Hanwha Q CELLS suministra módulos para un proyecto de 4,5 MW en el sureste de Francia
  • - 17.352 módulos Q PRO-G2 de 260 Wp alimentan una planta de energía solar de Mazaugues
  • - El proyecto fue instalado y conectado a la red por el socio VSB en ocho meses

[Thalheim, Alemania, 23 de septiembre de 2013] Hanwha Q CELLS ha suministrado 17.352 de sus módulos Q PRO-G2 G2 de 260 Wp a una planta de energía solar en Mazaugues, al sureste de Francia. El proyecto, de 4,5 MWp, ha sido desarrollado e instalado por VSB énergies nouvelles en un plazo de ocho meses. VSB seleccionó los módulos de Q CELLS por su alta calidad y fiabilidad. Hanwha Q CELLS también proporcionó a VSB el correspondiente certificado de huella de carbono. La planta generará energía suficiente para abastecer a unos 4.000 hogares con energía limpia.

“VSB confía plenamente en los módulos de Q CELLS, que se fabrican en Europa y cuentan con el certificado de carbono necesario para percibir subvenciones”, dijo Emmanuel Macqueron, presidente de VSB. “La colaboración entre VSB y Hanwha Q CELLS es buena prueba de ello. Al trabajar con Hanwha Q CELLS, VSB ha optado por una solución de calidad”.

VSB énergies nouvelles es una filial de WSB Neue Energien. La compañía lleva a cabo proyectos de energía renovable desde el año 2001. VSB proporciona soluciones de energía solar que van desde la planificación hasta la construcción de plantas, incluyendo la financiación de los proyectos y los permisos legales. En lo que respecta al proyecto de Mazaugues, VSB decidió instalar módulos Q CELLS Q PRO-G2 porque eran los más apropiados para este proyecto en particular.

“Estamos sumamente satisfechos con la colaboración tan profesional que se ha mantenido con VSB”, afirmó Stephan Maurel, director de Células y Módulos de Hanwha Q CELLS France. “El proyecto de Mazaugues es otra prueba más de que Hanwha Q CELLS es el socio en el que confiar en materia de productos y proyectos fotovoltaicos de alta calidad, por su capacidad para cubrir las distintas necesidades de sus clientes europeos y de otros lugares”.

Para más información:

Hanwha Q CELLS GmbH
Sonnenallee 17-21
06766 Bitterfeld-Wolfen (OT Thalheim), Alemania

Comunicación corporativa
WEB : www.q-cells.com
Tel: +49 (0)3494 6699 0 / 10000
Email: presse@q-cells.com

Consejo de administración
Hee Cheul Kim (director general), Kye Chun Son (director financiero), Dr. Andreas v. Zitzewitz (director de operaciones), Koo Yung Lee (director comercial)

Hanwha Q CELLS

En febrero de 2015, Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (HQCL) emergió como nuevo líder internacional en energía solar, a partir de la combinación de dos de los fabricantes más reconocidos del mundo en el sector fotovoltaico, Hanwha SolarOne y Hanwha Q CELLS. Esta empresa combinada cotiza en el índice NASDAQ bajo el símbolo comercial de HQCL. Sus oficinas principales están ubicadas en Seúl, Corea del Sur, (Sede Ejecutiva Internacional) y en Thalheim, Alemania (Oficina Central de Tecnología e Innovación). Por medio de sus sucursales, cuenta con el fabricante de células solares más grande del mundo, así como con uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más importantes. Gracias a su diverso trazado internacional, que incluye instalaciones de sus sucursales en China, Malasia y Corea del Sur,
Hanwha Q CELLS se encuentra en una posición única para abordar con flexibilidad todos los mercados globales, incluidos aquellos de tarifas elevadas, como Estados Unidos y la Unión Europea. Basándose en la innovación, la calidad y la tecnología de sus instalaciones, que llevan la respetada marca “Diseñado en Alemania”, Hanwha Q CELLS ofrece un amplio espectro de aplicaciones, soluciones y productos fotovoltaicos, desde módulos, kits y sistemas, hasta plantas de energía solar a gran escala. A través de su creciente red de negocios internacionales, que abarca Europa, América del Norte, Asia, América del Sur, África y Oriente Medio, la compañía proporciona unos excelentes servicios y colabora a largo plazo con sus clientes en mercados públicos, comerciales, gubernamentales y residenciales. Hanwha Q CELLS es una compañía emblemática de Hanwha Group, firma que aparece en la lista FORTUNE Global 500 y una de las Diez Mejores empresas comerciales de Corea del Sur.

Para más información, visite: www.hanwha-qcells.com

Hanwha Group, fundada en 1952, es una de las Diez Mejores Empresas de Corea y una de las empresas del grupo “FORTUNE Global 500”. Cuenta con 56 filiales locales y 226 redes globales en tres grandes sectores: fabricación y construcción, finanzas y ocio y servicios. Con un historial de más de 60 años de liderazgo industrial, las empresas de fabricación y construcción de Hanwha abarcan una amplia gama de campos, desde química básica y materiales avanzados hasta el desarrollo inmobiliario y soluciones integrales de energía solar. La red financiera incluye actividades bancarias, de seguros, manejo de activos y valores, integrando el segundo grupo financiero no bancario de mayor tamaño en Corea del Sur.