En Davos, Hanwha Group explora la dirección a seguir en el futuro para convertirse en un ‘grupo empresarial con alta competitividad para el futuro’

• En este foro participaron el CEO y presidente Hyun-woo Shin de Hanwha Aerospace, el CEO Yong-Hyun Kim de Hanwha Asset Management, el director comercial (CCO) Dong-Kwan Kim de Hanwha Q CELLS, el director de innovación (CIO) Kim Dong Won de Hanwha Life para intervenir en más de 50 reuniones de negocio y sesiones principales del foro
  • Desde 2010 hasta este año, durante 10 años consecutivos Hanwha Group ha participado en el Foro Económico Mundial en busca de soluciones para aumentar la competitividad global en la “4ta Revolución Industrial”, una era de revolucionarios cambios
  • Los participantes se esfuerzaron para incrementar el grado de reconocimiento de marca de Hanwha y de Corea en varios lugares de Davos
Se alquiló completamente el Hotel Concordia (el edificio ubicado en el centro), que está ubicado cerca del Centro de Congresos, la sede de principales eventos, para exponer la marca ‘HANWHA’ en la fachada del edificio y se hizo pasar la publicidad de Hanwha en el tablero electrónico de anuncios situado en la carretera de acceso a Davos

“El mundo ya se está moviendo más allá de la 4ta Revolución Industrial, ya que la profundidad y la amplitud de los cambios auguran otra revolución industrial. La competencia se volverá más feroz a medida que todos se preparen para el futuro. Los sectores de negocio vigentes actualmente pueden desaparecer, mientras que los cambios repentinos en aquellas áreas que consideramos que no tienen relación con nosotros pueden interferir y destruir nuestros negocios principales de la noche a la mañana. Puedo decir con certeza que la próxima década será una época de cambios revolucionarios para Hanwha, más que en cualquier otro momento que atravesamos en los últimos 66 años desde nuestra fundación. Debemos prepararnos para este período ahora mismo, urgidos por el hecho de que la supervivencia y el crecimiento futuro de Hanwha dependen de ello.”

- Extraído del mensaje de Año Nuevo de 2019 del presidente Seung Youn Kim de Hanwha Group

[1 de febrero de 2019] Desde 2010, Hanwha group ha participado durante 10 años consecutivos en el Foro Económico Mundial para encontrar direcciones de cambio a fin de convertirse en un grupo empresarial preparado para liderar el cambio del futuro.

En el Foro Económico Mundial, que se celebró desde el 22 de enero en Suiza, participaron el CEO y presidente Hyun-woo Shin de Hanwha Aerospace, el CEO Yong-Hyun Kim de Hanwha Asset Management, el director comercial (CCO) Dong-Kwan Kim de Hanwha Q CELLS, el director de innovación Kim Dong Won (CIO) de Hanwha Life junto con otros funcionarios.

Los participantes de Hanwha Group asistieron a las princiapales sesiones oficiales y debates del Foro de Davos celebrado bajo el tema de la “Cuarta Revolución Industrial” para intercambiar opiniones sobre la dirección del cambio de la estructura de la economía global en la era de Cuarta Revolución Industrial.

Por otra parte, ellos aprovecharon la ocasión para llevar a cabo más de cincuenta reuniones de negocios con los líderes políticos y económicos de todo el mundo para encontrar el camino a seguir con miras de incrementar su competitividad de negocio global en esta era de cambio revolucionario y convertirse en un grupo empresarial sostenible en el futuro.

Durante el período de celebración del Foro, los participantes de Hanwha Group se esforzaron para mejorar el grado de reconocimiento de marca de Hanwha y de Corea.

El 22 de enero, por medio de la publicidad en Financial Times, periódico que goza del prestigio mundial, Hanwha Group anunció al mundo que es un grupo empresarial que se esfuerza para enfrentarse a los problemas del cambio climático y pobreza energética por medio de proyectos energéticos proambientales. Por otra parte, alquiló completamente el Hotel Concordia, que está ubicado cerca del Centro de Congresos, donde se celebran los principales eventos del Foro para exponer la marca ‘Hanwha’ en la fachada del edificio e hizo pasar la publicidad de Hanwha en el tablero electrónico de anuncios situado en la carretera de acceso a Davos. Además, en las reuniones de negocio, entregó como obsequio a la contraparte souvenires tales como marcadores de libro y bolígrafos con imágenes simbólicas de los principales negocios de Hanwha junto con folletos de presentación envueltos en bojagi, que es una envoltura tradicional coreana para regalos. En cada reunión con personalidades importantes del mundo en la sala de reunión o el restaurante del Hotel Concordia, alquilado por Hanwha, se sirvió 12 platos y postres tradicionales de Corea, incluyendo jeonbok-samgyetang, que es una sopa de pollo con abalones, preparados por chefs de THE PLAZA Hotel de Corea para difundir la cultura gastronómica coreana.

