hora de salida de sol y puesta de sol, horarios del día en que se ve influenciado por el ángulo de incidencia.
Optimized glass graph
Display line
Display line
Display line
Display line
pop-up close tab button
Evolución de PERC a Q.ANTUM:
seguridad de rendimiento
Con la aplicación de tecnología PERC se puede incrementar notablemente la funcionalidad de las células y los módulos solares; pero esta tecnología PERC posee algunos problemas instrínsecos que podrían disminuir paulatinamente su eficiencia: degradación de potencia de producto, riesgo que amenaza la seguridad y problema de mantenimiento del producto. Para prevenir estos problemas, Hanwha Q CELLS desarrolló las tecnologías Anti-PID, anti-LID, protección contra puntos calientes y TRA.QTM y de esta manera garantiza la generación de cantidad homogénea de electricidad
Anti-PID icon

Anti-PID

Anti-LID icon

Anti-LID

Hot-Spot Protect icon

Protección de puntos calientes

TRA.Q™ icon

TRA.Q™

ANTI-PID
La degradación inducida por potencial (PID, por sus siglas en inglés) es un fenómeno que deteriora el rendimiento de generación eléctrica reduciendo a un máximo de 80% la eficiencia de los módulos fotovoltaicos. La tecnología Anti-PID optimiza el funcionamiento de las células, absorbe la electricidad perdida por el fenónemo PID y previene el desencadenamiento del mecanismo de PID, permitiendo de esta manera una producción estable de energía eléctrica.
Anti-PID image Object icon Object icon Object icon Object icon Object icon Object icon Object icon Object icon Object icon Object icon Object icon Object icon Object icon Object icon
ANTI-LID
(Degradación inducida
por la luz)
La tecnología Anti-LID de Hanwha Q CELLS protege los productos del fenómeno de degradación inducida por la luz por medio de la desactivación permanente de la unión de boro y oxígeno que pueda ocasionar una reducción del 10% de potencia.
Anti-LID image electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon electron icon
Tecnología Anti-PID
Hanwha Q CELLS, que descubrió el mecanismo de producción de PID, reconoció la degradación inducida por potencial como un problema clave del producto y adoptó la prueba ATP que se realiza en el proceso de fabricación del producto en condiciones extremas.
ANTI-PID technology gragh Normal power text Shinting line Catastrophic power loss text
Comparación de eficiencia:
Producto estándar vs. Q.ANTUM con Anti-LID
Q.ANTUM Anti-LID description

305

299

Q.ANTUM ULTRA: Incremento de más del 6% de potencia

Potencia nominal : 305W

Degradación inicial de
potencia : 2%

Potencia inicial asegurada

Standard product Anti-LID description
pop-up close tab button
Protección de puntos calientes
La tecnología de protección de puntos calientes de Hanwha Q CELLS consiste en detectar los puntos calientes, lo que podría ocasionar el incendio por sobrecalentamiento de células y reprocesar las células con estos puntos. Esta empresa es la única empresa de fabricación de células fotovoltaicas que posee la tecnología para detectar puntos calientes.
Hot-Spot Protect image
TRA.Q™
La tecnología TRA.QTM sirve para diferenciar los productos de Hanwha Q CELLS con marcado láser en cada célula, detectar productos falsificados y analizar errores con el objeto de asegurar la calidad de los productos de esta compañía.
TRA.Q™ image
Actual clasificación de puntos calientes vs.
clasificación de puntos calientes sin cámara infrarroja
Para detectar los puntos calientes, Hanwha Q CELLS hace circular corriente inversa en la última fase de inspección del producto y toma las imágenes con cámara infrarroja. Las células con puntos calientes serán agrupadas por separado y reprocesadas nuevamente.
Hot-Spot Protect gragh Unclassified hot-spots gragh image Hot-Spot Protect gragh text
Antes de aplicación de TRA.Q™ vs. Después de aplicación de TRA.Q™
Todas las células fotovoltaicas producidas por Hanwha Q CELLS llevan el código Tra.Q™. Este peculiar código de barras grabado con láser no solo garantiza la calidad original de Hanwha Q CELLS, sino también permite rastrear todas las células producidas a lo largo de toda su vida, desde la producción de oblea hasta su aplicación en el sitio de instalación.
TRA.Q™ gragh image
without laser marking image
with laser marking image
pop-up close tab button
yield of Q cells solar module 305Wp with Q.ANTUM technology gragh line level of power generation: standard vs. q.antum gragh image
yield of Q cells solar module 305Wp with Q.ANTUM technology gragh line level of power generation: standard vs. q.antum gragh image
level of power generation: standard vs. q.antum gragh image text
Nivel de generación
eléctrica:
Estándar vs. Q.ANTUM
La tecnología Q.ANTUM de Hanwha Q CELLS incrementa notablemente la capacidad de generación con la mejora de potencia y eficiencia de las células y los módulos fotovoltaicos
Eficiencia de módulo
19.5%
Módulo solar de tamaño estándar
301w
Eficiencia certificada
Los productos policristalinos fabricados a base de tecnologías Q.ANTUM, desarrollados como fruto del incesante trabajo de I+D, registraron el récord mundial con un 19,5% de eficiencia de módulo y 301W de potencia. Estos registros fueron reconocidos por Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems (ISE), el instituto de investigación de energía solar fotovoltaica de mayor prestigio en Alemania, por medio de una certificación oficial.

