Hanwha construye la planta fotovoltaica flotante sobre agua más grande del mundo

• Seleccionado como licitador preferrente para la construcción de la planta fotovoltaica flotante sobre el lago Seokmun de Corea de 100MW
  • Esta planta, que tendrá una superficie equivalente a 168 canchas de fútbol, producirá energía eléctrica para abastecer a 140 mil personas

Vista aérea de planta fotovoltaica flotante sobre lago Seokmun

[2 de noviembre de 2017] Hanwha Group construirá en Corea la planta fotovoltaica flotante más grande del mundo con una capacidad de generación de 100MW.

El consorcio integrado por Hanwha General Chemical y Korea Midland Power Co.Ltd. fue seleccionado como licitador preferente para la construcción de una planta fotovoltaica en instalaciones flotantes de 100MW, desarrollada por Korea Rural Community Corporation en el lago Seokmun, ubicado en la localidad de Dangjin de la provincia Chungcheongnam-do.

Hanwha General Chemical construirá junto con Korea Midland Power Co.Ltd. el 80% de la planta y el resto de la planta (20%) será construído directamente por Korea Rural Community Corporation. Después de un período de preparación para la obtención de autorización y permisos pertinentes, iniciará las obras en 2019 y la planta de 100MW entrará en plena operación desde 2020.

Una vez finalizada su obra de construcción, esta instalación se convertirá en la planta fotovoltaica flotante sobre agua más grande del mundo.

Con una superficie de 1,2millones㎡, la misma tiene una dimensión equivalente a 168 canchas de fútbol y su capacidad de 100 MW de energía generada es suficiente para suministrar electricidad a unas 140 mil personas simultáneamente.

La planta fotovoltaica flotante es una nueva forma de generación eléctrica a través de la convergencia de tecnología de generación fotovoltaica sobre suelo y la tecnología de construcción de instalaciones flotantes; además ostenta una múltiple utilidad mejorando el uso eficiente del territorio nacional, el efecto de enfriamiento de módulos y la ventaja de evitar áreas de sombra.

El CEO Mun-Hwan Cha de Hanwha Solar Power, empresa filial de Hanwha General Chemical que se ocupará de este proyecto, manifestó: “Hanwha Group, que ostenta la primera posición del mundo en el sector de generación solar fotovoltaica, mostrará por medio de este proyecto su liderazgo no sólo en la generación de energía eléctrica en tierra sino también en instalaciones flotantes sobre agua, contribuyendo en la difusión mundial de tecnología de energía solar fotovoltaica.”

Hanwha Group tiene una capacidad de producción de células y módulos fotovoltaicos de 6,8MW y Hanwha Q CELL, que asegura su posición líder en la producción de células en el mundo, encabeza el movimiento de diversificación del negocio en diversas áreas liderando el mercado de energía fotovoltaica global.

Hanwha Q CELL se concentra en la venta de módulos fotovoltaicos y la construcción de plantas fotovoltaicas en el mundo aprovechando su potencia en la producción de células y módulos fotovoltaicos. Por su parte, Hanwha Q CELL Korea ejecuta la misma tarea pero en el mercado coreano.

Adicionalmente, Hanwha Energy ejecuta el negocio de desarrollo y operación de plantas solares fotovoltaicas en el mercado mundial y Hanwha Solar Power, establecida en junio como una empresa filial de Hanwha General Chemical, se encarga del proyecto de desarrollo y operación de plantas fotovoltaicas en el mercado coreano.