El director comercial (CCO) Dong-Kwan Kim de Hanwha Q CELLS busca las medidas para la difusión y el desarrollo de energía fotovoltaica

El 22 de enero, el CCO Dong-kwan Kim de Hanwha Q CELLS (derecha) tuvo una reunión con el rey Felipe de Bélgica (izquierda) en Davos. Ambos discutieron sobre la perspectiva de mercado de energía renovable de Europa y los esfuerzos necesarios para solucionar el calentamiento global, que es un problema común de todo el mundo

El CCO Dong-Kwan Kim de Hanwha Q CELLS mantuvo reuniones no solo con personalidades políticas como el rey de Bélgica, el ministro de Comercio e Industria de Malasia, sino también con los empresarios del sector energético para discutir sobre las medidas para la difusión y el desarrollo de energías renovables incluyendo la energía fotovoltaica.

El 22 de enero, el CCO Kim se reunió con el rey Felipe de Bélgica y con el ministro Darrel Leiking de Comercio e Industria de Malasia y para el día 24 tiene previsto una reunión con el ministro Tran Tuan Anh de Industria y Comercio de Vietnam.

Bélgica ha tomado la decisión de desmantelar sus centrales nucleares antes del 2025 y hasta el 2030 se ha propuesto elevar hasta un 20% las energías renovables del total de generación bruta de electricidad. En la reunión entre el rey Felipe de Bélgica y el CCO de Hanwha Q CELLS intercambiaron palabras sobre la perspectiva del mercado de energía renovable de Europa y los esfuerzos necesarios para solucionar el calentamiento global, que es un problema común de todo el mundo.

En las reuniones con el ministro de Comercio e Industria de Malasia y de Industria y comercio de Vietnam, discutieron sobre las medidas de cooperación para difundir la energía fotovoltaica en la región del Sudeste de Asia.

El Sr. Dong-Kwan Kim también tuvo una reunión con Ana Trobovich, la directora de operación (COO) de Grid Singularity, una empresa alemana que utiliza una tecnología de cadena de bloques para desarrollar una plataforma de intercambio energético. En esta reunión, ambos discutieron sobre la posibilidad de aprovechar la TI y las cadenas de bloques para prepararse a los cambios futuros en el mercado de energía y electricidad. También charlaron sobre qué contribuciones podría proporcionar Hanwha Q CELLS, siendo una empresa que lidera el sector de energía nueva y renovable.

El director de innovación (CIO) Kim Dong Won de Hanwha Life explora la estrategia para la inversión en el exterior y de innovación

El 23 de enero, el CIO Kim Dong Won (segundo de la izquierda) de Hanwha Life tuvo una reunión con Raj Ganguly (segundo de la derecha), el co-fundador y socio de B Capital Group, una empresa de capital de riesgo especializada en startups del Sudeste de Asia

El CIO Kim Dong Won, que está en cargo de la División de negocio extranjero e innovación para el futuro desde diciembre de 2018, aprovechó su asistencia al foro para conocer la tendencia global sobre la inversión en el exterior y la estrategia de innovación digital. Asimismo, tuvo reuniones consecutivas con los empresarios que se dedican al desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras y tecnologías digitales.

El 23 de enero, el director Kim Dong Won asistió a la reunión con el CEO Laurence D. Fink de BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo. En dicha oportunidad, ambos discutieron en profundidad sobre los efectos que se podrían originar por las políticas económicas del Gobierno de Trump de EE. UU. y las perspectivas económicas mundiales.

El CIO Kim Dong Won también mantuvo una reunión el día 23 con Raj Ganguly, el co-fundador y socio de B Capital Group, una empresa de capital de riesgo especializada en startups del Sudeste de Asia.

A continuación, tuvo un encuentro con Beh Swan Gin, el presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur y discutieron sobre las medidas de apoyo para la inversión a las empresas de Singapur que requieren innovación. Al mismo tiempo, ambos representantes compartieron su opinión sobre la vocación de las empresas de contribuir al crecimiento económico sostenible. A esta reunión también asistió el CCO Dong-kwan Kim de Hanwha Q CELLS.