Pregunta 1:

Explíqueme, por favor, sobre el liderazgo tecnológico de Hanwha Q CELLS en la industria fotovoltaica.

Pregunta 2:

¿En qué se diferencia la tecnología Q.ANTUM de otros módulos solares basados en la tecnología PERC?

Pregunta 3:

¿Qué tipo de medida ha tomado Hanwha Q CELLS para resolver el fenónemo de degradación que se presenta al aplicar la tecnología Q.ANTUM ?

El liderazgo tecnológico tiene diversos aspectos. Desde hace varios años Hanwha Q CELLS ha desarrollado tecnologías para incrementar el rendimiento de las células fotovoltaicas, reducir el costo y garantizar la más alta fiabilidad.

Y la tecnología Q.ANTUM está en el centro de este proceso de desarrollo tecnológico ya que se basa en la tecnología PERC pero con varias virtudes adicionales.

Gracias a la tecnología Q.ANTUM, hemos registrado en varias ocasiones el récord mundial en eficiencia.

Además, hemos aplicado la tecnología Q.ANTUM en 2012 en la producción masiva y recientemente logramos producir más de 5 GW de células fotovoltaicas con tecnología Q.ANTUM.

Esto significa que se produjo más de mil millones de células fotovoltaicas con tecnología Q.ANTUM.

Y es reflejo de que Hanwha Q CELLS es una de las empresas líderes mundiales en la tecnología de células basadas en PERC.

Como he dicho, Hanwha Q CELLS dedica mucho esfuerzo a mejorar la calidad y potencia de los productos Q.ANTUM.

De modo que no sólo contamos con la tecnología para controlar la LID, LeTID,

sino también desarrollamos tecnologías adicionales para mejorar la calidad tales como la tecnología para la protección de puntos calientes y la tecnología anti-PID,etc.,

y aplicamos una norma de calidad interna muy estricta para garantizar la máxima fiabilidad.

Por otra parte, Hanwha Q CELLS cuenta con más de 6 años de experiencia en el campo,

y basándonos en esa experiencia, hemos constatado que nuestra tecnología Q.ANTUM ofrece la mayor potencia de salida.

Por lo tanto, puedo decir que nuestra tecnología Q.ANTUM es la mejor de la industria en términos de potencia, precio y confiabilidad.

Como he dicho anteriormente, Hanwha Q CELLS ha dedicado más de 10 años para desarrollar la tecnología Q.ANTUM.

Desde la fase inicial de desarrollo, no sólo nos hemos esmerado para entender las causas fundamentales que originan el efecto de degradación,

sino también para encontrar soluciones a fin de controlar y suprimir este efecto de degradación bajo condiciones de uso en el campo.

