El presidente Seung Youn Kim, visita la planta de Qidong (China) de Hanwha Q CELLS para insuflar ánimo

• Hizo hincapié en que "Hanwha fortalecerá y promoverá aún más el negocio fotovoltaico para convertirse en la primera empresa que lidera el sector"
  • La planta Qidong, después de ser adquirida por Hanwha, logró la competitividad de costo con la más baja tasa de productos defectuosos de módulos
  • El presidente Seung Youn Kim participará también en el foro empresarial Corea-China a celebrarse en Pekín el 13 de diciembre

Presidente Seung Youn Kim (medio) visita la planta de Qidong de Hanwha Q CELLS ubicada en la ciudad Nantong de la provincia Jiangsu de China e inspecciona la línea de producción de módulo escuchando la explicación del director de esta planta.

[12 de December de 2017] El presidente Seung Youn Kim de Hanwha Group visitó la planta Qidong de Hanwha Q CELLS, la base china del negocio fotovoltaico del grupo, para alentar a los empleados a que contribuyan en el logro de la mejor competitividad del mundo en términos de calidad y en el aseguramiento de su posición como líder mundial del sector fotovoltaico.

El presidente Kim visitó en la tarde del día 11 la planta Qidong, ubicada en la ciudad de Nantong de la provincia de Jiangsu, China.

Después de asistir a la sesión de presentación sobre la planta que incluye la introducción sobre células y módulos fabricados en ella y la situación actual, el presidente Seung Youn Kim felicitó y reconoció el gran esfuerzo de los empleados para superar las situaciones penosas de la planta en la fase inicial después de ser adquirida por Hanwha y convertirse en una de fábrica de productos de primer nivel mundial que cuenta con la mejor competitividad en costo.
Al mismo tiempo, pidió asegurar la más alta competitividad mundial en términos de calidad de los productos fabricados masivamente con la tecnología propia desarrollada en Qidong.

Al mismo tiempo, el presidente Kim manifestó: "Es necesario consolidar la posición líder de Hanwha en el sector del negocio fotovoltaico, asegurando la mayor competitividad en los sectores fotovoltaico y de nuevas energías renovables, aprovechando las ventajas y singularidades de los productos fabricados no sólo en Corea sino también en Malasia y China." Por otra parte añadió: "Hay un refrán en China que dice que las olas venideras del río Chang Jiang empujan las olas delanteras y espero que la planta de Qidong que está a la orilla de este río, sea gran ola que empuje hacia adelante el negocio fotovoltaico del futuro."

La planta Qidong de Hanwha Q CELLS es una planta adquirida por Hanwha en agosto de 2010, el año en el que Hanwha Group inició el negocio fotovoltaico, y cumplió la función de una piedra angular para que Hanwha sea reconocida como la empresa más destacada del mundo en este sector de negocios.

Ceremonia de inauguración de la piedra de conmemoración de visita en la planta Qidong de Hanwha Q CELLS (desde el centro de la fila delantera: el presidente Seung Youn Kim, el vicepresidente ejecutivo de Hanwha Q CELLS, Seong Woo Nam, CEO of Hanwha Q CELLS)

El volumen de producción de esta planta, que en el momento en el que fue adquirida por Hanwha era de 500MW de células y 800MW de módulos, respectivamente, ascendió a 2,5GW a finales del año 2017. Además, la tasa de producción de módulos defectuosos se ha mejorado a un 60% manteniendo el nivel más bajo entre las plantas de fabricación de China y la productividad por persona se incrementó 2,85 veces, gracias a la transferencia de tecnologías avanzadas que se logró después de la integración de la empresa con la adquisición de Q CELLS de Alemania por Hanwha Group en 2012, lo cual trajo como consecuencia la mejora eficiente de la calidad de productos y un notable incremento de competitividad de costo.

Bajo el propósito de insuflar ánimo a sus empleados, el presidente Seung Youn Kim visitó por primera vez la planta Qidong de Hanwha Q CELLS, que se convirtió en la mejor empresa fotovoltaica de China en 8 años después de la adquisición.

Este ejecutivo expresó continuamente su especial interés y afecto en el negocio fotovoltaico diciendo: "Asumiendo una gran misión, Hanwha Group ha avanzado para desarrollar el negocio fotovoltaico sin titubear ya que lo consideraba como un sector que debe ser promocionado con una visión a largo plazo para el bienestar futuro de la humanidad y se ha esforzado para convertirse en una de las industrias más representativas de Corea en el futuro.”

En este contexto, en julio del año pasado, el Sr. Kim visitó la planta de producción de células fotovoltaicas de Jincheon, que recibe grandes inversiones, y en relación con la inversión en el sector fotovoltaico de Corea enfatizó en la importancia de asumir la misión de incrementar los puestos de empleo del país y fomentar estratégicamente la industria fotovoltaica.

En el día de la visita a la planta de Qidong, el presidente Seung Youn Kim pidió a los empleados y funcionarios de este lugar lo siguiente: "Deseo que ustedes se esfuercen contínuamente para establecer relaciones con las empresas locales de cooperación y clientes a fin de crecer conjuntamente y también espero que realicen activamente actividades de responsabilidad social corporativa para cumplir cabalmente con las responsabilidades sociales en China también."

El presidente Kim, que participará como uno de los miembros de la delegación de empresarios coreanos que acompañará al presidente Moon Jae-in de Corea en su visita oficial a China, se trasladará a Pekín para acudir al Foro de Empresarios de Corea y China que tendrá lugar el día 13 en la misma ciudad y mantendrá encuentros con personalidades del sector político y económico del mencionado país vecino.

Presidente Seung Youn Kim (segundo a la izquierda de la segunda fila de atrás) exclamando “Ánimo” junto con los funcionarios y empleados de la planta Qidong de Hanwha Q CELLS.

Por otra parte, en la capital de China, el presidente Kim de Hanwha Group tiene previsto visitar la empresa de producción de Hanwha Advanced Materials. Esta firma tiene plantas de fabricación en tres ciudades de China, como Pekín, Shanghai y Chongqing y produce materiales para la reducción del peso de automóviles; asimismo suministra no sólo a las empresas automovilísticas de Corea como Hyundai y Kia sino también a las empresas globales y de China.

Varias empresas filiales de Hanwha Group, además de Hanwha Q CELLS y Hanwha Advanced Materials, tienen firmas de producción en China: Hanwha Techwin, Hanwha Chemical, Hanwha Total Petrochemical. Por otra parte, Hanwha Life también estableció una empresa y desarrolla el negocio de seguros en China.

Por medio de las actividades de estas empresas filiales, Hanwha Group contribuye agresivamente en el intercambio económico entre Corea y China ya que registra un monto de producción de unos 2 billones de wones sólo en China y el valor de transacción comercial con China es aproximadamente 6 billones de wones al año.