Los módulos Hanwha Q CELLS ayudan a optimizar el funcionamiento del centro de datos de Facebook

• Walton EMC y Silicon Ranch comisionaron el proyecto de utilidad del Centro de Datos Newton de Facebook utilizando 102,5 megavatios de módulos Hanwha Q CELLS

[23 de Enero de 2020] Hanwha Q CELLS (o “La compañía”), proveedora líder mundial de soluciones de energía total, participó el 12 de diciembre en la celebración de puesta en marcha de la Granja Solar de la Estación Bancroft, el primer proyecto solar de Facebook en el Estado de Georgia. Hanwha Q CELLS tomó parte de una ceremonia especial que tuvo lugar en el sitio del proyecto junto con Walton Electric Membership Corporation (EMC), Silicon Ranch, así como representantes de los gobiernos estatales y locales para “activar el interruptor” de la instalación solar de 102,5 megavatios(MWAC).

Facebook eligió a Walton EMC como proveedor de energía para su centro de datos en el condado de Newton cuando anunció la instalación en marzo de 2018. Como parte de su acuerdo para suministrar energía totalmente renovable para el centro, Walton EMC anunció un contrato en diciembre de 2018 con Silicon Ranch , la plataforma solar de Estados Unidos para Shell y uno de los mayores productores independientes de energía solar del país.

El proyecto solar derivado de este acuerdo ha generado beneficios económicos tangibles en todo el estado. Para respaldar el centro de datos de Facebook y las inversiones correspondientes en el condado de Newton, Silicon Ranch contrató a más de 675 personas en el condado Early durante los últimos diez meses para ensamblar e instalar rastreadores de un solo eje que utilizan el sistema de control inteligente TrueCapture de NextTracker, lo que permite instalar más de 350.000 módulos solares Q.PEAK DUO L-G5.2 para rastrear el sol de este a oeste en más de 1,200 acres. Los módulos solares que se fabrican aquí son los primeros producidos por Hanwha Q CELLS en sus instalaciones del condado de Whitfield, que son las de mayor dimensión en su tipo en el oeste de Estados Unidos.

"Este proyecto es un caso representativo del enfoque cooperativo para el desarrollo económico en todo nuestro estado y ha convertido a Georgia en un líder en campos innovadores como la energía solar", dijo el gobernador Brian P. Kemp. “Los módulos solares de clase mundial fabricados por Hanwha Q CELLS en el noreste de Georgia e instalados en la planta solar de Silicon Ranch en el condado de Early están allanando el camino para que compañías líderes con un enfoque en la sostenibilidad como Facebook, encuentren un hogar en Georgia. Esa cooperación, facilitada por nuestros destacados socios de desarrollo económico local como Walton EMC, le ha hecho ganarse a Georgia el título de Estado No. 1 en negocios por siete años consecutivos, y estoy emocionado por el futuro de la industria de la energía solar en nuestro estado ".

Por su parte, el CEO de Hanwha Q CELLS, Hee Cheul (Charles) Kim, comentó: “La celebración de esta nueva instalación coincide con el 20mo aniversario de Hanwha Q CELLS, un recordatorio oportuno de cómo Hanwha Q CELLS se esfuerza por proporcionar a los clientes de EE. UU. los módulos de alto rendimiento causando un impacto positivo en la economía de Georgia.” Hanwha Q CELLS elogia a Facebook por su dedicación en las fuentes de energía renovables, así como a Silicon Ranch y Walton EMC por su compromiso en ofrecer una instalación de clase mundial ".

Hanwha Q CELLS

En febrero de 2015, Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (HQCL) emergió como nuevo líder internacional en energía solar, a partir de la combinación de dos de los fabricantes más reconocidos del mundo en el sector fotovoltaico, Hanwha SolarOne y Hanwha Q CELLS. Esta empresa combinada cotiza en el índice NASDAQ bajo el símbolo comercial de HQCL. Sus oficinas principales están ubicadas en Seúl, Corea del Sur, (Sede Ejecutiva Internacional) y en Thalheim, Alemania (Oficina Central de Tecnología e Innovación). Por medio de sus sucursales, cuenta con el fabricante de células solares más grande del mundo, así como con uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más importantes. Gracias a su diverso trazado internacional, que incluye instalaciones de sus sucursales en China, Malasia y Corea del Sur,
Hanwha Q CELLS se encuentra en una posición única para abordar con flexibilidad todos los mercados globales, incluidos aquellos de tarifas elevadas, como Estados Unidos y la Unión Europea. Basándose en la innovación, la calidad y la tecnología de sus instalaciones, que llevan la respetada marca “Diseñado en Alemania”, Hanwha Q CELLS ofrece un amplio espectro de aplicaciones, soluciones y productos fotovoltaicos, desde módulos, kits y sistemas, hasta plantas de energía solar a gran escala. A través de su creciente red de negocios internacionales, que abarca Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio, la compañía proporciona unos excelentes servicios y colabora a largo plazo con sus clientes en mercados públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales. Hanwha Q CELLS es una compañía emblemática de Hanwha Group, firma que aparece en la lista FORTUNE Global 500 y una de las Diez Mejores empresas comerciales de Corea del Sur.

Para más información, visite: www.hanwha-qcells.com/en
Para más información, visite: https://www.q-cells.com/kr/main.html

About Walton EMC

Walton EMC is a customer-owned power company that serves accounts over its 10-county service area between Atlanta and Athens, Ga. Its primary focus is providing exceptional service to its 130,000 residential, commercial and industrial customer-owner accounts while also caring for the area’s communities.

Para más información, visite:  facebook.com/waltonemc and waltonemc.com

About Silicon Ranch Corporation

Silicon Ranch is the U.S. solar platform for Shell and one of the largest independent solar power producers in the country. Silicon Ranch’s work with a diverse set of customers across the country, including Fortune 500 companies and electric cooperatives, demonstrates its ability to customize solutions that ensure successful outcomes. The company’s operating portfolio includes more than 125 facilities across 14 states from New York to California, including the first large-scale solar projects in Georgia, Tennessee, Arkansas, and Mississippi. Silicon Ranch pioneered utility-scale solar in Georgia and is today a recognized market leader, with more than 1 Gigawatt across the state.

Para más información, visite:  siliconranch.com and go to facebook.com/siliconranch

Declaración de Safe-Harbor

Este comunicado de prensa incluye proyecciones. Estas declaraciones constituyen “proyecciones” según el significado que les asigna el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933, incluyendo sus enmiendas, y aquellas del Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, incluyendo sus enmiendas, y tal como se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los EE.UU. de 1995.Las proyecciones involucran riesgos e incertidumbres inherentes, a la vez que los resultados pueden diferir en gran medida que aquellas previsiones sobre futuros eventos y otros cambios en el clima comercial y en las condiciones del mercado. Hanwha SolarOne rechaza cualquier obligación relacionada con la actualización o corrección de cualquier proyección.