Todas las células Q.ANTUM producidas actualmente son tratadas especialmente para asegurar alta potencia durante su vida útil.

Y la autoconfianza sobre la calidad de nuestro producto es reflejada en la garantía de rendimiento más larga de la industria

Estamos seguros de que la tecnología Q.ANTUM ofrece una alta potencia durante más de 25 años.

Q.ANTUM es diseñado para mejorar la eficiencia de célula, reducer el costo y garantizar la fiabilidad
Fruto de la aplicación de tecnología Q.ANTUM : Producción de más de 5GW de células fotovoltaica (equivalente a 1000 millones de células) con tecnología Q.ANTUM
Las tecnologías de Hanwha Q CELLS que mejoran la calidad :
  • ·Anti-LID,
  • ·Anti-LeTID,
  • ·protección de puntos calientes,
  • ·Anti-PID
La tecnología Q.ANTUM es la mejor de la industria en términos de potencia, precio y confiabilidad
Hanwha Q CELLS que ha esmerado para desarrollar soluciones a fin de controlar y suprimir efecto de degradación bajo condiciones de uso en el campo
Las células Q.ANTUM son tratadas especialmente para asegurar alta potencia y durabilidad y tienen una garantía de rendimiento de 25 años.
00:00
Entrevista
Dr. Jörg Müller
Vicepresidente de I+D de células de Hanwha Q CELLS
Dr. Jörg Müller, vicepresidente de I+D de células de Hanwha Q CELLS hizo mención de la calidad inigualable de los productos fabricados con tecnología innovadora de Q.ANTUM y dio la siguiente recomendación "Elija Q.ANTUM en vez de PERC ".
hanwha Q cells quality assurance image
level 4 image
hanwha Q cells quality assurance image
level 3 image
hanwha Q cells quality assurance image
level 2 image
hanwha Q cells quality assurance image
level 1 image
hanwha Q cells quality assurance text
Aseguramiento de la
calidad intransigente

Hanwha Q CELLS, para asegurar estrictamente la calidad de sus módulos fotovoltaicos y para que no se altere su potencial ni estabilidad aún en las condiciones extremas, verifica la calidad de todos sus productos en 4 etapas. Basándose en las experiencias acumuladas durante más de 10 años y los abundantes datos acumulados, la compañía ha desarrollado el algoritmo y el método de análisis cualitativo para materializar perfectamente la tecnología Q.ANTUM. Las 4 etapas de control de calidad introducidas por Hanwha Q CELLS constan en: evaluación de seguridad de generación, evaluación por autoridad de certificación reconocida internacionalmente, programa de calidad comprobada de VDE y prueba-Q, propia de Hanwha Q CELL.

Los productos que han recibido la certificación por medio de la prueba Q pasan a otra fase de evaluación en condiciones climáticas extremadamente severas con fuertes nevadas, granizo o clima caluroso y húmedo, etc. Al realizar las pruebas bajo criterios 2 o 3 veces más estrictos que los estándares de pruebas de IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) y la de certificación VDE, la compañía garantiza una calidad superior a los productos estándares.

Pregunta 1:

Tengo entendido que la tecnología PERC(célula trasera de emisor pasivo) es la que ofrece la más alta potencia y rendimiento entre todas las tecnologías fotovoltaicas cristalinas ¿Podría explicar más detalladamente sobre esta tecnología?

Pregunta 2:

¿Cómo Hanwha Q CELLS ha contribuído en el desarrollo y avance de la tecnología PERC y qué nivel de tecnología de PERC ha alcanzado esta empresa?

Pregunta 3:

Hace poco los medios de comunicación publicaron sobre los efectos que degradan la potencia de los módulos PERC. ¿Podría explicarnos sobre estos efectos de degradación?

Pregunta 4:

Actualmente,¿qué tan bien se controlan estos efectos de degradación en la industria fotovoltaica?

Sí. PERC consiste en una tecnología de pasivación de superficie trasera de células fotovoltaicas.

Esta célula ostenta 2 ventajas en comparación con la célula solar estándar.

