Hanwha Q CELLS Japón, el proveedor líder de módulos en Japón en 2017

• La preferencia de Japón por productos de alta calidad se alinea perfectamente con la cartera de productos solares “Diseñado en Alemania” de Q CELLS
  • Hanwha Q CELLS Japón ofrece soluciones que satisfacen las necesidades del sector residencial de Japón, el cual está en crecimiento y ha sido el principal proveedor extranjero de módulos solares desde 2013
La planta de energía fotovoltaica, con una capacidad de generación de 24MW y construída por Hanwha Q CELLS Japón, en Kitsuki, prefectura de Oita en el sudoeste de Japón, puede generar lo suficiente para abastecer a más de 7.000 hogares locales

[16 de agosto de 2018] Hanwha Q CELLS Japón Co., Ltd. es actualmente el proveedor líder de módulos solares en Japón, con 770 MW de envíos de módulos en 2017. Este crecimiento se basa en una sólida proyección de Hanwha Q CELLS Japón en 2016, cuando la compañía ocupó el segundo lugar entre los principales proveedores de módulos con 700 MW de envíos.

Hanwha Q CELLS Japón incursionó por primera vez al mercado solar japonés en 2011. En 2012, la compañía entregó una cantidad relativamente modesta de módulos de 50 MW, antes de crecer para convertirse en una empresa líder extranjera en 2013 con envíos de 500 MW de módulos.

La demanda japonesa insaciable por productos de alta calidad coincide con los valores de Hanwha Q CELLS Japón

Los proveedores extranjeros de módulos solares han luchado durante mucho tiempo para obtener un cimiento seguro en el mercado fotovoltaico japonés. Sin embargo, la combinación entre marcas nacionales fuertes y la preferencia histórica por productos de alta calidad eran un obstáculo para que los consumidores finales, distribuidores e instaladores japoneses eligieran un módulo solar que no fuera japonés.

Esa actitud está cambiando. La cartera de productos que Hanwha Q CELLS Japón ofrece a los clientes nipones productos que se definen por su lema “Diseñado en Alemania” y la tecnología patentada Q.ANTUM. Todos los módulos de Q CELLS pasan por rigurosas pruebas de calidad, que son tres veces más estrictas que los estándares de prueba globales, con el fin de cumplir con los exigentes estándares y preferencias requeridos en Japón.

Los premios y elogios concedidos a los módulos de Q CELLS, incluido el reciente premio de Intersolar Award 2018 en la categoría fotovoltaica para el módulo de media celda Q.PEAK DUO-G5, y el premio “Top Brand PV Europe Seal 2018 (Sello Europeo de Marca Principal Fotovoltaica 2018)” otorgado por EuPD Research, sirven para corroborar la excelencia en confiabilidad, desempeño, calidad e innovación que los clientes japoneses aprecian.

Hanwha Q CELLS Japón ofrece productos y soluciones localizadas, tales como módulos más pequeños de 32 y 48 celdas que se adaptan mejor a los tejados residenciales japoneses. La solución integral de almacenamiento Q.HOME + ESS-G1, que está compuesta por una batería, un convertidor y un sistema de administración de energía, también está disponible en Japón.

Además, Hanwha Q CELLS Japón opera una de las mayores redes de ventas en Japón, con una oficina central en Tokio y adicionalmente cuatro sucursales de ventas en Fukuoka, Osaka, Nagoya y Sendai. El centro de apoyo técnico de Hanwha Q CELLS Japón se encuentra en Tsukuba. Con una presencia tan amplia, Hanwha Q CELLS Japón puede proporcionar a sus clientes todo el respaldo que necesitan.

Hanwha Q CELLS Japón crece con el mismo ritmo del crecimiento de mercado fotovoltaico residencial

El sector fotovoltaico residencial está disfrutando de un renacimiento debido a la directiva del gobierno japonés de “Edificio Energía Cero (EEC)”. Esta directiva manifiesta que más de la mitad de las nuevas viviendas construidas para el año 2020 deberían tener cero emisiones. Según la firma de consultoría RTS Corporation, las instalaciones residenciales jugarán un papel protagónico al impulsar en 2018 más de 7,5 GW de instalaciones fotovoltaicas con respecto a las de 2017.

En el mercado residencial del año pasado, Q.PEAK de Hanwha Q CELLS Japón fue el módulo preferido y ganó el premio Smart HIT Award 2017 de la revista Smart House. La serie Q.PEAK aplica la tecnología de célula monocristalina patentada Q.ANTUM (PERC) de Hanwha Q CELLS para ofrecer una eficiencia mayor de 18.6%, ofreciendo rendimientos sobresalientes en áreas de superficie más reducidas.

Hanwha Q CELLS, junto con Hanwha Q CELLS Corea, es el mayor fabricante mundial de células solares PERC, con una capacidad de producción anual de más de 6 GW. El inventor de PERC y reciente ganador del Premio Global de Energía, el Dr. Martin Green, pronostica que la tecnología PERC será la dirección a seguir por el resto de la industria. “Hanwha Q CELLS, definitivamente, ha liderado el camino para lograr la producción de PERC”, dice el Dr. Green.

Dong-in Shin, jefe de ventas de Hanwha Q CELLS Japón, dijo: “Asegurar una participación de mercado líder en un mercado solar competitivo y de alta calidad como Japón es la evidencia del exahustivo esfuerzo realizado por el equipo de I+D de Hanwha Q CELLS para garantizar que nuestros productos de módulos se mantengan contínuamente como los mejores en su clase”.

“Siendo una empresa extranjera, prosperar en el mercado solar japonés es increíblemente desafiante, por lo que Hanwha Q CELLS Japón se ha esforzado por comprender las necesidades de los clientes finales en Japón, examinando minuciosamente qué soluciones, productos y servicios se adaptarían mejor a sus necesidades y cumpliendo con los términos de entrega. Nuestro objetivo actual es continuar fortaleciendo esta posición líder en el mercado japonés y consolidar contínuamente nuestra posición en todo el país”.