Hanwha Group entra en plena escala al mercado global de FinTech
  • - Hanwha S&C establece una empresa conjunta con Dianrong, una de las principales empresas prestamistas P2P de China
  • - El jefe de FinTech y del Centro de Innovación Kim Dong Won de Hanwha Life inicia el negocio después de una discusión con el CEO de Dianrong Soul Htite
  • - Este año abrirá una filial en Corea para la gestión del mercado prestamista y luego entrará

a otros mercados incluyendo el de Vietnam

Desde la izquierda, el jefe de FinTech Kim Dong Won de Hanwha Life, CEO Kim Yong-wook de Hanwha S&C, CEO Soul Htite de Dianrong.

[04 de febrero de 2016] Hanwha Group (presidente Kim Seung-youn) se inserta plenamente en el mercado global de FinTech o tecnología financiera. Hanwha Group se puso de acuerdo con Dianrong para establecer una empresa conjunta a fin de iniciar el negocio de FinTech. En noviembre del año pasado, Hanwha y Dianrong firmaron un memorando de entendimiento estratégico.

En la tarde del día 4, en Seúl, el CEO de Hanwha S&C, Kim Yong-wook y el CEO de Dianrong Soul Htite firmaron el acuerdo de accionistas para establecer una empresa conjunta.

En la ceremonia participó también el jefe de FinTech y del Centro de Innovación Kim Dong Won de Hanwha Life. La firma de este acuerdo fue realizada en base al diálogo mantenido entre el jefe de FinTech Kim Dong Won y el CEO de Soul Htite, quienes se encontraron por primera vez en la Conferencia LendIt, en abril del año pasado. Después de la firma de memorando de entendimiento en noviembre del año pasado, el jefe de FinTech Kim Dong Won se reunió con el CEO de Soul Htite en Hong Kong y Seúl para continuar su discusión sobre las estrategias de negocio para hacer efectivos los contenidos del acuerdo ratificado.

En febrero, las dos compañías establecerán una empresa conjunta en Singapur con una participación de 50:50. La empresa conjunta pondrá en marcha un mercado en línea de préstamos en Corea y otros principales países asiáticos, basándose en la tecnología comprobada a través de la movilización de unos 15 billones de wones (12,4 millones de USD) en concepto de préstamos en Estados Unidos y China durante los pasados nueve años.

La empresa conjunta tiene el plan de abrir una filial en Corea en marzo, y entre agosto y septiembre pondrá en marcha un mercado en línea de préstamos. Por otra parte, esta nueva compañía contratará a unos 30 expertos de FinTech y planea incrementar contínuamente su personal con la expansión de negocios en el futuro.

Además, el mercado en línea de préstamos contará con una plataforma abierta para el establecimiento de un ecosistema saludable en el que todas las empresas de la industria FinTech, incluyendo las empresas startups y las empresas financieras, puedan convivir.

CEO Kim Yong-wook de Hanwha S&C (izquierda) y CEO Soul Htite de Dianrong (derecha)

Con la firma del acuerdo de accionistas, Hanwha Group obtuvo un cimiento para explorar activamente las oportunidades de negocio de Fintech en el interior y exterior del país e insertarse con anticipación a este mercado. Al mismo tiempo, Hanwha tiene como objetivo fortalecer la capacidad tecnológica y obtener conocimientos necesarios a través de la alianza estratégica con la principal empresa en la industria de FinTech.

Dianrong fue establecida en 2012 en Shanghai, China, por Soul Htite, co-fundador y CTO de la empresa de préstamos estadounidense Lending Club. Esta es una de las empresas líderes de tecnología financiera de China y opera servicios de préstamos entre particulares (P2P o peer-to-peer). Actualmente, Dianrong es uno de los tres principales prestamistas P2P de China, contando con unos 2.500 empleados y 30 sucursales en el mismo país, y se ha convertido en una empresa de FinTech reconocida mundialmente.

¹Mercado de préstamos: el mercado indica un espacio de Internet en el que todos los individuos
     que deseen comprar o vender productos puedan realizar transacciones. El mercado de préstamo
     es una plataforma de préstamo en línea donde los miembros pueden pedir prestado y prestarse
     dinero entre sí.
    ²Préstamo P2P (o entre particulares): se refiere a préstamos proporcionados de particulares a otros
     particulares en forma directa. De numerosas personas no específicas reunen dinero para formar
     suficientes fondos a fin de ofrecer el servicio de préstamos con una tasa de interés razonable a los
     prestamistas privados. El mercado de préstamo P2P se expande rápidamente con el desarrollo de
     la tecnología financiera en los países avanzados como EE.UU.

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.