Hanwha Q CELLS impulsa un proyecto de suministro de módulo solares para la azotea de 21 supermercados de Italia

• El Proyecto F consiste en una serie de instalaciones solares en la azotea de 21 supermercados, ubicados en el norte de Italia, montados y operados por el desarrollador italiano Manni Energy S.r.l., y que utilizan casi 9.000 módulos solares Q.PLUS-G4.3 de Hanwha Q CELLS

[21 de Mayo de 2019] Hanwha Q CELLS GmbH (“Hanwha Q CELLS” o “La Compañía”), empresa filial de uno de los productores más grandes de células y módulos solares del mundo, Hanwha Q CELLS Co., Ltd, ha suministrado 2,529 MW de módulos solares a Manni Energy S.r.l., el desarrollador solar italiano para su Proyecto F.

El proyecto consiste en la instalación de módulos fotovoltaicos en la azotea de 21 supermercados y fue encargado por una empresa italiana, que opera en el canal minorista a gran escala.

En total, se instalaron 8.895 módulos solares multicristalinos Q.PLUS-G4.3 de Hanwha Q CELLS en 21 sitios, que se agrupan en las regiones industrializadas de Lombardía (13 supermercados), Véneto (3 supermercados), Emilia-Romagna (4 supermercados) y Piamonte (1 supermercado). Combinados, el proyecto fotovoltaico de 2,529 MW reducirá un estimado de 1.229.221 Kg de CO² cada año, proporcionando energía solar limpia que será consumida por cada supermercado.

La generación fotovoltaica en azoteas del ámbito comercial e industrial es un sector en crecimiento de Italia

El Proyecto F, completado a principios de este año, forma parte de una tendencia creciente en Italia, especialmente en el norte de este país, en donde se trata de aprovechar los beneficios ecológicos y económicos de la energía solar. Italia ya cuenta con más de 20 GW de capacidad solar fotovoltaica acumulada, con un crecimiento de más de 430 MW en 2018, según los datos oficiales de instalación proporcionados por el operador de red Terna.

La mayor parte del crecimiento de 2018 (389,6 MW) corresponde a los sistemas solares sobre azotea en Italia, con instalaciones que no superan los 20 kW y representan la mayor parte, con 218,8 MW. Esto significa que casi la mitad de toda la capacidad fotovoltaica italiana incrementada en 2018 se instaló en tejados en el sector de energía de hogares residenciales e instalaciones comerciales e industriales de menor escala.

El rango de potencia de 20 kW - 100 kW también es un segmento que experimenta un crecimiento rápido, alcanzando más de 75 MW de nueva capacidad instalada en 2018. El programa de medición neta de Italia para los proyectos de instalaciones comerciales e industriales ha ayudado a sostener este crecimiento en el sector, mientras que la disminución continua de costos de componentes solares también hace que la energía fotovoltaica sea una propuesta cada vez más atractiva para las empresas italianas.

Alessio Palla, Key Account Manager que trabaja para Hanwha Q CELLS, dijo: “El sector fotovoltaico industrial y comercial italiano se encuentra en su mejor momento y ofrece muchas oportunidades gracias a los menores costos de los componentes que hacen de la energía solar fotovoltaica una perspectiva atractiva para muchas pequeñas empresas que buscan autoconsumir la electricidad que generan en el lugar. Hanwha Q CELLS estaba complacido de trabajar con Manni Energy S.r.l. en este proyecto, que destaca el potencial duradero de la energía solar como una fuente de electricidad asequible y descentralizada en Italia”.

Stefano Grassi, gerente de proyecto del Proyecto F en Manni Energy S.r.l., agregó: “Seleccionamos el módulo solar Q.PLUS-G4.3 de Hanwha Q CELLS porque nos demostró un buen equilibrio en precio y rendimiento; es un módulo solar versátil y confiable, lo cual es ideal para el clima del norte de Italia. Además, para la mayoría de los proyectos, también elegimos el sistema de montaje Q.FLAT por su versatilidad y rápida instalación”.

La azotea de un supermercado es un lugar ideal para instalaciones solares, pero no todos los tejados se crean de la misma forma, como explica Githo Bezaka, ingeniero de aplicaciones de producto de Hanwha Q CELLS. “De las 21 instalaciones separadas, 13 se completaron con el sistema de montaje Q.FLAT-G5 de Hanwha Q CELLS, otras 6 con el sistema de montaje Q.FLAT-G4 y 2 que usan el sistema Q.MOUNT, un sistema requerido para instalar en tejados inclinados. Para las instalaciones de tejado plano, los sistemas Q.FLAT-G4 y G5 aseguraron que cada conjunto se instalara en el menor tiempo posible, lo que ayudó a reducir los costos de instalación para el cliente”.

Hanwha Q CELLS

En febrero de 2015, Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (HQCL) emergió como nuevo líder internacional en energía solar, a partir de la combinación de dos de los fabricantes más reconocidos del mundo en el sector fotovoltaico, Hanwha SolarOne y Hanwha Q CELLS. Esta empresa combinada cotiza en el índice NASDAQ bajo el símbolo comercial de HQCL. Sus oficinas principales están ubicadas en Seúl, Corea del Sur, (Sede Ejecutiva Internacional) y en Thalheim, Alemania (Oficina Central de Tecnología e Innovación). Por medio de sus sucursales, cuenta con el fabricante de células solares más grande del mundo, así como con uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más importantes. Gracias a su diverso trazado internacional, que incluye instalaciones de sus sucursales en China, Malasia y Corea del Sur,
Hanwha Q CELLS se encuentra en una posición única para abordar con flexibilidad todos los mercados globales, incluidos aquellos de tarifas elevadas, como Estados Unidos y la Unión Europea. Basándose en la innovación, la calidad y la tecnología de sus instalaciones, que llevan la respetada marca “Diseñado en Alemania”, Hanwha Q CELLS ofrece un amplio espectro de aplicaciones, soluciones y productos fotovoltaicos, desde módulos, kits y sistemas, hasta plantas de energía solar a gran escala. A través de su creciente red de negocios internacionales, que abarca Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio, la compañía proporciona unos excelentes servicios y colabora a largo plazo con sus clientes en mercados públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales. Hanwha Q CELLS es una compañía emblemática de Hanwha Group, firma que aparece en la lista FORTUNE Global 500 y una de las Diez Mejores empresas comerciales de Corea del Sur.

Para más información, visite: www.hanwha-qcells.com/en

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones constituyen declaraciones “prospectivas” dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 (enmendada), y la Sección 21E de la Ley de Transacciones con Títulos Valores de 1934 (enmendada) y tal como se define en la Ley de reforma de litigios sobre títulos privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se pueden identificar por terminología como “será”, “espera”, “anticipa”, “futuro”, “pretende”, “planea”, “cree”, “estima” y afirmaciones similares. Entre otras cosas, las citas de la gerencia en este comunicado de prensa y las operaciones y perspectivas comerciales de Hanwha Q CELLS contienen declaraciones a futuro. Dichas declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbre que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados o sugeridos por las declaraciones prospectivas. Se incluye más información sobre estos y otros riesgos en las presentaciones de Hanwha Q CELLS ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., incluyendo su informe anual en el Formulario 20-F. Salvo que lo exija la ley, Hanwha Q CELLS no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.