Hanwha busca las medidas para fortalecer su competitividad global en Davos de verano

• Dong Kwan Kim, director comercial de Hanwha Q CELLS participó en
    la sesión de energía limpia para discutir sobre energía nueva y renovable
  • Intercambio de informaciones con los altos funcionarios de empresas globales
    del sector químico, financiero, de ocio y servicios

[29 de Junio de 2017] Hanwha Group participó en la Asamblea Anual de Nuevos Campeones, conocida también como Foro Davos de verano, celebrada en Dalian, China y buscó las medidas para fortalecer la cooperación y la competitividad global de sus principales negocios tales como energía solar fotovoltaica, petroquímica, seguros de vida, ocio y servicios, etc.

Más de 1500 importantes líderes políticos, empresariales y culturales provenientes de 90 países del mundo se reunieron en la ciudad de Dailan, entre el 27 y el 29 de junio para participar en la Asamblea Anual de Nuevos Campeones y discutieron sobre el tema de “Lograr crecimiento inclusivo en la cuarta revolución industrial”.

De Hanwha Group asistieron a este foro el CEO de Hanwha Total Petrochemical Hee Cheul Kim, el presidente y CEO de Hanwha Hotel & Resorts Seok Moon, el CCO de Hanwha Q CELLS Dong Kwan Kim, el CEO de Sino-Korea Life Donwan Koo, entre otros.

El CCO Dong Kwan Kim de Hanwha Q CELLS (izquierda)

El CCO de Hanwha Q CELLS Dong Kwan Kim formó parte de los panelistas de la sesión de energía limpia que tuvo lugar en el Centro de Conferencia Internacional de Dalian en la tarde del día miércoles 28 de junio y discutió sobre las perspectivas de la energía del futuro y la actualidad de las inversiones en materia de energía nueva y renovable.

En esta sesión, que se llevó a cabo bajo el título de “Gigantes de energía limpia del mañana”, el CCO Dong Kwan Kim manifestó: “El mercado de energía solar fotovoltaica mantendrá una tendencia de crecimiento estable no sólo en China e India sino también en EE.UU. y Australia; y la perspectiva del mercado de generación fotovoltaica es buena con la mejora de su competitividad de precios a raíz de la baja del costo de los paneles fotovoltaicos y el sistema de almacenamiento de energía.”

Sobre el crecimiento de las empresas chinas del sector de energía solar fotovoltaico dijo: “Por un lado, pueden ser amenazantes pero por otro lado, también cumplen un papel beneficiador ya que inducen a la competencia de precios en sentido favorable y activan el ecosistema de energía solar fotovoltaica.” Y agregó: “Hanwha está observando con gran interés el mercado de Oriente Medio, incluyendo el de Turquía, y tendremos en consideración la cooperación con las empresas start-up del sector de energía fotovoltaica.”

El profesor y director Boqiang Lin del Centro de Investigación de Economía Energética de China de la Universidad de Xiamen, quien participó también en la misma sesión, dijo: ”La industria de energía solar fotovoltaica crecerá continuamente no sólo en China sino en el mundo entero. Pero, tenemos que estar atentos a la influencia del nuevo proteccionismo que se observa últimamente a nivel global.”

Sobre este comentario, el CCO Kim mostró estar de acuerdo y agregó: “Hanwha también está observando con mucho interés el posible impacto que podría causar a Hanwha Q CELLS y a otras empresas del sector de energías nuevas y alternativas el fortalecimiento del proteccionismo que se ha convertido en una tendencia global y estamos preparando las medidas necesarias ante este fenómeno mejorando la competitividad propia, etc..”

En esta sesión participaron tres panelistas, incluyendo al CCO Kim de Hanwha Q CELLS, al profesor y director Boqiang Lin del Centro de Investigación de Economía Energética de China de la Universidad de Xiamen, y al director gerente Jim Pass de Guggenheim Partners de Estados Unidos.

El presidente y CEO de Hanwha Total Petrochemical (cuarto de la izquierda)

Por otro lado, el CEO de Hanwha Total Petrochemical Hee Cheul Kim asistió a las sesiones afines con el cambio climático y la energía limpia y mantuvo reuniones de negocios con los funcionarios de las empresas globales del sector químico tales como Reliance Industries Limited, uno de los grandes conglomerados de India, DSM de Holanda, SASOL de Sudáfrica, etc..

El presidente y CEO Seok Moon de Hanwha Hotel & Resorts y el CEO de Sino-Korea Life Donwan Koo también asistieron a las sesiones de interés y las cuales tenían relación con los negocios de cada empresa e intercambiaron informaciones en las reuniones de negocios celebradas con los altos funcionarios de firmas del sector de ocio y servicios así como del financiero tales como Japon Travel Bureau (JTB) de Japón, la mundialmente reconocida cadena hotelera Marriot International Inc., Zurich Insurance Company, Nomura Securities de Japón, etc..