Hanwha Q CELLS se asegura los derechos de desarrollo de proyectos de RIC Energy para la cartera solar de 940 MW en España

• Hanwha Q CELLS finaliza la transacción para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos a gran escala en toda España. Los derechos de desarrollo para esta cartera de 940 MWp fueron adquiridos del desarrollador español global de proyectos de energía renovable, RIC Energy

Los equipos de Hanwha Q CELLS y RIC Energy después de la firma del acuerdo

[12 de marzo de 2020] Hanwha Q CELLS, un reconocido proveedor de soluciones integrales de energía que comprenden células solares y módulos, almacenamiento de energía, negocios de proyectos downstream y venta minorista de energía, se ha asegurado los derechos de desarrollo del proyecto para una cartera solar de 940 MWp en España, lo que es una de las mayores transacciones de energía renovable en la historia de este país ibérico.

La unidad de negocios downstrem de Hanwha Q CELLS firmó el 31 de diciembre de 2019 un acuerdo de compra de 940 MWp de nueva capacidad fotovoltaica en España, proyectando alcanzar el estado de 'listo para la construcción' en el primer trimestre de 2022. Una vez terminada la construcción, estas instalaciones solares generarán suficiente energía eléctrica limpia para satisfacer las necesidades anuales de energía de más de medio millón de hogares españoles.

RIC Energy tiene presencia activa en España, Estados Unidos, India y en varias regiones de África. Este convenio representa el mayor acuerdo que la compañía ha completado en el mercado español hasta la fecha. Además del acuerdo de compraventa, RIC Energy confirmó que proporcionará servicios de desarrollo para todos los proyectos a fin de llevarlos al estado 'listo para la construcción'.

El acuerdo de adquisición es una transacción histórica para la división de negocios downstream de Hanwha Q CELLS, que se creó oficialmente a principios de este año como sucesora de la antigua división de EPC (Ingeniería, Compras y Construcción) de Hanwha Q CELLS.

Ahora, la unidad de negocio downstream de Hanwha Q CELLS posee proyectos fotovoltaicos que superan 1 GW en toda España, y tiene una cartera fotovoltaica de más de 2 GW en curso en la península ibérica, Polonia e Italia.

Frutos en España

El compromiso de Hanwha Q CELLS con la península Ibérica ha crecido en el último año en respuesta a las crecientes oportunidades de desarrollo fotovoltaico que surgen tanto en España como en Portugal. Después de haber disfrutado de un año trascendental en 2019: instalando cerca de 300 MW de nueva capacidad fotovoltaica y asignándose otros 1,15 GW en una subasta, según datos de Bloomberg New Energy Finance, Portugal podría instalar más de 500 MW de nueva capacidad solar en 2020.

Mientras tanto, España, el país vecino, finalmente parece haber descubierto una sed de crecimiento solar sostenible, después de unos años de auge y caída. En 2020, IHS Market pronostica que España reclamará el 15% de todas las instalaciones europeas, solo detrás de Alemania, en un año en el que Europa puede superar los 23 GW de nueva capacidad. El sector que impulsará el crecimiento solar de España de este año será el de servicios públicos.

Sang Chull Chung, jefe de la unidad de negocios de downstream de la UE de Hanwha Q CELLS, dijo: “Al asegurarse los derechos de desarrollo de RIC Energy para su cartera fotovoltaica de 940 MWp, Hanwha Q CELLS está enviando una fuerte declaración de confianza en el mercado europeo. A medida que nuestra unidad de negocio de downstream busca crecer, Hanwha Q CELLS está ansiosa por explorar de manera proactiva las oportunidades que existen en todo el continente en un momento de gran potencial de crecimiento para muchos países europeos, particularmente en la península ibérica”.

José Luis Moya, CEO de RIC Energy, agregó: “Esta transacción representa el mayor acuerdo que RIC Energy ha completado en el mercado español hasta la fecha. Considerando la magnitud de nuestra cartera actual, esperamos cerrar operaciones de tamaño similar durante 2020”.

Hanwha Q CELLS

En febrero de 2015, Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (HQCL) emergió como nuevo líder internacional en energía solar, a partir de la combinación de dos de los fabricantes más reconocidos del mundo en el sector fotovoltaico, Hanwha SolarOne y Hanwha Q CELLS. Esta empresa combinada cotiza en el índice NASDAQ bajo el símbolo comercial de HQCL. Sus oficinas principales están ubicadas en Seúl, Corea del Sur, (Sede Ejecutiva Internacional) y en Thalheim, Alemania (Oficina Central de Tecnología e Innovación). Por medio de sus sucursales, cuenta con el fabricante de células solares más grande del mundo, así como con uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más importantes. Gracias a su diverso trazado internacional, que incluye instalaciones de sus sucursales en China, Malasia y Corea del Sur,
Hanwha Q CELLS se encuentra en una posición única para abordar con flexibilidad todos los mercados globales, incluidos aquellos de tarifas elevadas, como Estados Unidos y la Unión Europea. Basándose en la innovación, la calidad y la tecnología de sus instalaciones, que llevan la respetada marca “Diseñado en Alemania”, Hanwha Q CELLS ofrece un amplio espectro de aplicaciones, soluciones y productos fotovoltaicos, desde módulos, kits y sistemas, hasta plantas de energía solar a gran escala. A través de su creciente red de negocios internacionales, que abarca Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio, la compañía proporciona unos excelentes servicios y colabora a largo plazo con sus clientes en mercados públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales. Hanwha Q CELLS es una compañía emblemática de Hanwha Group, firma que aparece en la lista FORTUNE Global 500 y una de las Diez Mejores empresas comerciales de Corea del Sur.

Para más información, visite: www.hanwha-qcells.com/en
Para más información, visite: https://www.q-cells.com/kr/main.html

Declaración de Safe-Harbor

Este comunicado de prensa incluye proyecciones. Estas declaraciones constituyen “proyecciones” según el significado que les asigna el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933, incluyendo sus enmiendas, y aquellas del Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, incluyendo sus enmiendas, y tal como se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los EE.UU. de 1995.Las proyecciones involucran riesgos e incertidumbres inherentes, a la vez que los resultados pueden diferir en gran medida que aquellas previsiones sobre futuros eventos y otros cambios en el clima comercial y en las condiciones del mercado. Hanwha SolarOne rechaza cualquier obligación relacionada con la actualización o corrección de cualquier proyección.