Hanwha Q CELLS Completa una Planta de Energía Solar de 13,3 MW en Portugal
  • - La planta de energía PV proveerá energía limpia a 5.475 hogares
  • - Hanwha Q CELLS trabaja como EPC y entregó 51.000 módulos Q.PRO-G3

[Montijo, Portugal / Thalheim, Alemania, 12 de agosto de 2014] El mayor proveedor de soluciones fotovoltaicas de Europa, Hanwha Q CELLS, anunció el día de hoy que completó su primera granja solar en Portugal como proveedor de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC). La instalación en la municipalidad de Montijo (sudeste de Lisboa) cuenta con alrededor de 51.000 módulos Q CELLS Q.PRO-G3. La planta generadora quedó totalmente integrada a la red en mayo de 2014. Se espera que la planta de 13,3 MWp brinde energía limpia a unos 5.475 hogares locales con un promedio de consume anual de 4.000 kWh. Hanwha Q CELLS construyó la planta en apenas cinco semanas, más el tiempo adicional necesario para conectarla a la red y completar todas las pruebas operativas.

Desde 2009, el equipo de EPC de Hanwha Q CELLS logró reducir el tiempo de construcción por MWp de 3,9 días a menos de un día. El aumento en la velocidad de construcción y en la conexión a la red se logra a través de la construcción modular de la planta, lo que reduce costos, permite lograr rápidamente la máxima producción y así acelera la pronta recuperación de la inversión (ROI).

Hanwha Q CELLS demuestra sus ventajas como proveedor de Soluciones integrales para Plantas de Generación

Hanwha Q CELLS ha instalado más de 600 MW de plantas de energía solar con potencies mayores a 1 MWp desde 2007. Como una de las pocas capaces de hacerlo, Hanwha Q CELLS ofrece todo el trabajo de desarrollo, además de la planificación y construcción, de parte de un único proveedor, además de la estabilidad financiera como parte del Hanwha Group, una de las Mayores Diez de Corea y también miembro de Global FORTUNE 500. La granja PV es otra prueba más de la creciente presencia global de la empresa, especialmente de su capacidad como EPC.

“El sistema PV en Portugal comprueba la capacidad de Hanwha Q CELLS como proveedor integral de servicios relacionados con el desarrollo y EPC de plantas de energía PV”, declaró Frank Danielzik, Vicepresidente de Desarrollos, Ventas y EPC de Hanwha Q CELLS. “Los inversores en proyectos PV buscan contratistas confiables que ofrezcan módulos de la máxima calidad, excelentes servicios y gran estabilidad financiera para garantizar la ejecución exitosa de sus proyectos, además de una cooperación a largo plazo.”

Para más información:

Hanwha Q CELLS GmbH
Sonnenallee 17-21
06766 Bitterfeld-Wolfen (OT Thalheim), Germany

Comunicación Corporativa
Jochen Endle, Robert Reinsch
Tel: +49 (0)3494 6699 10121
Email: presse@q-cells.com

Junta Directiva
Hee Cheul Kim (CEO), Kye Chun Son (CFO),
Dr. Andreas v. Zitzewitz (COO), Koo Yung Lee (CCO)

Hanwha Q CELLS

En febrero de 2015, Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (HQCL) emergió como nuevo líder internacional en energía solar, a partir de la combinación de dos de los fabricantes más reconocidos del mundo en el sector fotovoltaico, Hanwha SolarOne y Hanwha Q CELLS. Esta empresa combinada cotiza en el índice NASDAQ bajo el símbolo comercial de HQCL. Sus oficinas principales están ubicadas en Seúl, Corea del Sur, (Sede Ejecutiva Internacional) y en Thalheim, Alemania (Oficina Central de Tecnología e Innovación). Por medio de sus sucursales, cuenta con el fabricante de células solares más grande del mundo, así como con uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más importantes. Gracias a su diverso trazado internacional, que incluye instalaciones de sus sucursales en China, Malasia y Corea del Sur,
Hanwha Q CELLS se encuentra en una posición única para abordar con flexibilidad todos los mercados globales, incluidos aquellos de tarifas elevadas, como Estados Unidos y la Unión Europea. Basándose en la innovación, la calidad y la tecnología de sus instalaciones, que llevan la respetada marca “Diseñado en Alemania”, Hanwha Q CELLS ofrece un amplio espectro de aplicaciones, soluciones y productos fotovoltaicos, desde módulos, kits y sistemas, hasta plantas de energía solar a gran escala. A través de su creciente red de negocios internacionales, que abarca Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio, la compañía proporciona unos excelentes servicios y colabora a largo plazo con sus clientes en mercados públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales. Hanwha Q CELLS es una compañía emblemática de Hanwha Group, firma que aparece en la lista FORTUNE Global 500 y una de las Diez Mejores empresas comerciales de Corea del Sur.

Para más información, visite: www.hanwha-qcells.com

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.