Hanwha Techwin, termina la construcción de nueva planta de producción de componentes de motores de aeronaves

• Producción de 18 componentes de motores de aeronaves de próxima generación de GE de EE.UU.
  • Celebración de una ceremonia después de embarcar 8000 motores para aviones de combate, helicópteros y barcos de guerra

Panorama de la nueva planta de fabricación de partes de motores de aeronaves

[01 de Noviembre de 2016] El 1 de noviembre, Hanwha Techwin (CEO: Hyunwoo Shin) organizó la ceremonia de terminación de su nueva planta de componentes de motores de aeronaves para insertarse agresivamente al mercado global de partes de aviones y al mismo tiempo, celebró la embarcación de 8.000 motores de aviones de combate, helicópteros y buques de guerra.

A la ceremonia asistieron unas 180 personas, incluyendo el CEO de Hanwha Techwin Hyunwoo Shin, el director de compra de GE, Brian Yoder, entre otros funcionarios de la industria de la aviación mundial, como Rolls-Royce, P&W, Agencia de Defensa para la Tecnología y la Calidad de Corea (KAI), representantes del Ejército, empresas colaboradoras y sus empleados.

Motor LEAP de GE

La nueva planta de fabricación de componentes de aeronave, que tiene una superficie total de 13.752 metros cuadrados, se ubica dentro de la planta de Changwon de la provincia de Gyeongsangnam-do y en ella se producirá partes de componentes del motor de próxima generación de GE llamado LEAP, de GTF de P&W y Blisk de Rolls-Royce.

En particular, Hanwha Techwin producirá en esta planta 18 piezas para el motor LEAP de GE para suministrar estos productos durante 10 años, es decir, desde 2016 hasta 2025, y se estima que el valor de las ventas alcanzará aproximadamente los USD 430 millones de dólares estadounidenses.

Al ser una planta de fabricación de piezas del motor de aeronaves, que son sensibles a la temperatura y la humedad, esta cuenta con instalaciones para el control de temperatura y humedad para mantenerlas siempre en un nivel estable y todas las instalaciones están dispuestas para maximizar la eficiencia. Además, con el uso de robots automáticos que reemplazan el trabajo manual se puede reducir el tiempo de fabricación y al mismo tiempo mejorar la calidad.

El motor LEAP (Propulsión Avanzada de Aviación) es un nuevo motor de próxima generación desarrollado conjuntamente por GE de EE.UU., CFM International, una empresa de co-inversión con Snecma de Francia y será instalado en el avión A320neo de Airbus, B737Max de Boeing, reemplazando al CFM56, el motor tradicionalmente más vendido en el mundo. De esta manera se convertirá en el principal motor de avión comercial de segmento monopasillo.

* CFM56
  • Es el motor más vendido en el mundo después de haber sido desarrollado conjuntamente por GE y Snecma en 1982 y fue instalado en más de 22.000 aviones del modelo A320 Family, B737.

Por otra parte, la compañía celebró una ceremonia para conmemorar el envío de 8.000 motores de turbina de gas después del acto conmemorativo por la terminación de las obras de construcción. Hanwha Techwin inició el negocio de fabricación de motores de aeronaves en 1979 y con su primera venta en 1980 de un motor de reparación, actualmente es el suministrador de motores de aviones de combate, helicópteros y barcos de guerra del Ejército, la Fuerza Naval y las Fuerza Aérea de Corea.

Hanwha Techwin no solo es la principal empresa de Corea del sector de aviones de combate, helicópteros y motores sino que también cuenta con tecnología de avanzada y el merecido reconocimiento del sector de motores para aeronaves al producir motores para las principales aeronaves de la Fuerza Aérea de este país tales como los aviones de combate F-15K, los aviones de entrenamiento avanzado T-50; asimismo participa activamente en el Programa de Helicóptero Coreano (KHP, en sus siglas en inglés) desarrollando el motor de ‘Surion’, el helicóptero coreano.

Por otra parte, recientemente despachó los primeros motores de combustible líquido del satélite coreano KSLV-II y se ha ganado el reconocimiento del mercado mundial por su tecnología de primer nivel participando en numerosos programas internacionales de desarrollo conjunto de motores liderados por importantes productores de motores de aeronaves de prestigio mundial tales como GE, P&W(Pratt & Whitney), entre otros.

Hyunwoo Shin, CEO de Hanhwa Techwin, afirmó: “A través de la tecnología de motores de aeronaves alcanzada en los últimos 37 años, Hanwha Techwin ha logrado despachar sus motores por octava vez; y con la construcción de la nueva planta de producción exclusiva para partes de motor ha corroborado su competitividad en el mercado global.” Y diciendo esto, expresó su ambición de consolidar su posición como una compañía productora de motores de nivel global, que cuenta con tecnología de avanzada y retribuye la confianza depositada de los clientes ofreciéndoles los mejores productos.

Por otro lado, desde noviembre de 2014, durante casi dos años, Hanhwa Techwin participó en proyectos internacionales de desarrollo conjunto de motores de próxima generación junto a P&W y de partes de motores junto a GE de EE.UU.. Adicionalmente, adquirió las acciones de PWMS (P&W, compañía manufacturera de P&W en Singapur) asegurándose con ello el derecho de suministro de partes de motores por un valor que supera los USD 10 mil millones de dólares, fortaleciendo así su posición mundial como fabricante de partes de motor.