Hanwha Energy coloca la primera piedra para la construcción de planta de energía innovadora

• Hanwha Energy diversifica su cartera de productos invirtiendo en energía renovable
  • La más reciente planta de energía de la compañía será la primera planta del mundo que funciona exclusivamente con hidrógeno generado como subproducto industrial.
Los dignatarios celebran el inicio de la construcción de planta de energía de celda de combustible de hidrógeno más grande del mundo

[30 de agosto de 2018] Hanwha Energy se consolidó como un proveedor integral de soluciones de energía poniendo su primera piedra para la construcción de una planta de energía de celda de combustible de hidrógeno de 50 MW. Ubicada en el Complejo Industrial Daesan en Seosan, Corea del Sur, es la planta de energía más grande de su tipo y la primera en el mundo que se alimenta exclusivamente con el hidrógeno que se extrae como un subproducto de la producción petroquímica.

Este proyecto de construcción, en el cual se ha invertido USD 228 millones, está en marcha en un sitio de 20.000 metros cuadrados y será acabado en junio de 2020. A plena capacidad, la planta podrá producir 400.000 MWh de electricidad por año, lo suficiente para abastecer a 170.000 hogares.

* KRW 255 mil millones (USD 1 = KRW 1118)
Al terminar la construcción, la planta de energía de celda de combustible de hidrógeno de Hanwha Energy utilizará hidrógeno reciclado para generar electricidad limpia

Las celdas de combustible de hidrógeno son fuentes de energía amigable con el medio ambiente, ya que no generan emisiones nocivas de óxido de nitrógeno y óxido de azufre. Las celdas de combustible que se emplearán en la planta de Seosan también utilizarán microfiltros para atrapar las partículas ultrafinas antes de emitir humo a la atmósfera, optimizando aún más el carácter ecológico de la planta.

Hanwha Total Petrochemical suministrará a la planta de energía aproximadamente 3,4 toneladas de hidrógeno por hora desde su refinería ubicada en el Complejo Industrial Daesan. Se prevé que las celdas de combustible de la planta de energía producirán alrededor de 40.000 toneladas de agua por año como subproducto, lo cual luego será enviado de regreso para ser utilizado en la refinería de Hanwha Total Petrochemical.

Una vez que termine la construcción de la planta, Hanwha Energy tendrá una gama verdaderamente diversa de soluciones de energía, con instalaciones de energía tradicionales, plantas de energía solar fotovoltaica y de energía de celda de combustible de hidrógeno en su cartera de productos.

“Esta planta de energía de celda de combustible de hidrógeno es una oportunidad para expandir nuestras ofertas y avanzar en el mercado de la energía renovable”, dice Doo-hyung Ryu, CEO de Hanwha Energy. “Para nosotros, también es una ocasión para ayudar a revitalizar la economía local”.

La planta será operada por Daesan Green Energy, una empresa de propósito especial que será constituída por Hanwha Energy, Korea East-West Power, Doosan Corporation y SK Securities.

Hanwha Energy

Establecida en 2007, Hanwha Energy es una compañía de energía integral proambiental. Opera una planta de cogeneración, que incrementa la eficiencia del uso energético al producir simultáneamente la energía eléctrica y vapor, y proporciona establemente la electricidad de alta calidad y vapor a empresas de los complejos industriales nacionales de Yeosu y Gunsan 2, contribuyendo así a la mejora de competitividad de las empresas allí albergadas. Además, esta compañía se acata cabalmente a las políticas del Gobierno de Corea de incrementar la eficiencia energética y reducir la emisión de gases de efecto invernadero con el establecimiento de un sistema de alto rendimiento y pro ecológico, desarrollado en base a la tecnología de última generación.

Para más información, visite: hec.hanwha.co.kr/eng/enMain.do