Cuatro compañías de defensa de Hanwha dan un salto para convertirse en grupo de compañías de defensa integral y para la expansión global

• Primera exhibición conjunta en IDEX 2017, la feria de defensa más grande en la región del
    Oriente Medio y África
  • Búsqueda de oportunidades de nuevos negocios en esta región como parte del proyecto
    ‘Visión 2030’ de Arabia Saudí

El stand organizado por 4 compañías de defensa de Hanwha Group en la Feria IDEX 2017

[23 de febrero de 2017] Las cuatro compañías de defensa de Hanwha Group, comprendidas por Hanwha Corporation (CEO, Lee Tae-jong), Hanwha Techwin, Hanwha Defense Systems (CEO, Hyun-Woo Shin), Hanwha Systems (CEO, Chang Si-Kweon) buscan convertirse en compañías globales de defensa integral y expandirse en el mercado global participando en la Feria IDEX 2017 (Exposición y Conferencia Internacional de Defensa).

La IDEX 2017es la mayor feria de defensa de la región de Oriente Medio y África y se celebra bienalmente desde 1993. Este año tuvo lugar en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, durante cinco días, del 19 al 23 de febrero. En esta feria participaron más de 1.200 compañías de defensa de unos 60 países del mundo. En este mega evento, las cuatro compañías de defensa de Hanwha Group operaron un stand integral para la exhibición por primera vez en el extranjero ofreciendo las capacidades integrales para convertirse en un grupo de defensa integral de clase mundial.

En esta feria, las cuatro firmas mencionadas mostraron sus principales productos tales como el sistema de lanzacohetes múltiple de próxima generación llamado Chunmu y el K-BATS (sistema de blanco aéreo balístico de Corea) de Hanwha Corporation, el obús autopropulsado K-9, el vehículo blindado para el transporte de municiones K-10 de Hanwha Techwin, el sistema integral de vigilancia de última generación de Hanhwa Systems y el vehículo blindado de combate de infantería K-21 de Hanwha Defense Systems; y realizó una serie de actividades dinámicas de márketing. Por medio de este evento, intentaron explorar emprendedoramente las oportunidades de nuevos negocios en el mercado de Medio Oriente y África, incluyendo la obtención del contrato del proyecto de ‘Visión 2030’ de Arabia Saudí.

Hanwha Corporation presenta Chunmu, el arma que entró más recientemente en servicio con la tropa surcoreana, para intensificar los esfuerzos de márketing en el mercado internacional

Hanwha Corporation ha participado en numerosas exposiciones y ferias de defensa celebradas en el Oriente Medio en reflejo de que ha venido considerando a esta región como un mercado estratégico desde hace mucho tiempo. En las exposiciones anteriores se había centrado en exhibir productos probados, como es el ejemplo de las municiones, que la empresa suministra al ejército coreano. Este año, sin embargo, la compañía mostró armas guiadas, municiones de precisión y otros sistemas de armas de vanguardia para demostrar su capacidad tecnológica de clase mundial en materia de defensa.

En primer lugar, el centro de la atención del área de armas guiadas fue ‘Chunmu’, un sistema de lanzacohetes múltiple de 230mm de próxima generación, diseñado para ofrecer un alcance mayor con una precisión excepcional en comparación con otros lanzacohetes convencionales. Chunmu fue desarrollado con la tecnología propia de Corea - el sistema general y las municiones guiadas fueron diseñados por Hanwha Corporation mientras que la plataforma de lanzamiento y el vehículo de transporte de municiones para reabastecimiento fueron construidos por Hanwha Defense Systems.

Hanwha Corporation también presentó K-BATS (Sistema de blanco aéreo balístico de Corea), diseñado para ser utilizado en las pruebas de misiles de defensa aérea. Por su excelente capacidad de simulación de trayectoria balística, el K-BATS ha ganado la atención y el interés de los funcionarios de los ejércitos de muchos países, especialmente de aquellos que se están preparando para desarrollar por cuenta propia o bien adquirir sistemas de defensa aérea.

Hanwha Techwin exhibe su obús autopropulsado K9 y su vehículo blindado para el transporte de municiones K10

Hanwha Techwin presentó su obús autopropulsado K9 (un sistema de arma real junto con dos réplicas) y su vehículo de reabastecimiento automático de municiones K10 (réplica) que provocaron un cambio trascendental en el concepto de operación de artillería en el campo de batalla gracias a sus excelentes funciones.