Hanwha Aerospace explora el camino para dar un salto y convertirse en una empresa global de motores de aeronaves.
Hanwha Asset Management intenta hallar las tendencias globales de la industria financiera y las estrategias de inversión.

El CEO y presidente Hyun-woo Shin de Hanwha Aerospace tomó parte en las sesiones en las que participaron los grandes fabricantes de aviones tales como Boeing, Airbus y Lockheed Martin y llevó a cabo las reuniones de negocio con los funcionarios de las empresas de la industria aeronáutica para determinar la dirección de cambio de la industria aeronáutica global y establecer estrategias para que Hanwha Aerospace pueda convertirse en una empresa global de motores aeronáuticos.

El CEO Yong-hyun Kim de Hanwha Asset Management tuvo reuniones consecutivas con los funcionarios de empresas de gestión de activos reconocidas mundialmente como Baring, Blackstone Group, etc. Y también asistió a la sesión de debate de los presidentes y CEOs de las instituciones financieras de renombre mundial como Blackstone y Zurich Insurance Group bajo el tema de “Función de la industria financiera en una era de globalización desequilibrada.”

Hanwha Group sigue el flujo de cambio global en Davos

La participación de Hanwha Group en el Foro de Davos se inició en 2010. El CCO Dong-kwan Kim participa en este foro por 10 años consecutivos desde aquel primer momento en que asistió junto con el presidente Seung Youn Kim.

Este foro le ayudó a detectar los cambios de la economía mundial mediante los encuentros con los empresarios reconocidos mundialmente y las personalidades importantes; y este conocimiento ha sido la base fundamental para que Hanwha Q CELLS pueda liderar el mercado mundial.

En 2012, participando en el Foro Económico Mundial, el CCO Kim había propuesto la donación de módulos fotovoltaicos para apoyar la iniciativa de “Un Davos más ecológico” del Ayuntamiento de Davos y el espíritu proambiental del Foro de Davos. Finalmente, en diciembre de 2013 completó la instalación de módulos solares para un sistema de energía fotovoltaica de 280kW en el tejado del Centro de Congresos de Davos.

En 2013, el CCO Kim fue elegido como uno de los Jóvenes Líderes Globales, que es una reunión entre líderes globales menores de 40 años seleccionados por el Foro de Davos entre los líderes de diferentes sectores que incluyen el sector empresarial, académico y político.

Al mismo tiempo, el CCO de Hanwha Q CELLS participa muy activamente en las sesiones oficiales del Foro de Davos. Desde 2014, asiste constantemente como panelista a las sesiones relacionadas a la energía para discutir y presentar su opinión sobre la dirección futura de las energías nuevas y renovables. Desde 2016 hasta 2018, durante 3 años consecutivos, co-organizó junto con el Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI, por sus siglas en inglés) el foro global de política energética. El GGGI es una organización internacional que promueve más activamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El director de innovación (CIO) Kim Dong Won de Hanwha Life este año participa por tercera vez en el foro después de haber asistido al mismo en 2016 y 2017. En las dos ocasiones pasadas, el director Kim concentró su esfuerzo para desarrollar FinTech y determinar un nuevo orden financiero. Por otra parte, participando en las reuniones con los empresarios jóvenes, discutió para encontrar nuevos motores de crecimiento de Asia, fomentar startups nacionales e incursionarlas al mercado extranjeros.

En 2016 el director Kim Dong Won fue elegido como uno de los Líderes Jóvenes del Foro de Boao para Asia, también conocido como el “Foro de Davos de Asia”, y fue invitado como panelista oficial de la mesa redonda de líderes jóvenes.

• Hanwha participó en el Foro Económico Mundial 2019, celebrado en el Centro de Congresos de Davos, Suiza

• 2019 es el décimo año consecutivo en el que Hanwha participa en el WEF, escenario donde los líderes políticos, empresariales y académicos se reúnen para discutir cómo mejorar el mundo

• El CCO Dong-kwan Kim (izquierda) de Hanwha Q CELLS se reunió con la directora de operación (COO) de Grid Singularity, Ana Tribovich (derecha) e intercambió opiniones sobre cómo la cadena de bloque cambiará el futuro de la administración inteligente de energía

• El CIO Kim Dong Won de Hanwha Life (segundo a la derecha) se reunió con Zymergen, una compañía que combina el aprendizaje automático y la investigación genética para desarrollar productos y materiales