Inauguración de 'DREAMPLUS 63', cuna de empresas start up de FinTech de Hanwha Life

• 11 empresas start up de FinTech, instaladas en el Edificio 63 desarrollan
    sus modelos de negocio
  • No sólo proporciona espacio para la instalación de oficinas sino también
    un programa de asistencia integral hecho a medida por medio de personal
    de asistencia permanente que incluye asociación de negocios junto con las empresas
    del sector financiero, asistencia para incursionar al mercado extranjero,
    servicios legales, de contabilidad y tributarios
  • Nueva forma de cumplir la responsabilidad social empresarial, contribuyendo a la creación
    de compañías y empleo para los jóvenes y la activación del ecosistema de FinTech

Ceremonia de inauguración de “DREAMPLUS 63”, centro de FinTech de Hanwha Life

[12 Octubre, 2016] En la tarde del 12 de octubre (miércoles) en el Edificio 63, Hanwha Life celebró la ceremonia de apertura de “DREAMPLUS 63”, un centro de fomento de FinTech. Con la apertura de este centro, Hanwha Life inicia plenamente una nueva forma de cumplir la responsabilidad social empresarial por medio de la asistencia a la creación de nuevas empresas de jóvenes y la activación del ecosistema de FinTech.

Para seleccionar a las empresas start up e instalarlas en el Centro de FinTech, Hanwha Life efectuó un reclutamiento público en julio y al final seleccionó a 11 empresas start up después de un proceso de evaluación de propuestas y entrevistas durante agosto y septiembre. Estas empresas incipientes están desarrollando sus modelos de negocio a base de ideas de diversos sectores tales como asesoramiento robótico, gestión de activos, intermediación financiera, calificación de créditos, seguridad financiera, etc.

El presidente de SenStone, una empresa que desarrolla la solución de autentificación de usuario con la tecnología de encriptación de clave manifestó: “Cifro muchas expectativas en el centro de FinTech porque Hanwha Life es la compañía que muestra mayor interés en la aplicación de FinTech en su negocio con el lanzamiento de productos tales como el préstamo con una tasa de interés de nivel medio, aplicaciones para la gestión de clientes, etc.” y añadió: “ Gracias a la asistencia y comunicación sistemática del personal de asistencia personalizada y permanente, estamos realizando la negociación para la asociación con una empresa financiera y esperamos adelantar la fecha de lanzamiento al mercado de nuestro producto.”

DREAMPLUS 63

El centro de FinTech, llamado “DREAMPLUS 63”, el centro más grande de FinTech de Corea, está albergado en el 4to piso del Edificio 63 que tiene una superficie de 930 pyeong (unidad de superficie de Corea, 1 pyeong equivale a 3,3㎡). El centro cuenta con 11 oficinas independientes para las empresas start up establecidas en él, un salón de múltiple uso en el que caben más de 150 personas, 2 grandes salas de reunión, 6 salas de reunión de pequeña dimensión, además de un espacio para el descanso.

Por otra parte, el centro de Fintech proporciona una persona de asistencia exclusiva para cada empresa start up para ayudarles a la asociación de negocios con diferentes empresas del sector financiero, incluyendo a Hanwha Life y al mismo tiempo, brinda el servicio de asesoramiento legal, contable/tributario y de propiedad intelectual, por medio de la cooperación con las empresas especializadas en diferentes rubros.

Otra fortaleza que tiene el centro de FinTech de Hanwha Life es la asistencia para la incursión al mercado exterior con el aprovechamiento de su red global. Para las empresas incipientes que desean incursionar al mercado de Asia, utiliza la red global de Hanwha Group para presentar un socio adecuado local y ofrece servicios adicionales que sean necesarios tales como la interprestación, la revisión de asuntos legales, etc. También proporciona la oportunidad de obtener la inversión de empresas prestigiosas de capital de riesgo de EE.UU. Inglaterra, Singapur e Israel. Justamente en el día de apertura del centro, antes de tener lugar la ceremonia, las empresas start up tuvieron un encuentro con los funcionarios de Shanda Group e Yida Group de China y Golden Gate Ventures de Singapur para discutir sobre los métodos para incrementar el valor de las empresas incipientes y las precauciones que deberían tener en el momento de incursionar al mercado extranjero.

El presidente y CEO Nam-Gyu Cha de Hanwha Life dijo “ Con la inauguración del centro de FinTech Hanwha Life busca activar el ecosistema de FinTech y contribuir al establecimiento de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo para los jóvenes. Hanwha Life proporcionará la asistencia hecha a medida para que las empresas start up instaladas en el centro de FinTech puedan obtener resultados sustanciales y de esta manera se genere una nueva corriente para la innovación financiera.”

El día 5 de octubre, una semana antes de la inauguración del centro, el presidente Nadeem Shaikh de Anthemis Group, la primera empresa de capital riesgo de Inglaterra y sus empleados visitaron el “DREAMPLUS 63” de Hanwha Life para la asociación en la inversión y asistencia a las empresas start up de FinTech.

El presidente Nadeem Shaikh, junto con sus empleados, mantuvo una reunión con las empresas instaladas en el centro FinTech de Hanwha Life para transmitir sus perspectivas sobre la tendencia mundial de FinTEch y proporcionar una orientación como mentor a cada una de las empresas instaladas, asimismo, manifestó su plan de actuar continuamente como socio global de “DREAMPLUS 63”.

Hanwha Life mantiene una relación de socio estratégico desde el fin de año pasado con Anthemis Group y dentro de este mes completará la firma del contrato de consignación para invertir USD 10 millones de dólares en el fondo de riesgo de Anthemis, gestionado por Anthemis Group.