Hanwha Chemical produce plastificador ecológico de próxima generación

• Inicio de producción comercial con una capacidad de 15 mil toneladas al año
  • No contiene ftalatos, conocidos por su toxicidad, y mejoramiento de su calidad
    que era una de sus debilidades
  • Con su producto especial de alto valor agregado y alta barrera de entrada reemplaza
    el mercado de plastificadores convencionales

Hanwha Chemical Ulsan Plant

[1 de Junio de 2017] Hanwha Chemical incursiona en el mercado de plastificadores ecológicos de próxima generación que no son dañinos al ser humano. Hanwha Chemical declaró que en el primer día de junio iniciará la producción comercial de ECO-DEHCH (dietil hexil ciclohexano), un plastificador ecológico especial sin ftalatos en su tercera planta, ubicada en el complejo industrial de petroquímica de Ulsan. Esta planta tiene una capacidad de producción de 15 mil toneladas al año.

Los plastificadores son aditivos que dan al plástico la flexibilidad deseada. Sin embargo, se limita su uso en algunos productos tales como papel tapiz para paredes, material de revestimiento de suelo, juguetes, etc. por el debate producido sobre la toxicidad de los ftalatos. Como una alternativa, se usa DOTP (dioctil tereftalatos) pero estos productos tienen como desventaja su baja calidad.

El plastificador ecológico de próxima generación, desarrollado por Hanwha Chemical como resultado de más de 8 años de investigación, se destaca por su mejorada calidad aunque no contenga ftalatos, aplicando la tecnología de hidrogenación. En comparación con DOTP, es más fácil de procesar aún con menor cantidad y tiene excelente grado de absorción. Es apto para usar en los productos instalados en el exterior por poseer establidad frente a los rayos ultravioleta y no se congela fácilmente al mejorar la resistencia a la baja temperatura.

Esta tecnología fue galardonada con la certificación de nueva tecnología de la Agencia Coreana para Tecnología y Estándares en 2014. Además, a fines del año pasado, FDA de EE.UU. realizó el ensayo de seguridad y aprobó esta sustancia para su uso en envases de alimentos tales como film de plástico para alimento y tapas de botella; y también fue aprobado en el examen de toxicidad de SGS(Société Générale de Surveillance), una asociación internacionalmente reconocida por brindar servicios de inspección, para ser utilizado en los equipos médicos y juguetes para niños.

El volumen del mercado mundial de plasficadores alcanza aproximadamente los USD 7.100 millones pero después de proclamarse mundialmente la toxicidad de los ftalatos, su uso ha sido limitado y este mercado es reemplazado por el de plastificadores ecológicos. El volumen de mercado actual de esta sustancia es de alrededor de USD 1.300 millones y muestra un crecimiento anual de más del 6%. Es un mercado de productos de alto valor agregado y no hay peligro de suministro excesivo ya que para su producción requiere de alta capacidad tecnológica. En particular, sólo dos empresas en el mundo, BASF y EVONIK, producen plastificadores ecológicos con la aplicación de tecnología de hidrogenación.

Por otra parte, Hanwha Chemical, después de su reciente reestructuración de negocios que concentra su capacidad en la producción de productos especiales de alto valor agregado, incursiona constantemente en los negocios que presentan una alta barrera tecnológica y ostentan mayor rentabilidad económica tales como policloruro de vinilo clorado, resina hidrogenada de petróleo, etc.

Hanwha Chemical

Fundada en 1965, Hanwha Chemical es una compañía química integral con sistemas de producción integrada para polietileno (PE), prolicloruro de vinilo (PVC) y ácido clorhídrico-soda cáustica (CA). A la vez que es una compañía petroquímica líder de Corea, es una empresa filial importante del sector químico de Hanwha Group que ha liderado la industria química del país, produciendo por primera vez en Corea PVC, CA y polietileno de baja densidad (LDPE); por si fuera poco, actualmente tiene la más alta competitividad de la industria mediante la producción de productos de alto valor agregado a precios competitivos. En 2012, ha comercializado exitosamente y por primera vez en Corea del Sur el etileno acetato de vinilo (EVA) con alto contenido de acetato de vinilo (VAE). Tan sólo cuatro años después, en 2016, también logró producir policloruro de polivinilo clorado (CPVC), mejorando la calidad del PVC y actualmente está en construcción una línea de producción anual de 30.000 toneladas. Además, se concentra en el fortalecimiento de capacidad de I+D y la firma de un convenio con KAIST ( Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea) para establecer el Instituto de Investigación de Tecnología del Futuro KAIST-Hanwha Chemical, lo cual forma parte de este esfuerzo para mejorar las funciones de los productos de amplio uso y desarrollar productos de alto valor agregado.

Para más información, visite: hcc.hanwha.co.kr/en