El obús autopropulsado K9 tiene un alcance de tiro máximo de 40km y una velocidad máxima de 67km /h. Puede disparar al blanco en 30 segundos cuando está parado y en 60 segundos cuando se encuentra en movimiento, lo cual le convirtie en uno de los sistemas de artillería más capaces del mundo. Hanhwa Techwin ha firmado acuerdos de exportación con Turquía en 2001 y con Polonia en 2014. La compañía planea lanzar una agresiva campaña de márketing dirigida al mercado de Europa septentrional y Oriente Medio para ampliar su cuota de mercado en el extranjero.

El vehículo de reabastecimiento automático de municiones K10 es un equipo robótico que puede suministrar automáticamente municiones al obús autopropulsado K9 en el campo de batalla. El K10 es el primero en el mundo en estar equipado con un "sistema de control totalmente automático" que puede transferir automáticamente diez disparos por minuto a través de una cinta transportadora.

Hanwha System busca fortalecer su posición como proveedor de soluciones integrales

Hanwha Systems tiene el plan de expandir su presencia en el extranjero por medio de la explotación de sus negocios en los países estratégicos. Para esto, en la feria dio a conocer sus sistema de vigilancia y reconocimiento y sistema de comando, control y comunicación que funcionan como el cerebro y los órganos sensoriales del ser humano tales como los equipos optrónicos, radares, sistema de combate y equipos de guerra electrónica.

En especial, en la feria se concentró en exponer su sistema integral de vigilancia de última generación tales como el dispositivo de observación térmica TAS-815K y radares de corto y largo alcance que muestran muy bien la capacidad tecnológica acumulada durante 40 años de Hanwha Systems. Con esto, la compañía espera optimizar aún más sus esfuerzos de márketing para desarrollar nuevas relaciones comerciales y participar en proyectos de adquisición en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y otros países de Oriente Medio.

Hanwha Systems continuará enfocándose en el fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas de sectores estratégicos de negocios tales como sistemas de radar multifuncional y sistemas de combate naval. Al mismo tiempo, acelerará su incursión hacia nuevas áreas de negocio que incluyen sistemas no tripulados y seguridad cibernética, intensificando los esfuerzos de márketing en los mercados extranjeros y consolidando su posición como proveedor global de soluciones integrales de defensa.

Hanwha Defense Systems busca expandir su presencia en Oriente Medio a través de actividades de márketing hechas a medida

Hanwha Defense Systems tiene el plan de incrementar su presencia en el mercado de Oriente Medio aprovechando su tecnología acumulada durante más de 40 años en armamento terrestre y sistemas de defensa aérea. En especial, la compañía concibe la estrategia de concentrarse en el proyecto ‘Vision 2030’, el plan de desarrollo nacional a mediano y largo plazo de Arabia Saudí, con el fin de expandir sus relaciones comerciales con dicho país y contribuir al fortalecimiento de la asociación de defensa entre Corea y Arabia Saudí.

Para cumplir esta meta, en la feria IDEX de este año, Hanwha Defense Systems expuso un vehículo blindado de combate de infantería K21 real, así como cinco réplicas que incluyen la réplica del tanque liviano con cañón principal de 105mm, el vehículo blindado de combate con rueda, entre otros. El vehículo blindado de combate de infantería K21 está armado con un cañón principal de 40mm y es perfectamente capaz de superar los obstáculos a cruzar y/o vadear, como corrientes y cauces de aguas sin apoyo logístico. En especial, ofrece mejor protección para el personal a bordo a través del uso de sensores accionados por láser que pueden detectar el ataque del enemigo en tierra o aire aumentando la posibilidad de supervivencia.

Por otra parte, en la exhibición de Hanwha, también se incluyó la réplica del tanque liviano K21 equipado con una torreta con un cañón de 105mm de CMI Defense (K21-105). En comparación con el tanque pesado, este modelo de tanque liviano tiene tácticamente mayor versatilidad ya que ofrece mayor movilidad y una potencia de fuego formidable en el campo de batalla.

Hanwha Defense Systems también exhibió el cañón antiaéreo autopropulsado combinado con misil antiaéreo portátil BIHO Híbrido, un nuevo sistema de armas que combina la artillería antiaérea autopropulsada BIHO con el sistema de misiles guiados antiaéreo Shingung de corto alcance, que permite al operador seleccionar entre cañones o misiles dependiendo de la distancia del blanco. De hecho, los funcionarios militares de la India y de los países del Oriente Medio han mostrado gran interés en este sistema.