Primero,tiene mejorada la propiedad de pasivación eléctrica de la superficie trasera; y segundo, la capa dieléctrica de la parte trasera permite que la luz solar incida nuevamente sobre la célula.

Gracias a estas ventajas, mejora el rendimiento de la célula y la potencia del módulo.

En este aspecto, PERC es una tecnología del futuro. A pesar de que suena bastante simple, se necesita efectuar trabajos de alto nivel para que funcione esta tecnología.

El Centro Fraunhofer ofrece asistencia a la industria fotovoltaica para que se pueda implementar esta tecnología.

Hanwha Q CELLS es una de las pioneras de esta tecnología.

Ha sido la primera empresa desarrolladora de la tecnología PERC y también logró aplicarla en la producción muy tempranamente.

Gracias a estos esfuerzos,Hanwha Q CELLS tiene la célula Q.ANTUM, que posee todas las fortalezas de la tecnología PERC. Los productos de Q.ANTUM de Hanwha Q CELLS representan un estado de desarrollo maduro de esta tecnología y ofrecen alta potencia.

Es cierto que bajo ciertas condiciones se produce una degradación llamada ‘degradación inducida por la luz’ o LID, por sus siglas en inglés.

La degradación inducida por la luz es un fenómeno conocido desde hace mucho tiempo y fue objeto de vasta investigación para resolverlo.

Además, en el Centro Fraunhofer, también ofrecemos soluciones contra LID y herramientas para caracterizarla.

Con el desarrollo de la célula PERC, se detectó un nuevo tipo de LID, conocido como LeTID

Es el fenómeno de degradación inducida por la luz y temperatura elevada y podría originar hasta un 10% de degradación.

O sea, que reduce notablemente la potencia de las células

Para tener éxito en la producción de células PERC, es necesario resolver de antemano estos problemas.

A mi entender, Hanwha Q CELLS ha sido la primera empresa que desarrolló una solución para este fenómeno.

Muchas compañías insisten que sus productos no presentan estos efectos pero como cliente, es necesario comprobarlo con sus propias pruebas.

Al mismo tiempo, es hay que verificar si las compañías afines entienden a fondo el efecto de degradación y han tomado contramedidas en sus procesos de producción.

Considero que para el éxito de la tecnología PERC, es necesario eliminar sin falta el efecto de degradación.

Para mí, es imprescindible verificar la ausencia de este efecto y cerciorarse de que la empresa domine esta tecnología.

PERC = Pasivación de superficie trasera de célula fotovoltaica
Ventajas de células PERC en comparación con la célula solar estándar:
  • ·Mejor propiedad de pasivación eléctrica de la superficie trasera
  • ·Capa dieléctrica de la parte trasera que refleja la luz solar nuevamente a la célula
Mejor rendimiento de la célula y la potencia de módulo
Hanwha Q CELLS que logró desarrollar la tecnología PERC y aplicarla en la producción muy tempranamente
La tecnología Q.ANTUM, desarrollada a base de tecnología PERC, ofrece alta potencia
Hanwha Q CELLS ha sido la primera empresa que desarrolló una solución Anti-LeTID.
La eliminación del efecto de degradación es la clave del éxito de la tecnología PERC
00:00
light image
Entrevista
Dr. Karl Heinz KÜSTERS
Experto de Sistemas de Energía Solar del Instituto Fraunhofer
Los expertos de la industria energética elogian la capacidad tecnológica de Hanwha Q CELLS. El doctor Karl Heinz Küsters, un científico de prestigio del sector de energía solar fotovoltaica y director general de Fraunhofer Center for Silicon Photovoltaics (CSP), evalúa que Hanwha Q CELLS, que está a la vanguardia de la innovación tecnológica de PERC, contribuirá en gran medida en la difusión del uso de energía solar fotovoltaica.
“Ingeniería alemana” reconocida
mundialmente
solar award 2017 winner image
Premio Intersolar Award 2017

Hanwha Q CELLS ha sido galardonado con el premio Intersolar Award 2017. El Q.PEAK RSF L-G4.2 ha sido seleccionado como el producto más innovador entre diez productos candidatos preseleccionados y de 51 aplicaciones en total.

PV magazine award image
PV Magazine Award

El Q.PEAK RSF L-G4.2 también ha ganado el premio de “producto más innovador” en PV Magazine Award 2017. El jurado de PV Magazine Award quedó impresionado con las tecnologías innovadoras reflejadas en estructuras de acero reforzado, cajas de conexiones descentralizadas, sistemas de montaje fácil, etc.

La combinación de tecnología patentada de Hanwha Q CELLS Q.ANTUM y la estructura de acero reforzado se ha convertido en foco de atención de la industria como la solución optimizada para ser utilizada en proyectos de gran envergadura ya que permite reducir el costo de instalación y el LCOE (costo nivelado de la electricidad) al incrementar la potencia de generación eléctrica y mejorar la eficiencia del sistema.

EUPD RESEARCH TOP BRAND 2017 image 1
EUPD RESEARCH TOP BRAND 2017 image 2
Sello de “Mejor marca fotovoltaica 2017” de
EuPD Research

En 2017, Hanwha Q CELL ha sido galardonado en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Australia con el “Sello de Mejor Marca Fotovoltaica " otorgado por EuPD Research. La compañía recibió este sello cuatros veces consecutivas en Europa y por segunda vez en Australia.

EuPD Research es una entidad global especializada que efectúa la comparación del poder de inserción al mercado y el grado de conocimiento de la marca por medio del análisis de modo de diferenciación de productos y servicios de todas las empresas de una industria determinada.

solar industry awards 2015 image
Solar Industry Awards 2015
En una encuesta en línea a los expertos de la industria de energía solar, llevado a cabo durante dos meses, el Q.PLUS-G4, un módulo fotovoltaico policristalino con una potencia máxima de 280Wp, fue seleccionado en el primer lugar en la categoría de innovación de producción de módulos. El jurado, compuesto por expertos de la industria, reconoció la excelencia de la tecnología Q.ANTUM. El Solar Industry Awards otorga premios en 13 categorías.
Mayor capacidad de producción del mundo :
Hanwha reescribe la historia de la energía solar otovoltaica
Hanwha Q CELLS no sólo posee las soluciones propias de energía solar fotovoltaica sino también la capacidad de produccion masiva de productos de alta calidad. Consecuentemente, Hanwha Q CELLS se convirtió en el primer productor mundial de células fotovoltaicas con una capacidad de producción de 8,0GW. Y en 2017 la compañía marca un nuevo hito con la producción de 1000 millones de células Q.ANTUM
8.0 GW Power generation capacity text
1 billion Q.ANTUM solar cell production text
SWIPE tab
Proporcionando soluciones energéticas al mercado global
Hanwha Q CELL ofrece soluciones energéticas de alta eficiencia a unos 50 países del mundo y consolida su posición líder en el mercado global con la firma de contratos de suministro de módulos a diversos países.
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
Global footprint map point icon
learn more tab button
learn more tab button
learn more tab button
learn more tab button
learn more tab button
learn more tab button
Hanwha brinda energía solar fotovoltaica para todos
En la actualidad, la energía solar fotovoltaica se ha convertido en una fuente de energía real. Mientras que el sol es el que nutre la naturaleza siendo la fuente de energía para todos, el liderazgo tecnológico de Hanwha convierte la luz solar en una fuente de energía accesible para la humanidad. En el futuro, Hanwha continuará su labor para desarrollar soluciones energéticas más eficientes y estables, aptas para el consummo masivo. “El liderazgo tecnológico de Hanwha tiene varios aspectos y la clave de este liderazgo es el compromiso de Hanwha en brindar a la humanidad los valores más inalcanzables en un futuro cercano convirtiéndolos en realidad.”
– Dr. Jörg Müller, vicepresidente de I+D de células de Hanwha Q CELLS
scroll down icon

desplace hacia abajo

footer background black image footer background blue image
scroll down icon

desplace hacia abajo

teclado

arrow icon
Copyright tab button Copyright tab button Copyright tab button
Please rotate your device image